Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Consejos para decorar tu casa sin hacer reformas

Decorar tu casa puede ser muy divertido, pero también es una tarea abrumadora. ¿Cómo se mantiene el estilo personal sin que todo parezca desordenado o desigual? Hacer que cada habitación fluya con el resto puede parecer difícil, pero estos consejos de decoración de interiores te ayudarán a conseguir la casa de tus sueños. Y sí, puedes hacer que el diseño general de una casa sea coherente sin que todas las habitaciones sean idénticas.

Elige un estilo

Una manera fácil de unificar el diseño de tu hogar es tener un estilo común en toda la casa. ¿Es moderno, tradicional o industrial? ¿Te encantan los motivos de la naturaleza? ¿Los accesorios vintage? ¿El estilo de una casa de campo? ¿Y los objetos náuticos? Elige un estilo que te guste y repite elementos en todas las habitaciones de tu casa. Si no estás seguro de qué estilo te gusta, echa un vistazo a algunas referencias en revistas de decoración.

Combina materiales

Al comprar muebles y accesorios, considera los materiales de los que están hechos. Utiliza materiales similares en cada habitación (mimbre, vidrio o madera, por ejemplo) para unir los espacios. Varía las texturas y acabados de estos elementos para que el efecto sea sutil en lugar de excesivamente combinado o forzado. Por ejemplo, las cestas facilitan el almacenamiento en cualquier habitación, pero también puedes repetir su textura de otras formas, como muebles de mimbre o una alfombra de ratán.

Puertas de interior

La forma en que diseñamos e interactuamos con nuestros hogares ha cambiado y las tiendas que las comercializan han tomado nota, mejorando los diseños y ampliando su catálogo de puertas de interior.

La decisión de comprar tus puertas de interior y de paso puede afectar directamente a cómo se aprecia la decoración de tu hogar y el espacio fácilmente transitable. Antes de comenzar a elegir qué tipo de puertas interiores quieres para tu vivienda, debes revisar cada habitación y hacer una lista de cuántas puertas de interior necesitas y cuál será su función principal.

En algunas casas, instalar puertas correderas o corredizas es la mejor opción. Se encuentra más comúnmente en hogares con un diseño asiático, pero funciona bien en cualquier tipo de vivienda. En resumen, estas puertas se abren deslizándose en lugar de abrirse. Se mueven en un movimiento horizontal, generalmente deslizándose a lo largo de raíles que está montada en la base del suelo o en la parte superior del marco. 

Iluminación

Nada cambia la atmósfera de una habitación más rápido que la iluminación. No tiene que ser iluminación ambiental, pero puedes incluir diferentes niveles de iluminación. Instala las lámparas para que no siempre parezca que estás bajo un foco potente.

Decídete por un color

¿Qué colores te atraen? Encuentra un color que realmente te guste e introdúcelo en el diseño de cada habitación. Mezcla tonos claros y oscuros y cambia también la cantidad de color en cada habitación. Piensa más allá de simplemente pintar las paredes: una explosión de color puede reflejarse en las cortinas, alfombras, impresiones artísticas, almohadas decorativas o incluso el color de las toallas de baño. Por ejemplo, el naranja proporciona acentos brillantes en un dormitorio cuando le rodean colores neutrales, pero puedes usar en tonos más sutiles en otras habitaciones.

Paredes

Para una máxima conectividad visual, usa el mismo color de pintura en espacios abiertos. Los colores de las paredes a juego hacen que los espacios separados parezcan estar destinados a unirse. Si puedes cerrar la puerta de una habitación, puedes pintarla de un color diferente en cada lado.

Suelos

Otra de las decisiones importantes que debes tomar es elegir el tipo de suelo ideal para tu vivienda. Una de las opciones más rápidas y económicas, es el tipo quick step, suelos laminados que se instalan con suma facilidad y en tiempo record, elaborados con los mejores materiales. En Brico-Valera.com puedes encontrar un gran variedad de diseños con características diferentes que abren muchas opciones para la decoración del hogar y que pueden combinar a la perfección con las puertas que elijas.

Objetos decorativos

Decorar una casa nueva no siempre requiere comprar cosas nuevas. En lugar de comprar nuevos muebles u objetos decorativos, dale una vida nueva a los objetos que ya tienes con nuevos y elegantes accesorios o pintura: Los apagados armarios de una cocina se pueden transformar con manillas decorativas; Renueva el interior de los cajones de la cómoda con papel tapiz o pinta un diseño único en una mesa auxiliar de madera básica.  Pequeñas mejoras como estas marcarán la diferencia. Incluso reemplazar piezas simples como los enchufes y los interruptores de luz son formas alternativas de redecorar tu vivienda para sentirla aún más tuya.