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Cómo contactar con una empresa y no morir en el intento Cómo contactar con una empresa y no morir en el intento

Cómo contactar con una empresa y no morir en el intento

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Desgraciadamente, la mayoría de las empresas solo quieren vender un producto o servicio y evitar un contacto posterior con el cliente, eliminando toda posibilidad de reclamación o, al menos, reduciendo las posibilidades considerablemente.

Todas las organizaciones son un ejemplo de comprensión y atención al cliente antes y durante la compra del producto o servicio que ofrecen. En cambio, una vez producida la venta, es muy complicado contactar con ella por teléfono para poner una reclamación, atender una duda, o tratar de devolver lo adquirido por no cumplir con lo prometido.

Una web para localizar los números de teléfono de las empresas


Las empresas no consideran oportuno crear y mantener un departamento de atención al cliente que facilite números de teléfono para contactar con el departamento apropiado o uno general que ayude a solucionar las principales dudas.

Afortunadamente, para este tipo de acciones existe la página web telefonoatencionclientes.com, un espacio virtual donde se localizan los números gratuitos de un sinfín de empresas, ideal para contactar y solucionar la consulta que se tenga sin perder la cabeza buscando el número en la propia página web de la organización.
En este site se ofrecen todas las formas de contacto posibles utilizadas por las empresas y organismos de todo tipo, ya sea por vía telefónica, correos electrónico, en la propia web, redes sociales, whatsapp…

Números de teléfono de atención al cliente, gratuitos y de pago


Además de lo complicado que supone localizar números de teléfono de atención al cliente, también hay que considerar que estos sean gratuitos o que obliguen al pago de cierta cuantía.

En los casos que tengan números de pago para atender las dudas y reclamaciones, no es extraño sufrir abusos de esperas excesivamente largas, pasos de un departamento a otro, constantes caídas… todo con el propósito de que el usuario desista de interponer la reclamación o bien que, además de no solucionar el problema, tenga que desembolsar un dinero extra por el tiempo de espera perdido. Esta situación puede llegar a ser realmente desesperante.

Teléfonos 900 y 800


Para evitar este tipo de disgustos conviene saber que los teléfonos que comiencen por 900 y 800 son completamente gratuitos, es decir, paga quien recibe la llamada. Esto proporciona una pista importante sobre el tratamiento que da la organización a sus clientes, que será positiva si tiene instalado un sistema de cobro revertido. Esto quiere decir que, efectivamente, se preocupa por su clientela y, con seguridad, la atención telefónica será eficaz.

Teléfonos 901


Los números de teléfono de atención al cliente que comiencen por 901 no son completamente gratuitos, pero son muy baratos. En estas llamadas el pago se realiza de manera solidaria entre el que la realiza y el que la recibe, de forma que cada uno paga la mitad. Por regla general, las tarifas a pagar por el usuario se establecen como si fuera una llamada local, mientras que el receptor será quien pague el resto. En cualquier caso, hay que saber que si la llamada se realiza desde un teléfono móvil el coste variará notablemente, en algunos casos se podría multiplicar hasta por seis.

Teléfonos 902


En estos casos será únicamente el usuario el que pagará el importe íntegro de la llamada. Si la consulta se realiza desde un teléfono fijo, el coste tendrá una tarificación parecida a una llamada interprovincial. No ocurre lo mismo con las llamadas desde un móvil que siempre será superior.

Valga como ejemplo que una llamada de cinco minutos desde un fijo tendrá un coste aproximado de 50 céntimos y 2 euros y medio si se lleva a cabo desde un móvil. Es importante saber que no hay tarifa plana que incluya estos números y la inmensa mayoría de los servicios técnicos tienen este prefijo.

Los teléfonos 905


En estos números la factura es aún más elevada. El motivo expuesto para cobrar más caro es que con ellos se gestiona un gran número de llamadas que se realizan al mismo tiempo, posiblemente como consecuencia de un evento ocasional.

En estos casos conviene saber que a partir del cuarto dígito se está informando de la cantidad que se está cobrando. De este modo, si el número después del 905 es el 1 se estará cobrando lo mínimo, si es 3 se está multiplicando por 3, y así sucesivamente hasta llegar al 9, que será el máximo posible.

Los  teléfonos ochocientos


Los números con la cifra 800 corresponden a tipos de actividad concreta. De este modo, el 803 está destinado a servicios exclusivos para adultos. El 806 se ocupa de los servicios de ocio y entretenimiento y el 807 para servicios profesionales.

Ocurre lo mismo que con los 905 respecto a su cuarta cifra, que indicará si es más o menos costoso utilizarlo, cuánto más alto el número más caro el servicio. Si es superior a 6, el coste será superior a 1 euro el minuto.