Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

¿Cómo elegir el home cinema adecuado para nuestra casa? ¿Cómo elegir el home cinema adecuado para nuestra casa?

¿Cómo elegir el home cinema adecuado para nuestra casa?

banner click 241 banner 241

El equipamiento doméstico en cuanto a sistemas de sonido es fundamental para poder disfrutar de una experiencia satisfactoria visualizando contenidos multimedia. Series, películas y pistas de música se disfrutan más si la calidad de sonido acompaña, y en ese sentido es fundamental dar de lleno con el equipo adecuado.

Pero los profesionales insisten en la necesidad de adaptar el sistema de home cinema a las características del salón, ya que cada vivienda cuenta con una disposición única y no todos los sistemas ofrecerán las mismas prestaciones en todo tipo de entornos.

Por ese motivo, los expertos de ZocoCity se pronuncian sobre este tema, comentando todo lo que se necesita para contar con un equipo de sonido home cinema capaz de proporcionar una experiencia 100% satisfactoria.

Aspectos fundamentales para elegir el mejor home cinema

Aunque la premisa de estos equipos de sonido es la misma, el primer aspecto sobre el que el equipo de ZocoCity pone el foco es en la adecuación al espacio.

“No por ser más caro un equipo va a rendir mejor, y para ajustar el volumen de la inversión y tener la seguridad de que se va a disfrutar de la experiencia deseada es importante conocer los requisitos de la estancia. Solo así se podrá cribar el catálogo de productos y seleccionar el mejor equipo en casa caso”, comentan.

También es importante ser honesto con el uso que se le pretende dar, ya que en función del tipo de contenidos que se vayan a reproducir y del uso cotidiano que se tenga en mente se deberá seleccionar un equipo u otro.

“Hay que tener en cuenta que un equipo home cinema tiende a calentarse considerablemente cuando se hace un uso intensivo de él, y algunos están pensados para reproducciones de varias horas, pero no para dejarlos encendidos de manera indefinida como si fueran un mero accesorio del televisor”, matizan.

“Por eso es importante saber de antemano qué uso se le pretende dar, ya que no todos ofrecen la misma calidad de sonido ni se ven influenciados de igual manera por las condiciones de uso y del entorno”.

Otra cuestión importante son los formatos, algo que alguien inexperto en la materia puede infravalorar y, sin embargo, tiene una importancia capital.

“Somos conscientes de que el usuario medio puede manejarse con dos o tres tipos de formatos principales, que son los más conocidos, pero hay cuestiones derivadas de los mismos que se tienen que estudiar para garantizar que el sistema home cinema es totalmente compatible con los dispositivos y reproductores que el usuario va a utilizar, y aquí puede ser de gran ayuda recurrir a asesoramiento experto como el que ofrecemos en ZocoCity, vital para obtener toda la información relacionada con los formatos y evitar incompatibilidades futuras”, comentan.

Por otro lado, el tema de qué clase de home cinema es mejor, si uno con todo incluido o adquirir los componentes por separado para darle forma uno mismo en el hogar, también ha sido objeto de acalorados debates.

Desde ZocoCity comentan que los kits con todo incluido cuentan con la ventaja de la comodidad y de la compatibilidad, ya que se garantiza al usuario que todos los elementos del home cinema van a funcionar en sintonía con el resto de dispositivos de sonido, evitando cortes, desconexiones o deficiencias en la reproducción.

Sin embargo, la adquisición por separado de los dispositivos de audio, a pesar de contar con el hándicap de que pueden producirse eventuales problemas de compatibilidad (extraños, no obstante, dada la acentuada interconectividad de los dispositivos electrónicos actuales), es una excelente opción para crear un sistema home cinema plenamente adaptado a las características del salón o sala de proyección.

En este caso, será importante adquirir altavoces, amplificadores y subwoofers para crear una experiencia envolvente y plenamente satisfactoria, sobre todo al reproducir contenidos en formato físico, que no dependen de la conexión a Internet para ofrecer la máxima calidad. Es importante contar, eso sí, con equipos capaces de reproducir los graves y los subgraves que los dispositivos de audio convencionales no pueden reproducir, haciendo que el equipo de sonido sea idóneo para disfrutar del cine en casa.

Sin ir más lejos, el catálogo de subwoofers en ZocoCity.es ofrece una tremenda variedad, algunos de los cuales son considerados como tope de gama en su segmento. Y es que ZocoCity solo ofrece dispositivos de sonido de calidad premium, de marcas de renombre como Edifier, Klipsch, Dali, Bose, Polk o Yamaha.

¿Es mejor un equipo home cinema inalámbrico o por cable?

Los usuarios suelen darle una importancia capital a la comodidad, y por eso los dispositivos de sonido wireless han gozado de una tremenda popularidad. Sin embargo, los usuarios no son ajenos a las pequeñas variaciones que pueden producirse en cuanto a la sincronización entre dispositivos, causando molestos retardos en la recepción de las señales.

Por eso, para evitar cualquier tipo de lag, muchos usuarios, normalmente puristas del cine, tratan de elegir siempre dispositivos de audio cableados, ya que en esos casos no existe ningún elemento que pueda ocasionar un retraso en la recepción y reproducción de la señal de sonido.

“A pesar de que se ha optimizado enormemente la tecnología de control remoto y actualmente los dispositivos electrónicos y multimedia 100% inalámbricos son capaces de reducir ese retraso en la reproducción hasta niveles casi imperceptibles, aquellos usuarios que quieran contar con un nivel de retardo cero en la señal de sonido y mantenerlo durante la reproducción íntegra de los contenidos deberían optar por equipos de sonido por cable, ya que es la única manera de garantizar que no existe lag durante la reproducción”, sentencia el equipo de ZocoCity.

Por tanto, parece que ambos equipos, tanto los home cinema inalámbricos como los cableados, cuentan con su propio nicho de mercado y ambos son una opción más que recomendable para disfrutar de las películas y series de una forma mucho más inmersiva.

De cualquier manera, cada uno de ellos cuenta con una serie de ventajas e inconvenientes que deben ser estudiadas de antemano, por lo que es recomendable recurrir a un equipo de expertos en sistemas home cinema como el que forma parte de ZocoCity para tener la seguridad de que se elige la opción mejor adaptada para cada caso.