Síguenos
Cómo el teletrabajo es la respuesta a las nueva situación social Cómo el teletrabajo es la respuesta a las nueva situación social

Cómo el teletrabajo es la respuesta a las nueva situación social

banner click 241 banner 241

La nueva situación creada por la pandemia que venimos padeciendo ha hecho que debamos replantearnos la forma de trabajar. El Teletrabajo es la respuesta de empresas ante esta nueva situación, e incluso se ha legislado recientemente sobre ella, ya que los vacíos legales impedían un adecuado desarrollo del mismo. El término teletrabajo tiene como significado "trabajar a distancia", y no es algo que haya venido como algo pasajero. Es una realidad que va en aumento de forma exponencial, por lo que ya serán cada vez más las empresas que recurrirán a esta forma de desarrollar sus actividades. 

Pero, es obvio que para desarrollar adecuadamente la actividad del teletrabajo no podemos simplemente mandar a los empleados a trabajar desde sus hogares. Conviene hacerlo con las garantías necesarias para que no haya ni abusos de confianza por parte de los empleados ni de poder por parte de los empresarios. ¿Sabes que hay herramientas que gestionan convenientemente esta modalidad laboral? Te invitamos a que las conozcas para que puedas implementarlas en tu empresa.

Teletrabajo con garantías, una realidad a nuestro alcance

Sesame es un software de control horario con múltiples funcionalidades disponible en la App Store para dispositivos Apple, así como en Google play para los Android. Esta herramienta posee todo lo que se necesita para desarrollar la actividad del teletrabajo de la forma más justa posible. Los equipos de sobremesa, tanto Mac como Windows disponen también de su propia aplicación, y no solo eso, se integra en el navegador Chrome como una extensión.

Gracias al uso de esta aplicación de teletrabajo, podemos estar seguros de ofrecer las mejores garantías para los trabajadores, optimizando los recursos posibles y evitando cualquier tipo de fraude a la hora de trabajar. El teletrabajo es una opción que continúa creciendo, y más que lo hará a medida que se imponga como una alternativa fiable al trabajo tradicional.

Una de las opciones que más gustan a los encargados de velar por el teletrabajo en sí es la opción de fichaje. En ella, el trabajador puede dar comienzo y fin a su jornada laboral. La transparencia con la que la aplicación opera se vuelve como una oportunidad para saber cómo son los flujos de trabajo.

Quizás uno de los peligros del teletrabajo cuando este se realiza en diversos equipos, es que las tareas no queden bien definidas. Hay empleados que trabajarán más y otros menos, sin embargo la aplicación permite asignar las tareas adecuadas a los empleados. De esta forma todo queda bien claro antes de abordar las jornadas, aumentando la productividad y evitando malentendidos.

Por qué apostar por esta aplicación es una ventaja

Si hay una manera que no tener que estar pendiente de realizar continuas reuniones donde haya que explicar las tareas es sin duda haciendo uso de la aplicación. No solo logra controlar los tiempos de trabajo, asignar tareas y fichar, hay una supervisión constante.

Apostar por una herramienta de este tipo es hacerlo por una manera de ir con los tiempos. Ya hay formas de trabajar que han quedado obsoletas y que más que una ayuda supone una carga. De igual forma que ya el campo no se labra con mulas ni arados de madera, el control del tiempo de trabajo requiere de soluciones eficaces en una sociedad totalmente digitalizada. Ya no solo se aumenta en productividad, sino que se facilita el trabajo del personal, la autogestión del tiempo, se incrementa el rendmiento laboral y se crea un clima adecuado.

La elaboración de los turnos de descanso y de vacaciones suponen un auténtico quebradero de cabeza para los responsables del departamento de recursos humanos. Gracias a la aplicación de Sesame Time, todo resulta más sencillo y evidente, no teniendo que emplear tanto tiempo en estas tareas. La realización de cambios en el gestor de vacaciones o el gestor de turnos es además mucho más sencilla, quedando reflejadas en el propio panel. Así el empleado tiene claro desde el principio cuándo puede disfrutar de sus permisos, y tanto los trabajadores de toda la plantilla como los empleadores saben en todo momento quién se encuentra trabajando en la oficina, teletrabajando o trabajando en movilidad y quién disfruta de su tiempo descanso.

La aplicación de Sesame puede hacer la tarea que tradicionalmente se ha hecho con papel y lápiz, pero en un entono amigable, interactivo y con muchas más posibilidades. Es por ello, que multitud de empresas apuestan por este tipo de sistemas para poder dar respuesta a la complejidad del mundo del teletrabajo. Ya que las posibilidades de nuevos confinamientos quedará siempre en el aire, contar con una aplicación de este tipo es invertir en comodidad. Existen diferentes planes de precios dependiendo del número de empleados y que se adaptan a las necesidades de cada organización, además para empresas de gran tamaño hay unas ofertas personalizadas que resultan muy atractivas.