Síguenos
Consejos para invertir en bolsa para principiantes Consejos para invertir en bolsa para principiantes

Consejos para invertir en bolsa para principiantes

banner click 241 banner 241

Si llevas tiempo queriendo invertir en el mercado de valores, pero no tienes conocimientos, te encuentras perdido y no sabes cómo hacerlo, estás en el lugar adecuado, ya que en este post te vamos a dar las claves para invertir en bolsa por primera vez. Cuando hayas terminado, tendrás los conocimientos básicos para realizar tu primera inversión.

Antes de nada, ¿qué es la bolsa de valores?

Antes de comenzar a invertir, primero debes conocer qué es la bolsa de valores. Pues bien, se trata del lugar en el que se negocian los activos financieros, como las acciones, las criptomonedas, los índices, etc.

Y, para acceder a la bolsa de valores necesitas registrarte con un intermediario o bróker que te de acceso al mercado. Aquí llega nuestro primer consejo: elige un bróker con licencia regular.

Tips para invertir en bolsa por primera vez

Infórmate y fórmate

Nuestro consejo es que antes de invertir te informes, leas, estudies y realices algún curso de formación, para así tener una base sólida que te permita conocer las cosas más importantes a tener en cuenta.

A día de hoy lo tienes fácil, ya que en Internet encuentras muchas páginas de información como InvertirEnBolsa.wiki, un portal que ofrece información de calidad para dar tus primeros pasos en el mercado de valores comenzando desde cero.

Define el horizonte temporal

Una vez hayas superado el primer paso, te hayas formado y estés listo para realizar tu primera inversión, debes definir el horizonte temporal. Con esto nos referimos a tener claro en cuánto tiempo quieres obtener beneficios.

Puedes optar por una estrategia a corto plazo, que te permitan cerrar el día de manera positiva, enfocándote en un horizonte diario, o por una estrategia a largo plazo, con el objetivo de obtener beneficios en un mayor margen de tiempo.

¿Cuánto capital vas a invertir?

Una vez tienes clara la estrategia a seguir, lo siguiente será establecer qué capital estás dispuesto a invertir. A día de hoy, gracias a las apps de trading online, es posible invertir con pequeñas cantidades, al contrario de lo que ocurría hace unos años, cuando era requisito indispensable invertir grandes cantidades de dinero.

Aunque dependerá de tu capacidad económica y de los resultados que pretendas conseguir, nosotros recomendamos no destinar más de 250 euros a tu primera inversión. Una cantidad que está al alcance de todos, y que en caso de perderla, no supondrá un importante contratiempo para tus cuentas.

Elige tu bróker

Ahora ya estás en disposición de elegir el bróker con el que vas a invertir, que como hemos comentado al principio del artículo, será intermediario con la bolsa de valores.

Nuestro consejo es optar una app de trading online que te permita realizar tus operaciones cómodamente y de forma segura. Es la opción más cómoda, sencilla y accesible, pero eso sí, debes tener en cuenta que estas plataformas online se llevan una pequeña comisión por cada operación realizada, pero sin duda merece la pena, especialmente si eres principiante.

Así mismo, al realizar tu elección, asegúrate de que sea un bróker con licencia regular, y para ello, deberá tener presencia en alguno de los siguientes órganos: FCA, CySec, CNMV o Consob.

eToro, el mejor bróker para invertir en bolsa

Entre las múltiples opciones disponibles, eToro destaca como el bróker online número uno en todo el mundo, como el mejor valorado y el más utilizado tanto por principiantes como por expertos e incluso profesionales. En nuestra opinión, es la mejor opción para invertir en bolsa.

Con más de 14 millones de usuarios en todo el mundo, eToro es un bróker online muy sencillo en el que te resultará muy fácil invertir, ya que cuenta con una interfaz muy intuitiva que no deja lugar a dudas.

Rápido, profesional y seguro, en eToro puedes invertir en acciones, ETFs, divisas, criptomonedas y/o materias primas, lo que significa que tienes disponibles todos los principales activos de inversión en esta plataforma, a tan solo un clic.

Consejos para invertir en bolsa

Una vez sabes qué es la bolsa, conoces los tips para invertir y cuá es el bróker online más recomendado, vamos a terminar dándote unos consejos para invertir en bolsa que te serán de gran ayuda.

· Diversifica tu cartera: evita apostar en una sola acción, y trata de equilibrar al máximo posible entre los diferentes activos. De esta forma, tendrás menos riesgos de perder toda tu inversión.

· Elige el momento adecuado: te recomendamos que analices el mercado para que sepas cuál es el momento más adecuado para invertir. Para ello, primero realiza un análisis técnico, y después un análisis fundamental.

· Atención al Stop Loss: por mucha confianza que tengas, te recomendamos que no pierdas de vista los Stop Loss, una herramienta que te permite cerrar la transacción automáticamente al alcanzar una pérdida máxima.

· Comienza con un capital pequeño: como hemos comentado, no inviertas una cantidad muy elevada para tu primera inversión.

Ahora sí, con toda esta información y consejos, ya estás en disposición de iniciarte en el mercado de valores y realizar tu primera inversión.