Síguenos
¿Cómo elegir el mejor microondas para tu cocina? ¿Cómo elegir el mejor microondas para tu cocina?

¿Cómo elegir el mejor microondas para tu cocina?

banner click 241 banner 241

La gran oferta de microondas que hay en el mercado, con sus diferentes funcionalidades y peculiaridades, hace que escoger el mejor microondas no sea una tarea sencilla. Para asegurarte que seleccionas el mejor electrodoméstico de este tipo lo mejor será que repares en una serie de aspectos y no olvides que siempre puedes consultar completas guías. Por ejemplo, en la web de tuhornoelectrico.com te muestran comparativas con los mejores microondas según su características. 

Mide el espacio que tienes
Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio que tienes disponible en la zona en la que vas a colocar tu microondas. Para ello tendrás que medirlo y seleccionar sólo entre modelos que se ajusten a esas medidas. Siempre tienes que tener en cuenta que no debes apurar hasta el borde de la encimera, haciendo que parezca más pequeña.

 

 

Hazte un presupuesto

Determina cuál es la cantidad máxima que te puedes y quieres gastar en este electrodoméstico. Esto te ayudará a no pasarte pero además a descartar automáticamente a todos esos modelos que cuesten más de lo que tú te has presupuestado.

 

 

Capacidad del microondas

Una de las claves al escoger este tipo de aparatos es la capacidad con la que cuenta. Se mide en litros y oscila de los 17 hasta los 40. Es importante que escojas este aparato en función del tamaño de los platos que tenga y de los miembros que seáis en casa. Por ejemplo, para una persona o una pareja con un microondas que cuente con una capacidad que ronde los 17-24 litros es suficiente.

 

 

La potencia

La potencia es una de las claves al seleccionar un microondas porque va a determinar aspectos tan fundamentales como la rapidez con la que se cocinan o se calientan los alimentos. Al fijarte en este aspecto también es importante que tengas en cuenta que a más potencia también puede consumir más con lo que supone en el gasto en la factura de la luz si no te fijas en la etiqueta energética. A través de esta información podemos ver cómo es la eficiencia energética con la que cuenta el aparato. Podrás observar una clasificación en la que se puede ver desde la letra A hasta la G, siendo A, B o C los que menos consumen y, por tanto, los modelos más eficientes.

 

Que permita descongelar

En la actualidad casi nadie tiene mucho tiempo para cocinar o para esperar a que algo se descongele al momento. Por ello, optar por un modelo de microondas que cuente con esta función facilitará mucho las cosas. Si bien es cierto que la mayoría de microondas ya lo llevan incorporado es importante que te fijes si el modelo que quieres seleccionar cuenta con dicha función o no porque todavía hay opciones básicas que no la presentan.

 

 

Los botones y programas

La gran mayoría de microondas cuentan con un sinfín de opciones. No hay que olvidar que una de las cosas que más se hacen con los microondas es calentar y justo para esto puede ser muy útil que el modelo que selecciones cuente con el botón de inicio rápido y que permitirá añadir tiempo con sólo pulsarlo y ya iniciará el proceso de calentamiento del plato o la bebida. Un funcionamiento sencillo que te permitirá hacer las acciones más básicas sin dar vueltas por los diferentes programas. 

 

 

Algunos modelos también cuentan con memoria. Esta función te resultará muy útil si siempre vas a hacer lo mismo, o con mucha frecuencia, dentro de tu microondas. En tal caso fíjate que tenga esta funcionalidad.

 

¿Necesitas grill?

Si vas a cocinar a través de los microondas necesitas un grill. La diferencia es clave en el resultado final de los platos. Mientras que los microondas sin grill lo que hacen es introducir el calor en el interior de los alimentos, cociéndolos lo que se consigue con el grill es que se horneen y queden crujientes, siendo el resultado igual de saludable pero mucho más sabroso. 

 

 

Si tu intención es precisamente cocinar y que los alimentos se queden crujientes necesitas un microondas que cuente con la función de horno y grill incorporada. Esto hará que el precio del aparato suba respecto a los microondas más simples, pero a cambio tendrás dos electrodomésticos en uno con el ahorro de espacio también que ello conlleva.

 

El tipo de plato

En el mercado se pueden encontrar microondas con plato giratorio y sin él. La opción más recomendable si lo que buscas es una limpieza más sencilla es que el plato sea fijo. Además con este tipo de modelo se consigue aprovechar la superficie del mismo en hasta un 56% más.