Síguenos
Cómo elegir un pienso de calidad para las mascotas caninas Cómo elegir un pienso de calidad para las mascotas caninas

Cómo elegir un pienso de calidad para las mascotas caninas

banner click 241 banner 241

Nadie duda que el perro es el mejor amigo del hombre. Fiel, buen compañero que alegra a sus dueños cada vez que llegan a casa con su gran bienvenida. Sus propietarios desean lo mejor para él, y eso solo puede conseguirse con una alimentación que le aporte todo los nutrientes que necesita. Saber elegir un buen pienso para cada animal es vital para que tengan no solo una larga vida, sino de calidad y en las mejores condiciones posibles de bienestar

El mercado de alimentación canina ofrece una amplia variedad de opciones disponibles para elegir un pienso que cubra todas sus necesidades nutricionales. Existen un sin fin de marcas y todas dicen ser de buena calidad, pero como cabe suponer, detrás de muchas de ellas tan solo hay una buena campaña de marketing.  

Ventajas de comprar el pienso online

Sin embargo, son muchos los aspectos que deben conocer los consumidores para saber si realmente están alimentando con un buen pienso a sus perros. La base está en saber cuál es la alimentación más apropiada para un can, según edad, raza y otras características para elegir un pienso que se adapte a la perfección al animal. En este sentido, la venta a través de internet de comida para mascotas facilita y abarata su alimentación y además, se recibe asesoramiento digital de gran utilidad.

Por un lado, facilita la compra porque no hay por qué limitarse a la escasa variedad que ofrecen las grandes superficies y evita tener que desplazarse a una tienda especializada. Por otro lado, abarata los costes en primer lugar de gasolina, al no tener que ir a buscarla y, en segundo lugar, porque las tiendas online suelen ofrece precios más competitivos y lanzan continuas ofertas. Y ahora, con los chats online, cualquier consulta se responde inmediatamente, pues quien está detrás de estas ecommerce suelen ser especialistas en este tipo de alimentación.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un pienso para perros

La producción de Piensos de calidad para perros, con productos de cercanía y garantía de trazabilidad, se impone entres los consumidores que están preocupados por la alimentación de sus mascotas. Esta es una de las premisas de muchos dueños concienciados acerca de la importancia de saber que comen sus mascotas

Ingredientes de la etiqueta

La ley de alimentación obliga a los fabricantes a poner por orden de mayor a menor cantidad los ingredientes utilizados en sus productos. De este modo, los consumidores pueden con un simple vistazo saber si el producto que están comprando es adecuado para su perro.

Proteínas animales

Los primeros ingredientes de la etiquetatienen que ser de origen animal, ya que los perros son animales carnívoros, no vegetarianos. Como norma general, si el primer componente que aparece en la etiqueta es un cereal, ese pienso para perros es de mala calidad.

No obstante, como cabe suponer, no todos los productos de origen animal son de la misma categoría, y es que no es lo mismo que este elaborado con subproductos cárnicos que con carnes de buena calidad, como la carne fresca de pollo, ternera, cordero… También pueden haber sido elaborados con carne deshidratada o hidrolizado de carne. Aunque no alcancen el mismo nivel que la carne fresca, siempre será mejor que subproductos cárnicos de los que no se conoce el origen.

También se utilizan harinas de carne, por ejemplo, harina de pollo, de cordero, de ternera… Se trata de un ingrediente nada aconsejable que se elabora de restos y subproductos cárnicos, que incluyes vísceras, cabezas, patas…

Cabe destacar que no solo pueden ser proteínas animales que procedan de la carne, sino que también hay piensos de excelente calidad cuyas proteínas provienen del pescado. Como en el caso anterior, será los que incluyan pescado frescolos mejores piensos.

Porcentaje

Tan importante como conocer el tipo de carne que se usa es saber el porcentaje que se utiliza. En este sentido, es conveniente saber que un kilo de carne fresca de pollo equivale a trescientos gramos de carne deshidratada de pollo, ya que se le ha quitado el agua.  

Como norma general, hay que descartar cualquier pienso que no lleve como primer ingrediente la carne o el pescado y que no especifique su procedencia.

Cereales, legumbres, frutas y verduras

Para elaborar el pienso de perros se necesita de otros ingredientes, como los cereales, los tubérculos (patata, batata, etc.) o las legumbres (lentejas, garbanzos, etc.), no tanto por las necesidades nutricionales del animal, sino por el proceso de fabricación. Sin embargo, como se ha comentado con anterioridad, los perros son carnívoros, por eso se le deberá prestar más atención a la calidad de la carne, que represente un alto porcentaje de la totalidad del pienso

El cereal que toleran bien los perros es el arroz, por tanto, deberá ser el que incluya el pienso que se elija. Se trata de piensos hipoalergénicos que tienen un bajo riesgo de provocar alergias y otros problemas intestinales. No obstante, hay perros que son totalmente intolerantes a los cereales y para ello se fabrican piensos sin granos.

Bajo el etiquetado de Grain Free, Ownat presenta una amplia variedad de opciones para ofrecer a los perros una alimentación libre de cereales. Una alimentación adecuada a sus necesidades específicas, para evitar problemas como las intolerancias y las alergias.

Ownat Grain Free ofrece a las mascotas una dieta lo más parecida posible a la que llevarían estos animales si vivieran en libertad.