Síguenos
Consejos para reformar un local Consejos para reformar un local

Consejos para reformar un local

banner click 241 banner 241

Tanto si eres el actual propietario de un local comercial, o si quieres abrir una nueva oficina o tienda, es probable que te hayas planteado renovar el espacio para hacerlo realmente tuyo. La renovación de un local comercial es, sin duda, un proyecto de gran envergadura, y puede ser una idea abrumadora cuando se empieza a pensar en todos los diversos aspectos de la misma.

 

Si deseas cambiar la marca de un negocio o simplemente dar un nuevo aspecto al local, la renovación es una buena manera de dar un nuevo impulso al espacio. Encargarse de un proyecto de tal envergadura no es tarea fácil, y tu negocio dependerá del éxito de la reforma, por lo que es vital que todo esté bien organizado. Sigue leyendo para conocer siete de los mejores consejos para reformar un local, que te ayudarán a reinventar el espacio de tu negocio.

 

Cómo reformar un local

  • Recuerde sus motivos

Si estás renovando un local comercial, tendrás tus razones para hacerlo, y puede ser fácil perderlas de vista en el camino. Ya sea que estés renovando para mejorar el aspecto del espacio, instalar nuevos equipos o actualizar su infraestructura, el razonamiento inicial debe estar en primer plano durante todo el proceso. Antes de empezar a renovar, prioriza tus razones y luego planifica en consecuencia.

 
  • Piensa en el futuro

Tu negocio cambia con regularidad, y el espacio comercial tiene que ser capaz de seguir el ritmo de las necesidades de la empresa. Es posible que la finalidad del local comercial tenga que cambiar con el tiempo, y debes tenerlo en cuenta cuando comience la renovación. Si tu empresa está en fase de crecimiento, es posible que necesites planificar más espacio en el futuro, por ejemplo, para más empleados o más clientes. También es posible que tengas que considerar la posibilidad de aumentar sus instalaciones de almacenamiento.

 
  • Busque la ayuda de profesionales

Renovar un local comercial es un gran negocio, y además de gastar mucho dinero en la renovación, también tendrá un impacto en el futuro del negocio. Deberías recurrir a la ayuda de una empresa de construcción profesional con experiencia en la renovación de edificios comerciales. En este sentido destacamos el trabajo que realizan los profesionales de Reiteman Madrid, especialistas en reformas integrales en la capital.

 
  • Crea un presupuesto y un calendario

Una planificación adecuada es esencial para el éxito de una reforma comercial y, antes de comenzar el proyecto, debes crear un calendario y un presupuesto bien pensados. Sé realista con su presupuesto e incluye un 10% más de lo que crees que vas a necesitar como contingencia. A la hora de generar un calendario, recuerda que las renovaciones llevan tiempo y es probable que afecten al funcionamiento de la empresa. Haz un calendario que minimice las interrupciones en el funcionamiento diario del negocio y sé realista con los plazos.

 
  • Reduce los servicios públicos

Cuando estés renovando su local comercial, es una gran oportunidad para actualizar la iluminación y las ventanas, y hacer que el espacio sea más eficiente desde el punto de vista energético. Puedes ahorrar una gran cantidad de dinero para el negocio, incorporando más luz natural e invirtiendo en bombillas y controles energéticos eficientes y sostenibles. La instalación de una unidad de calefacción, ventilación y aire acondicionado moderna y más eficiente también puede ahorrar mucho en las facturas a final de mes con el tiempo.

 
  • Prepárate para el cambio

Como ya hemos dicho, es fundamental que tenga un presupuesto y un calendario para su proyecto de renovación. Sin embargo, también es esencial que tenga en cuenta que las cosas no siempre salen según lo previsto y que su calendario y presupuesto pueden variar a medida que avanza la reforma.

Prepárate para que algunos aspectos se prolonguen más de lo previsto, sobre todo en lo que respecta a la planificación y las solicitudes de permisos, ya que los plazos suelen estar completamente fuera de su control.

 
  • Conozca a su público

Sea cual sea el tipo de local comercial que estés renovando, debes tener en cuenta las opiniones de tus empleados y de los clientes. Si estás renovando una oficina, debes saber que los empleados van a trabajar en ese entorno todo el día, todos los días, y querrás mantenerlos tan comprometidos y productivos como sea posible. Por ende, el entorno influirá en gran medida en cómo se sienten en el trabajo, así que asegúrate de tener en cuenta sus necesidades a la hora de diseñar el espacio.

Si estás renovando una tienda, un restaurante o cualquier otro negocio orientado a los clientes, debes pensar primero en ellos.  La renovación deberá centrarse en cómo mejorar el recorrido y la experiencia del cliente mientras visita tu negocio.