Síguenos
¿Cómo crear un criptoactivo ecológico? ¿Cómo crear un criptoactivo ecológico?

¿Cómo crear un criptoactivo ecológico?

banner click 241 banner 241
 

Cuando uno de los empresarios más influyentes del sector dio marcha atrás en sus planes, de aceptar BTC como pago para los famosos coches eléctricos, hizo que el mundo se levantara y tomara nota del impacto medioambiental de la industria criptográfica. El proceso de minería empleado en este ecosistema requiere grandes suministros de energía, ya que necesita máquinas potentes que funcionen a pleno rendimiento para completar los procesos.

El nivel de potencia de procesamiento informático requerido exige grandes cantidades de energía eléctrica.  Esto ha hecho que se empiece a hablar del impacto medioambiental global, sobre todo teniendo en cuenta la dimensión económica que este sector ha logrado, así como su influencia en distintos segmentos económicos y financieros. Si le interesa adentrarse en este mundo “tecnológico-bursátil”, puede tener un gran punto de partida con muchas plataformas de comercio de criptoativos de confianza.

Las criptomonedas y los problemas de sostenibilidad

La sostenibilidad sigue siendo una preocupación clave cuando se habla del futuro de los criptoactivos. Además, se ha señalado que algunas de las criptos más populares requieren grandes tienen un excesivo consumo energético.

Es un hecho que la minería que se utiliza para verificar operaciones resulta ser perjudicial para el medio ambiente. Con las granjas de servidores que ahora crecen en tamaño y se extienden por todo el mundo, cada día se nota más el impacto ambiental del sector criptográfico. Sin embargo, con las crecientes innovaciones, están surgiendo soluciones que pueden ayudar a reducir el consumo.

- Crear tokens para retribuir al sector minero por su labor. Este protocolo de prueba de trabajo también ayuda a proteger la red de ataques externos, además de evitar el doble gasto de criptos en una red distribuida.

- Una gran cantidad de influyentes en el sector criptográfico se dedican al análisis y el debate sobre el impacto ambiental. De hecho, el “Consejo de Minería de Bitcoin” tiene como objetivo promover la transparencia en el uso y consumo, además de acelerar la sostenibilidad en las iniciativas de la red.

¿Habrá alguna vez una "cripto-ecológica"?

Con los criptoactivos, cada vez que se produce una negociación, se transmite a todos los ordenadores de la red y el sistema interconectado las verifica. La ineficiencia de la minería, causante de los costes medioambientales, amenaza la propuesta de blockchain como una solución comercial-financiera a largo plazo.

Afortunadamente, los esfuerzos están en marcha hacia los activos digitales respetuosos con el medio ambiente, y estamos viendo rápidas innovaciones en este espacio. La prueba de participación está formando ahora la base de protocolos más recientes.

 

Por ejemplo, la red XDC cuenta con el apoyo de “masternodes” que se encargan de la creación. La red XinFin es un protocolo de blockchain resistente que se integra perfectamente con sistemas más antiguos (eficiencia híbrida), además de evitar algunos de los principales problemas a los que se enfrentan los sistemas centralizados.

Con una moneda nativa basada en la prueba de participación delegada, la red está en condiciones de alcanzar el máximo rendimiento sin depender en gran medida del consumo energético. Por lo tanto, se “cierra la brecha” para todas las empresas que desean aprovechar aplicaciones de este tipo.

La prueba de trabajo se acerca a la prueba de participación

Los nuevos desarrollos están prefiriendo el uso de sistemas PoS para reducir el consumo y aumentar la eficiencia. La prueba de trabajo es el lugar donde se resuelven los problemas criptográficos de forma ineficiente y, en última instancia, depende de la energía.

En cambio, los usuarios que participan en la prueba de participación son validadores, no mineros. De este modo, se suman a la red criptográfica poniendo en juego grandes cantidades de criptos. En este sentido, se elimina la necesidad de competencia entre mineros, ahorrando energía y permitiendo también que la red trabaje en cada operación de forma eficiente.

¿Qué es lo siguiente para la sostenibilidad en la industria criptográfica?

Teniendo en cuenta las repercusiones ambientales que ocasiona este sector, se están impulsando nuevos desarrollos que ofrezcan solución a este asunto. Se crearon redes como XDC para potenciar soluciones tecnológicas alternativas y sostenibles para las criptos, así como las empresas que deseen operar con activos digitales.

A medida que más y más desarrolladores comienzan a utilizar criptomonedas para integrarlas con la tecnología blockchain, las nuevas propuestas están ayudando a reducir el impacto ambiental.