Síguenos
Conseguir un crédito online estando fichado en la ASNEF Conseguir un crédito online estando fichado en la ASNEF

Conseguir un crédito online estando fichado en la ASNEF

banner click 241 banner 241

¿Qué es el ASNEF?

 

La ASNEF, siglas de la Asociación Nacional de Entidades Financieras de Crédito, es una institución gremial española. Trabaja en asociación con entidades dedicadas a la financiaciónde distintos tipos de créditos. Todas ellas trabajan bajo el regulamiento del gobierno español.

 

La ASNEF tiene un archivo gratuito, el cual posee una base de datos crediticia del incumplimiento de obligaciones financieras en el territorio español. Este archivo es conocido como el Fichero ASNEF. En otras palabras, es un registro de morosidad, al igual que la RAI. Al caer en él, conseguir la confianza de un banco para la obtención de un préstamo se vuelve prácticamente imposible.

 

¿Qué pasa si soy incluido en el fichero ASNEF?

 

Desde una factura telefónica no pagada, hasta el incumplimiento de servicios básicos como el gas o la electricidad, pueden hacer que una empresa decida crearnos un expediente con la ASNEF.

 

Sin embargo, aún hay algo a nuestro favor si esto llegase a ocurrir. En un plazo de 30 díasdespués de nuestra incorporación a la lista, debemos ser notificados mediante una carta sobre el asunto. Cuando seamos informados, se abre un tiempo de 10 días en los cuales aún podemos refutar la adhesión a la lista.

 

Podemos refutar la adhesión en el caso de que no hayamos sido notificados de la incorporación de nuestros datos al fichero. O, por otro lado, si la deuda no nos pertenece, o ya ha sido pagada con anterioridad, también podremos proseguir con una refuta. Si ninguna de estas opciones se aplica a tu caso, en su defecto, puedes recurrir a cumplir con la deuda.

 

Para eliminar nuestros datos del registro deberemos dirigirnos a nuestro banco, o iniciar un trámite directamente en la red de la ASNEF. Además, podremos solicitar información acerca de la empresa que nos registró y la cantidad de dinero que nos solicita.

 

Si todo esto resulta infructuoso, pasaremos a formar parte de la lista por un período de seis años. Durante este tiempo, obtener un servicio bancario, un crédito o hipoteca, se volverá extremadamente difícil.

 

¿Cómo puedo obtener un préstamo si estoy en el fichero de ASNEF?

 

Figurar en a lista de la ASNEF nos imposibilita genera un crédito en muchas entidades financieras. Sin embargo, aún es posible encontrar empresas que no le presten mucha atención a esta lista.

 

La concesión de micro o mini créditos se ha vuelto una elección popular para los solicitantes de préstamos con un historial en la ASNEF o en la RAI. Este crédito normalmente no supera los 1000 euros, y suele otorgarse con mucha rapidez online. Sin embargo, cabe destacar que los plazos de pago son cortos y deben ser devueltos para no aumentar nuestros problemas financieros. Otra opción es adquirir una tarjeta de crédito, sin embargo, ya poseemos una, obtener una nueva con un expediente en la ASNEF será un proceso más truncado de lo normal.

 

Por ello, obtener alguno de estos préstamos urgentes con ASNEF en línea puede resultar mucho más útil, pues es un ingreso adicional gratis que puede utilizarse para una urgencia puntual que no pueda esperar.

 

¿Es posible encontrar préstamos fiables?

 

El propósito de las páginas de Créditos en Línea es ayudarte a elegir una institución financiera que pueda ayudarte a solicitar el préstamo que necesitas como parte de un plan financiero o para pagar gastos inesperados.

 

Existen muchos tipos de financiación hoy en día en el mercado online que ofrecen este tipo de créditos online fiables, sin embargo, no todos son legítimos o confiables. Además, la búsqueda puede ser abrumadora, pues lo mejor es cazar y comparar precios hasta encontrar aquel servicio que se adecue a nuestras necesidades.

 

Una página de créditos online se encargará de asegurarse de la legitimidad de la entidad elegida, y te evitará trampas legales o caer en la morosidad por no leer las letras pequeñas de los estatutos. Además, te informará de los requisitoscorrespondientes, convirtiendo esta ardua tarea en algo sencillo y rápido.

 

Los requisitos más habituales para la obtención de un crédito online en España son los siguientes:

 

· Poseer un DNI o NIE.

· Tener una cantidad mínima de ingresos mensuales.

· Ser mayor de edad.

· Disponer de una cuenta en un banco español.

· Saber la cantidad exacta del dinero que necesitas.

· Residir en España.

 

De esta forma, podrás acceder al préstamo que más te convenga a través tu PC o tu celular. Tan solo tendrás que enviar una solicitud y esperar su respuesta, que por su rapidez suelen llegar el mismo día.

 

¿Cómo me puede ayudar un préstamo online?

 

Son muchos los motivos por los que alguien puede ser fichado por la ASNEF. Esto puede ser ocasionado incluso por deudas tan bajas como 50 euros. Por otra parte, en el día a día siempre aparecen gastos inesperados, sea por una emergencia médica, reparar un dispositivo, o cubrir una tarifa o un servicio esencial.

 

Por ello, una página de préstamos online puede ayudar a cualquiera de una forma rápida y segura. Esto es posible gracias a los servicios de empresas online, que te ayudarán con tu crédito, así estés en situación de morosidad. Lo importante es eventualmente cubrir la deuda con su taza de interés en el plazo correcto de devolución.