Síguenos
¿Cómo proteger tu vivienda ante la amenaza de los okupas? ¿Cómo proteger tu vivienda ante la amenaza de los okupas?

¿Cómo proteger tu vivienda ante la amenaza de los okupas?

banner click 241 banner 241

Durante los últimos meses, la amenaza de la okupación ha cobrado un especial protagonismo. Tras la situación vivida con la irrupción de la pandemia de la COVID 19, fueron muchas las segundas residencias y los negocios que se sintieron completamente desprotegidas. Un escenario que provocó un fuerte incremento de la okupación.

Conscientes de la amenaza que supone esta problemática entre la mayoría de los propietarios, a continuación hemos seleccionado una serie de consejos que podrán ayudarte a proteger tu vivienda ante las miradas ajenas. 

Una cerradura de seguridad, la mejor inversión

El primer aspecto al que conviene prestar una especial atención para prevenir cualquier posible ataque es el estado y el tipo de cerradura que tenemos en instalada en nuestra casa. Durante los últimos años, la evolución de la tecnología y la innovación llevada a cabo por parte de los principales fabricantes del mercado han permitido desarrollar cerraduras de seguridad.

En páginas web como https://mejorescerraduras.com/ es posible encontrar una amplia guía para poder seleccionar entre las diferentes opciones que existen. Dependiendo de nuestras necesidades y del tipo de puerta con el que encontramos en nuestro hogar, podremos disponer de una amplia variedad de opciones con las que garantizar nuestra seguridad. 

Conviene saber que no todas las cerraduras de seguridad se pueden adaptar a todo tipo de puertas. Dependiendo de si se trata de puertas correderas, de cristal o de madera, entre las diferentes variantes que podemos encontrar, es posible acceder a diferentes opciones que nos permitirán ahuyentar la presencia de okupas alrededor de nuestro hogar. 

En sitios web como el mencionado anteriormente, podremos acceder a las diferentes recomendaciones por parte de los principales expertos del mercado. 

Mantener la discreción

Además de mantener nuestra cerradura en el mejor estado posible, una de las vertientes en las que conviene focalizar todos nuestros esfuerzos es por mantener la discreción acerca de nuestras rutinas diarias o los posibles viajes que vamos a llevar a cabo durante los próximos meses.

En un contexto tan particular como el actual, en el que las redes sociales actúan como protagonistas en nuestro día a día, conviene ser conscientes de que los amantes de lo ajeno utilizan este tipo de recursos para conocer cuáles son las posibles viviendas que se encuentran vacías.

 

Los okupas están acostumbrados a analizar el comportamiento de los propietarios antes de tratar de acceder al interior de la vivienda. Cuanto menor sea el número de datos que exterioricemos, menor será el número de opciones que tengamos de sufrir un intento de okupación. 

Al mismo tiempo, en el caso de que vayamos a ausentarnos de nuestro hogar durante un periodo de tiempo determinado, conviene que proporcionemos las llaves a algún familiar o vecino de confianza. Que pueda acceder al interior de la misma de manera periódica y dar muestras de actividad en el interior. 

Instala un sistema de seguridad

Las cámaras de vigilancia y los carteles de las compañías de seguridad suelen ser dos de los recursos más efectivos para poder ahuyentar a los okupas de las inmediaciones de nuestra vivienda. En el caso de que el piso esté desocupado o que suela estar vacío durante largas temporadas, es recomendable llevar a cabo la instalación de este tipo de dispositivos.

La tecnología con la que están equipados este tipo de recursos permiten poder acceder al interior de nuestro hogar desde cualquier parte del mundo, con independencia de la distancia existente. El único requisito que vamos a necesitar es que cuentan con conexión a internet inalámbrica.

La amplia competencia que existe en este sector provoca que podamos acceder a una amplia variedad de precios, hasta encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Este tipo de sistemas están especialmente diseñados para detectar cualquier posible intrusión o movimiento alrededor de nuestro espacio. Avisando de manera inmediata a la seguridad que hayamos contratado, minimizando las posibilidades de poder acceder al interior.

Protege las ventanas de tu hogar

Junto con las puertas, las ventanas es la segunda de las vías de acceso más comunes para acceder al interior de cualquier hogar. Por ello, los fabricantes especializados en garantizar la seguridad de la vivienda han desarrollado diferentes métodos que permiten proteger cualquier espacio. 

Desde las clásicas rejas hasta soluciones más innovadoras, con persianas de seguridad que son capaces de maximizar la protección. 

Como se puede comprobar, son muchas las opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado para proteger a nuestra casa de las intenciones de los okupas. No existe una solución que sea mejor que otra, sino que dependerá de nuestras necesidades cuál es la mejor opción de acuerdo a nuestras características.

En sitios web como el mencionado anteriormente podemos encontrar una amplia cantidad de información con la que poder guiarte hasta encontrar la mejor cerradura para tu casa, uno de los aspectos clave para garantizar nuestra máxima seguridad.