Síguenos
Cuáles son los mejores materiales para un cuarto de baño moderno Cuáles son los mejores materiales para un cuarto de baño moderno

Cuáles son los mejores materiales para un cuarto de baño moderno

banner click 241 banner 241

¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño y quieres adaptarlo a las tendencias actuales? Entonces te recomendamos continuar leyendo porque a continuación te contamos cuáles son los mejores materiales para un cuarto de baño moderno. Sigue leyendo para valorar cuáles son los mejores materiales para un cuarto de baño moderno.

Consejos básicos para elegir los mejores materiales para un cuarto de baño moderno

Si te estás planteando la reforma de tu cuarto de baño debes tener en cuenta cuáles son los mejores materiales actuales para conseguir un cuarto de baño moderno y funcional. Además de tus gustos estéticos, los mejores materiales para el cuarto de baño serán aquellos que cumplan diferentes requisitos a nivel funcional.

Antes de colocar los diferentes elementos del aseo como el lavabo o los sanitarios, debes escoger con cuidado los materiales para revestir el suelo y las paredes del cuarto de baño. Un cuarto de baño cuenta con unas características muy específicas a nivel de humedad, con lo que todos los materiales no son aptos para crear espacios funcionales, cómodos y duraderos. En los siguientes puntos te contamos cuáles son los mejores materiales para un cuarto de baño moderno que debes tener en cuenta, según los expertos.

El alicatado

La alternativa más usada en el pasado es el alicatado para los cuartos de baño. En la actualidad también es una buena opción para diseñar cuartos de baño modernos si tenemos en cuenta algunos aspectos. Si bien los azulejos son muy tradicionales, es posible encontrar alternativas modernas con diferentes formas y colores que permiten lograr el acabado ideal para el cuarto de baño. Una de las principales ventajas de usar azulejos en un cuarto de baño, tal y como nos han explicado los expertos en aseos a los que hemos consultado para elaborar este artículo, es que suelen estar elaborados con cerámica, que es un material especialmente resistente y que aguantará a la perfección la humedad en comparación con otros materiales menos resistentes.

La piedra natural

En la actualidad, otro de los mejores materiales para un cuarto de baño moderno es la piedra natural. La piedra es uno de los mejores materiales existentes para todos los espacios del hogar, incluido el cuarto de baño. Su principal desventaja es que es un producto algo más caro para revestir un cuarto de baño, lo que requiere una inversión económica mayor, pero a la larga la inversión vale la pena porque estos acabados son inmejorables a nivel funcional y estético. Del mismo modo, entre las piedras naturales más valoradas encontramos el mármol, aunque es posible escoger otras alternativas de piedra natural interesantes.

El cemento pulido

Otro buen material para decorar un cuarto de baño moderno es el cemento pulido. Es una opción actual y a la moda que también se conoce como microcemento. Se trata de un material que permite conseguir una estética moderna y actual en todo tipo de superficies. Tal y como nos han explicado los expertos consultados en cuartos de baño de Asealia, el microcemento es un material que puede usarse en las paredes, en el suelo y en los techos. Además tiene unas características inmejorables. Su mantenimiento es sencillo y oferta una gran calidad que garantiza una gran durabilidad a pesar del paso del tiempo y de su uso intensivo en el cuarto de baño.

La madera

Del mismo modo, la madera puede ser interesante para algunos muebles o revestimientos en el cuarto de baño, aunque no es recomendable usarla de manera extensiva ya que no es la mejor opción para estos ambientes húmedos.

Esto dependerá también del tipo de madera escogida y del tratamiento al que se encuentre sometida. La madera es un material que no soporta muy bien la humedad, aunque algunos tipos de madera sí pueden adaptarse al cuarto de baño si han pasado previamente por algún tipo de tratamiento para hacerlas más resistentes. La ventaja principal de la madera es que permite disponer de un efecto original y único en el cuarto de baño, aunque es recomendable tener cuidado y elegir las mejores opciones antes de utilizarla en el cuarto de baño moderno que estemos acondicionando, porque su mantenimiento es mayor en comparación con otros materiales.

El papel pintado

Finalmente, otra alternativa interesante es el papel pintado. Como sucede con la madera, no es un material muy recomendable si tenemos en cuenta la humedad en este espacio. Ahora bien, con el tratamiento adecuado es posible que cuente con una buena durabilidad, aunque no es recomendable usarlo en esta estancia, ni siquiera teniendo en cuenta todas las posibilidades que oferta a nivel de acabados.

Materiales para los sanitarios y la zona de la ducha

Por otro lado, para los sanitarios y la zona de la ducha o de la madera los mejores materiales serán los de piedras naturales u opciones similares si queremos aportar un toque diferente, moderno y actual a nuestro aseo. Como leemos en este artículo, los platos de ducha de porcelana son una alternativa en tendencia, eficiente y de gran calidad disponible actualmente en el mercado, que además resulta interesante si buscamos un material que nos vaya a permitir disponer de nuestra ducha durante mucho tiempo, así como repararla de manera sencilla si sucede cualquier desperfecto.

Cómo son los acabados de cemento pulido

A la hora de escoger el material para el suelo del cuarto de baño, el cemento pulido es una alternativa realmente popular en la actualidad, resistente a la humedad y a los golpes y con un toque moderno, funcional y actual. Muchas personas escogen este material para los suelos de su cuarto de baño, pero debemos tener en cuenta que el acabado dependerá siempre en gran medida de la empresa que realice el trabajo de reforma, con lo que, para conseguir el mejor resultado posible es fundamental contactar con empresas especializadas que nos aseguren el mejor resultado posible.