Síguenos
¿Cómo son las comisiones en la red blockchain? ¿Cómo son las comisiones en la red blockchain?

¿Cómo son las comisiones en la red blockchain?

banner click 241 banner 241

El procesamiento de las transacciones en la cadena de bloques requiere un esfuerzo, y estas tarifas se utilizan para compensar a los mineros y validadores que ayudan a que todo funcione sin problemas.

Las tasas de operación se pagan cuando se transfieren criptomonedas a otro monedero. Además, pueden fluctuar en función del nivel de actividad de la red blockchain, y también pueden ser flexibles. Un usuario que quiera que su pago se confirme con urgencia puede elegir pagar una tarifa más alta para que los mineros se vean incentivados a poner su gestión al frente de la cola.

Estas tarifas son fijas en la mayoría de los intercambios de criptomonedas, pero los usuarios pueden tener la opción de ajustar las tarifas cuando utilizan ciertas carteras.

Coste de las transacciones en la red

Es lógico que este tipo de trámites tengan un coste, ya que los mineros cobran una tarifa por ofrecer sus servicios de validación y autenticación para confirmar una operación en la red en el menor tiempo posible.

En ocasiones, esta tarifa puede ser elevada, dependiendo del potencial de escalabilidad de la red y del volumen de operaciones. Por ejemplo, las altas tarifas han provocado el problema del “polvo de Bitcoin”, donde no se pueden realizar operaciones de cantidades fraccionarias de BTC. Sin embargo, para otras redes que están en sus primeras etapas de crecimiento, cuando el volumen de gestión es bajo sus tarifas podrían ser muy pequeñas o 0.

¿Cómo se aplican las tarifas de operación?

Las tasas incentivan a los mineros a dar prioridad a las transacciones con tasas más altas y añadirlas en el siguiente bloque.

En el caso de Bitcoin, las pendientes llegan a un llamado pool de memoria donde esperan ser elegidas por los mineros e incluidas en el siguiente bloque. Si este pool está lleno, los mineros seleccionan las operaciones con tasas más altas y dejan el resto para el siguiente segmento. Por tal razón, muchos usuarios de este sector quieren aumentar manualmente las tasas cuando su trámite es urgente.

En Ethereum, las tasas de transacción se miden en gas - pequeñas fracciones de ETH. Esta blockchain ofrece características más sofisticadas que Bitcoin, como los contratos inteligentes y las aplicaciones disgregadas, por lo que las tarifas juegan un papel esencial aquí. No obstante, puede haber inconvenientes, especialmente si un usuario de criptografía añade una tarifa de gas inadecuada.

En el caso de Ripple, no hay mineros que generen nuevas monedas XRP, que es una de las razones por las que estas comisiones son casi inexistentes.

Entonces... ¿qué sucede con las cripto-estables, por ejemplo, como las vinculadas al dólar americano? Algunas no cobran tarifas cuando se transfieren fondos entre dos cuentas de USDT, o cualquier otra cartera basada en la tecnología que sea capaz de almacenar este activo digital. Sin embargo, puede haber costes cuando el USDT se convierte de nuevo en fiduciario.

¿Qué factores contribuyen al coste de las tarifas?

Los dos factores principales que afectan a las tarifas son el tamaño de una transacción y la demanda de espacio en los bloques. Dado que algunas redes sólo pueden contener una cantidad limitada de datos, los mineros o validadores tienen restringido el número de trámites que pueden incluir.

Cuando hay muchos usuarios que envían criptofondos simultáneamente, la demanda de espacio aumenta, y hay más operaciones en espera de confirmación.

En ocasiones, esta demanda puede ser tan alta que las redes se congestionan y las tarifas aumentan hasta niveles absurdos. Las transacciones más grandes requieren más espacio y tardan más en validarse que las más pequeñas.

Por otro lado, si usted quiere olvidarse de tarifas y comisiones, puede ingresar a la plataforma de Bitqt App sin la necesidad de adquirir el activo.

¿Cómo se comparan las redes de blockchain y sus comisiones?

Por lo general, las redes que pueden manejar un mayor número de gestiones por segundo tienen tarifas más bajas.

Hoy en día, hay docenas de proyectos de cadenas de bloques populares que cobran diferentes comisiones. Una simple regla general es ésta: cuanto mayor sea el rendimiento de la red, menor será la tasa de operación.

Por ejemplo, si la tarifa estándar en Ripple es de 0,00001 XRP y alcanzó un máximo de más de 0,40 XRP durante un período muy corto. Suponiendo que el precio del XRP esté por debajo de 0,25 USD, la comisión es insignificante.