Síguenos
Consejos y planes para conocer un Madrid diferente Consejos y planes para conocer un Madrid diferente

Consejos y planes para conocer un Madrid diferente

banner click 241 banner 241

Madrid es una ciudad que enamora por el día y que sorprende por las noches. Si quieres conocer Madrid de una forma diferente, a continuación te presentamos los mejores consejos y planes de los expertos para conocer un Madrid diferente. Sigue leyendo para enterarte de los mejores planes para disfrutar al máximo dejándote sorprender por Madrid.

La Plaza Mayor madrileña

Toda buena visita a Madrid debe empezar por su plaza mayor. Una zona especialmente animada por el día pero que sin duda te sorprenderá por la noche si quieres conocer un Madrid diferente. En la plaza mayor el ambiente nocturno es muy especial, con sus tradicionales luces y la ambientación en las calles de viajeros y madrileños. Es una zona perfecta para conocer gente, hacer nuevos amigos y disfrutar de experiencias únicas, siempre con el más puro y tradicional ambiente madrileño.

La Gran Vía de Madrid

Por otro lado, otra de las zonas más emblemáticas de Madrid es su Gran Vía. Se trata de una de las zonas más populares de toda la ciudad, porque aquí es posible que pase cualquier cosa. La Gran Vía está despierta hasta altas horas de la madrugada, con lo que, además de visitarla por el día para ir de compras, te recomendamos conocerla por la noche para vivir Madrid de una forma diferente, asistiendo a conciertos, disfrutando de fiestas y de eventos culturales y dejándote sorprender por todo lo que la noche madrileña puede regalarte. Además, en la Gran Vía también podrás disfrutar de un ambiente más relajado en sus terrazas y teatros.

Disfrutar Madrid intensamente

Asimismo, si no tienes suficiente con estos planes interesantes y con todo lo que la noche madrileña puede regalarte, también es muy importante que tengas en cuenta que es probable que necesites algo más porque para poder disfrutar bien de todos estos aspectos es fundamental contar con una buena compañía. Es por este motivo que resulta muy importante el contar con personas al lado que nos vayan a permitir exprimir al máximo cada momento en Madrid, disfrutando cada aventura en la capital con intensidad.

Es por este motivo que la mejor opción para conocer un Madrid diferente y pasarlo muy bien será contar con una compañía excelente con ganas de todo, como la que puedes encontrar echando un vistazo en esta web, porque sólo de esta manera podrás disfrutar al máximo de cada experiencia original en Madrid.

Visitar un espectáculo de baile y cante

Por otro lado, si quieres aprovechar que estás en la capital para vivir una experiencia tradicional y típicamente española, te recomendamos disfrutar de un espectáculo de flamenco de entre los muchos que puedes encontrar en la capital. Existen muchos locales que ofertan la opción de cena con espectáculo, en los que podrás disfrutar de alternativas muy interesantes de música y de danza española o de flamenco. Además, es posible degustar menús tradicionales en este tipo de locales, e incluso asistir a restaurantes temáticos más divertidos, atrevidos y originales, si lo preferís porque vais a viajar en grupo. Además, para disfrutar al máximo de esta alternativa, también te recomendamos, tal y como puedes leer en el siguiente post, que valores algunas de las opciones más interesantes que existen para poder disfrutar de esta experiencia madrileña en buena compañía.

Tomar algo por la Latina

Del mismo modo, otro de los planes que no puedes dejar de lado si estás pensando en disfrutar al máximo de la noche madrileña será el salir a tomar algo por la zona de la Latina. Este barrio está ubicado en el centro de Madrid, y los expertos en esta ciudad lo recomiendan para empezar la noche cenando de tapeo o disfrutando de sus pubs y locales de fiesta.

La Latina es una zona muy viva de Madrid en la que podrás conocer a todo tipo de gente. Además, si eres más de salir por el día, se trata de un barrio alternativo en el que siempre encontrarás algún plan interesante.

Disfrutar de su oferta de ocio clásica

Finalmente, si eres de los que les gusta terminar la noche bailando en una discoteca hasta altas horas de la madrugada, Madrid no te defraudará. En la capital puedes encontrar muchas discotecas diferentes, destacando especialmente su famosa discoteca Kapital con sus siete plantas de fiesta. Además, también son muy populares en la actualidad Moma 56 o Pachá.

Por otro lado, si lo prefieres te recomendamos visitar los clubes o pubs que podrás encontrar por todo Madrid, siendo para ello Malasaña, barrio que comentaremos en el punto siguiente, una de las mejores alternativas.

El barrio de Malasaña

Una de las mejores alternativas para conocer un Madrid diferente, sobre todo si prefieres salir por pequeños locales y por pubs con un ambiente mucho más original, es el barro de Malasaña.

Es la opción perfecta para disfrutar de un ambiente alternativo, mucho más atrevido y liberal en la noche de Madrid. Malasaña es uno de los barrios con más historia de todo Madrid, pero en la actualidad, y por las noches, permite disfrutar de un ambiente muy diferente, completamente moderno y underground, que te permitirá conocer ese lado de Madrid con el que siempre habías soñado.

Del mismo modo, si además de la fiesta tienes inquietudes culturales, debes saber que en Malasaña encontrarás muchas actividades diferentes, ya que se trata de una zona que tiene una gran oferta de teatro y espectáculos como alternativa a la comercial Gran Vía.

El barrio de Chueca

Por último, otra buena opción para conocer un Madrid diferente es visitar el barrio de Chueca. Se trata de uno de los barrios más de moda, diferentes, con un ambiente alternativo y más original y diferente de todos los que vas a poder encontrar para disfrutar del día y de la noche madrileña. Asimismo, es uno de los barrios gays más conocidos en toda Europa. A principios del verano, además, es una gran época para visitarlo, porque se celebra el Madrid Orgullo, una fiesta que cada año es más popular y que reúne a visitantes de todo tipo de nacionalidades. Del mismo modo, cabe reseñar que en esta zona existen muchos locales con ambiente gay, perfectos para conocer un Madrid muy diferente.