Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Como comprar Ripple (XRP) en 2020 Como comprar Ripple (XRP) en 2020

Como comprar Ripple (XRP) en 2020

Nacida en el 2012 como Ripple, la ahora conocida como XRP, es una de las criptomonedas más veteranas del mercado (mercado joven que no tiene más de once años) y se encuentra respaldada por una de las comunidades más amplias de este mundillo, ya que no por nada es la cuarta criptomoneda más capitalizada del mundo, solo después de bitcoin, ethereum y tether.

La criptomoneda cuenta con el respaldo de varios bancos y entidades financieras, que la utilizan para realizar transacciones de forma mucho más rápida y barata, por lo que no es de extrañar que haya ofrecido altas cotizaciones en el pasado, llegando incluso a alcanzar los 3,5 dólares a finales del 2017, y como cualquiera que esté dispuesto a invertir algo de capital puede convertirse en poseedor de una reserva de XRP, en este artículo vamos a explorar las tres mejores formas para comprar esta criptomoneda.

Tres plataformas fiables para comprar XRP

Podemos decir que los mayores miedos de una persona que quiera comprar XRP son principalmente dos; que el proceso sea demasiado engorroso y que una vez comprados nuestros XRP estos puedan ser perdidos o robados después. Para esquivar el primer miedo, y de paso estar todo lo a salvo que se pueda del segundo, les proponemos nuestras tres plataformas favoritas, por orden de preferencia.

La primera opción para comprar la criptomoneda de Ripple es Skrill, empresa británica de pagos online cuya plataforma ofrece multitud de métodos de pago, y que cuenta además con la posibilidad de comprar XRP en una cantidad nada desdeñable de monedas fiduciarias distintas, pero que por encima de todo ofrece al usuario una experiencia sumamente agradable por su sencillez, ya que lo que más echa para atrás al empezar a comprar nuestras primeras criptomonedas suele ser la (errónea) creencia de que comprar criptomonedas es difícil y por lo tanto es mejor dejar estos asuntos para expertos en finanzas, y nada más lejos de la realidad, comprar criptomonedas no es más difícil que abrir una cuenta en Facebook, por ejemplo.

Una vez abierta la cuenta podremos realizar nuestro primer depósito eligiendo entre diversas opciones; tarjeta de crédito, mediante nuestro proveedor de pagos predilecto, mediante transferencia bancaria, etcétera, y una vez recibida podremos operar como prefiramos, colocando incluso pre órdenes de compra para que no nos perdamos los mejores precios de XRP, se produzcan cuando se produzcan, todo ello de forma intuitiva, muy fácil y segura, ya que Skrill cuenta con un buen sistema de verificación de cuenta para impedir los fraudes, a pesar de lo cual es bastante rápido de completar.

Binance es para nosotros la segunda opción, y no es para menos, ya que es una de las exchanges de criptomonedas más grandes del mundo y por supuesto entre las más de cien criptomonedas que ofrece se encuentra XRP. Aunque fundada en China sus servidores y sede se encuentran en Japón, medida tomada por sus dueños dada la hostilidad del gobierno chino hacia los activos financieros descentralizados, por lo que la custodia de nuestras criptomonedas será muy fiable. ¿El principal problema? El proceso de autenticación de la cuenta puede ser un poco más engorroso que en otras plataformas.

Y por último tenemos a Coinbase, en este caso otra importante exchange fundada en California y cuya plataforma también ofrece la compraventa y el almacenamiento de activos digitales poniendo de parte del usuario su gran experiencia en este mercado. Aunque la página se encuentra en perfecto español el servicio de atención telefónica o por email está disponible únicamente en inglés, lo cual en España todavía puede ser un problema. A pesar de lo cual, si no tenemos ningún problema no será necesario dominar otro idioma que no sea el propio español, ya que como hemos dicho, la interfaz de la plataforma se encuentra en dicho idioma entre otros.

Operar con criptomonedas no tiene porqué ser difícil o inseguro 

En definitiva, comprar criptomonedas está al alcance de cualquiera que disponga de internet y de un dispositivo capaz de conectarse. Al margen del lógico riesgo de un activo tan volátil y novedoso como las criptomonedas, comprar y custodiar las criptomonedas de forma segura depende fundamentalmente de la plataforma que hemos elegido, que debe cumplir las regulaciones y contar con probada experiencia, ya que desgraciadamente el único riesgo para nuestra reserva de criptomonedas no son solo los hackers, sino también las exchanges que aparecen, consiguen todo el capital de los incautos posible y desaparecen. Elijan solo entre los mejores.