Síguenos
¿Cuál es el mejor momento para instalar placas solares en casa? ¿Cuál es el mejor momento para instalar placas solares en casa?

¿Cuál es el mejor momento para instalar placas solares en casa?

banner click 241 banner 241

Sin lugar a dudas, la escalada de precios está haciendo que cada vez sean más las personas que ven con buenos ojos la instalación de placas solares. Dicha demanda está provocando que los especialistas en instalación estén saturados, es decir, cuanto más tiempo pasa más hay que esperar para poder disfrutar de la instalación.

Si no quieres seguir pagando facturas desorbitadas, se puede decir que la instalación de las placas solares te ayudará a ahorrar bastante dinero. Por ese motivo, si tienes claro que quieres realizar la instalación, lo mejor que puedes hacer es saber cuál es el mejor momento para su instalación.

¿Cuándo es mejor realizar la instalación de las placas solares?

Realmente no hay una fecha mejor que otra porque desde el momento de la instalación se comienza a generar energía. Eso significa que en cuanto tengas claro que estás interesado en la instalación, lo mejor será solicitarla.

Si quieres disfrutar de una buena instalación de placas solares en casa, te recomendamos ponerte en contacto con los expertos de SolarPlak. Es una empresa profesional líder en energía solar, lo que quiere decir que en todo momento estarás en buenas manos. No solo te venderán las placas, también se encargarán de la instalación para que no te tengas que preocupar de nada. Incluso desde SolarPlak se encargarán de asesorarte si no tienes muy claro que es lo que necesitas.

Para muchas personas, la primavera es la mejor época para poder instalar las placas solares porque se piensa que se puede aprovechar al máximo el verano para conseguir una mayor producción. Sin lugar a dudas, cuando la instalación se realiza durante marzo o abril, se consigue una alta producción de sistema fotovoltaico. Esa producción seguirá siendo alta durante el verano y el otoño, de aquí que para muchos sea la mejor época.

Pero el otoño también se presenta como una buena opción para conseguir una buena producción y sacarle el máximo partido. Sin lugar a dudas, como nos indican desde la UNEF, en otoño se consiguen grandes cantidades de energía. Eso se debe a que en otoño todavía hay muchas horas de luz y como la temperatura media es de 25 grados, la producción de energía siempre es muy alta.

Por todo ello, podemos concluir que cualquier época del año es buena para conseguir sacar energía. Pero lo que está claro es que la gran mayoría de usuarios tienden a solicitar la instalación en primavera. Si no quieres esperar tanto, podemos decir que hoy también puede ser una buena opción. Recuerda, si esperas a solicitar la instalación a primavera, puede que haya tanta demanda que la misma se demore bastante. Para evitarlo, te recomendamos solicitar la instalación actualmente. No olvides que en otoño es una buena época para realizar la instalación, de aquí que te la recomendamos.

¿Se produce energía los días de lluvia o nublados?

Para sacar el máximo partido a las placas solares siempre tenemos que ponernos en manos de profesionales. Cuando la instalación es la adecuada, podemos tener la certeza de que la energía se obtendrá en mayor o medida todos los días del año.

Por supuesto, es importante valorar si la instalación de las placas es interesante en las zonas en las cuales hay zonas con muchos días nublados o de lluvia. Para dar respuesta hemos aprovechado la información que nos han dado desde Solar Plak para que puedas saber cuál es el rendimiento en ese tipo de circunstancias. Como nos indican los profesionales, en los días nublados o incluso de lluvia, las placas siguen creando energía.

Lo que está claro es que para conseguir energía en las zonas en las cuales es común que los días estén nublados, como sucede en el norte de España, lo mejor que se puede hacer es optar por las placas solares de alta eficiencia. Gracias a las mismas se conseguirá aumentar la energía producida.

Para que te hagas a la idea, los paneles solares de alta eficiencia son los que están por encima del 19%. En la gran mayoría de casos actualmente ofrecen un porcentaje del 15% al 22%. No debes olvidar que el récord en estos momentos se sitúa en el 24%, lo que significa que poco a poco se van mejorando.

Para obtener la máxima energía posible, es importante que la instalación sea la adecuada. Una mala instalación puede provocar que la producción de energía sea mucho más baja.

¿Realmente merece la pena instalar actualmente paneles solares?

Ahora que ya conoces que cualquier época del año es una buena opción para realizar la instalación de los paneles solares, vamos a ver si realmente merece la pena la inversión.

Como bien sabes, instalar las placas solares no es barato. La inversión inicial es alta y eso hace que amortizar no sea fácil. Pero teniendo en cuenta que los precios de la luz están en máximos y que la situación no parece que se vaya a arreglar a corto plazo, entonces sí que podemos certificar que actualmente es un buen momento para realizar la instalación.

Como el precio de la energía está en máximos, podemos concluir que la inversión se puede amortizar en un periodo de tiempo mucho más pequeño. Eso significa que actualmente es uno de los mejores momentos para dar el salto. No solo estarás ayudando a tu economía familiar, también ayudarás al medio ambiente, es decir, saldrás ganando por todos lados.