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¿Cuáles son las ventajas de incorporar la venta asistida por chat? ¿Cuáles son las ventajas de incorporar la venta asistida por chat?

¿Cuáles son las ventajas de incorporar la venta asistida por chat?

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La era digital transformó diversas áreas de nuestra vida cotidiana, entre ellas, los negocios. Hoy, la mayoría de las empresas cuentan con una fuerte presencia digital. Sin embargo, figurar en internet ya no es suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Al igual que evolucionaron las dinámicas de compra, también lo hicieron las exigencias de los clientes. Por ello, es importante modernizar también los métodos de venta y el contacto entre usuarios y vendedores.

En este marco, se destaca la venta asistida por chat que consiste en el acompañamiento al cliente durante el proceso de compra online. En esta nota, repasamos algunas de las ventajas más importantes que implica para una empresa incorporar esta modalidad a sus servicios.

Optimización de resultados

Para cualquier compañía, alcanzar y superar los objetivos de venta es esencial para su crecimiento. En este aspecto, la venta asistida por chat ofrece diversas ventajas, especialmente en relación a la concreción de las operaciones y la fidelización del cliente.

Está demostrado que la venta asistida por chat reduce la tasa de abandono, ya que el principal motivo de renuncia son las dudas que pueden solucionarse rápidamente con un vendedor. Además, incrementan las ventas ya que los chatters no solo incentivan la concreción de la compra, sino también mejoran la relación con los usuarios, fidelizando los clientes.

Esta modalidad permite optimizar el asesoramiento al cliente y así mejorar su experiencia de compra. En la actualidad, la venta asistida por chat es una de las más buscadas por los usuarios y es muy fácil de implementar, ya que existen compañías B2B como ChatCenter Network que ofrecen estas soluciones especializadas.

Acompañamiento humano, empático y eficiente

Otra ventaja clave es la atención de agentes humanos en lugar de chatbots. La inteligencia artificial aún no se encuentra lo suficientemente desarrollada para solucionar las dudas de los clientes, por lo que, lejos de ayudar, incrementan la frustración y abandono de los usuarios.

Vender es una tarea que requiere empatía y un vínculo con el cliente. Por ello, resulta esencial una venta asistida por chat con humanos capacitados, que emulen la atención que recibimos en una tienda física.

Otro beneficio clave de la asistencia por chat es la respuesta inmediata. Esta clase de atención garantiza que el cliente podrá solucionar rápidamente sus dudas y tendrá acompañamiento de calidad durante todo el proceso de compra.

Atención multicanal

Por último, la mayoría de las empresas cuentan con presencia en diversos canales y plataformas digitales. Esto abre nuevos y diversos espacios de comunicación con los usuarios que deberán aprovechar.

En este marco, la venta asistida por chat ofrece el beneficio de poder aprovechar todos los canales para la venta. Sin embargo, será necesario acudir a recursos digitales como los que ofrecen las empresas especializadas en atención digital para poder unificar las diversas plataformas.

Una vez realizado esto, podremos optimizar al máximo la atención y aprovechar cada uno de los canales digitales. De esta manera, será posible ofrecer una experiencia de compra fluida y eficiente para nuestros clientes.