Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Cursos online 100% garantizados para conseguir empleo

La formación online toma cada vez más fuerza por las numerosas ventajas que ofrece. No obstante, una de las precauciones que hay que tomar es la de confiar solo en instituciones que ofrezcan certificados avalados por el Gobierno, para que luego tengan plena validez. Algunos de estos cursos con certificaciones legales más demandados por su alta empleabilidad son los cursos de maquinaria y aquellos otros que se enmarcan dentro del sector de la hostelería

En el siglo XXI, la tendencia general dentro de una sociedad digital es que la formación sea también online. Poco a poco, se han ido depurando los métodos y las herramientas para ofrecer una educación de calidad sin tener que asistir a clases presenciales, lo que se traduce en cero desplazamientos, la optimización de los tiempos o la compatibilidad horaria con otras obligaciones, con el tiempo de ocio y el familiar.

Este artículo ofrece dos de los mejores cursos que se pueden realizar rápidamente, de manera online y enfocados a conseguir un empleo inmediato debido a su alta demanda. Cabe destacar que se trata se cursos fiables 100 % legales, por los que los certificados que se obtienen tienen plena validez.

Se trata de los cursos de maquinaria de la Academia Fórmate y de los cursos de hostelería de Coformación.

Curso de carretillero

Para comenzar, hay que señalar que entre los cursos de formación que se pueden hacer de maquinaria, sacarse el carnet de carretillero online en la Academia Fórmate es que el que tiene más probabilidades de facilitar a sus estudiantes un empleo tras finalizarlo.

Esta formación capacita para el manejo de 5 Máquinas; Carretilla Frontal, Retráctil, Transpaleta (eléctrica y manual), Apiladores y Recogepedidos.

Durante el mismo, las clases se centrarán no solo en el manejo de esta maquinaria, sino en la prevención de los accidentes derivados de su uso y provocados por el factor humano.

Curso de hostelería online 

El sector de la hostelería es uno de los más importantes en España. Los diferentes cursos online que ofrece Coformación, como el de manipulador de alimentos o el de alérgenos y seguridad alimentaria permiten una capacitación muy demandada. En este sentido, obtener la titulación necesaria de manos de una academia de formación de este nivel hace que las probabilidades de encontrar un empleo a su finalización sean muy altas.

Ventajas de la formación online

La formación online posibilita el acceso a la educación a aquellas personas que no pueden acudir a clases presenciales, ya sea por incompatibilidad horario o por el desplazamiento. Hay que destacar que formarse desde casa o desde el lugar que el estudiante se encuentre trae muchas ventajas asociadas.

Flexibilidad horaria

Es posiblemente la más importante cuando se trata de compaginar trabajo, familia y estudios. Por este motivo la flexibilidad horaria para poder estudiar cuando uno quiera permite a muchos trabajadores o personas con otro tipo de obligaciones, como los cuidadores, acceder a una formación de calidad, que les permita avanzar y mejorar su calidad de vida.

Sin desplazamientos

El problema, en ocasiones, no es el horario, sino la imposibilidad de desplazarse por la dificultad geográfica para acceder a una formación presencial.

La formación online permite obtener una enseñanza reglada desde cualquier lugar, lo que amplía la oferta de estudios a los que cada uno puede acceder, sin tener que conformarse con los que se imparten cerca del domicilio. Además, supone un ahorro importante de tiempo y dinero en desplazamientos.

Introducción a las nuevas tecnologías

Internet es una herramienta muy útil en el mundo profesional, por lo que recibir la formación a distancia online introduce a los alumnos en el manejo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Ventajas específicas que ofrecen Academia Fórmate y Coformación

Además de los beneficios mencionados con anterioridad y que son comunes a cualquier tipo de formación online, las academias recomendadas en este artículo ofrecen otras ventajas más específicas.

En primer lugar, hay que destacar de nuevo que los certificados de la formación son 100% legales y emitidos por academias de formación españolas.

En segundo lugar, el estudiante tendrá acceso a todo el material y a la plataforma de formación sin hacer un desembolso de dinero, pues no tendrá que pagar hasta haber completado el curso. Desaparece aquí el temor de muchos estudiantes que están trabajando o tiene otras ocupaciones de pensar que si no logran finalizar sus estudios habrán perdido su dinero.  En este sentido, el acceso al material formativo es gratuito y sin necesidad de registro previo.

En tercer lugar, cabe destacar que el soporte telefónico de ayuda al estudiante está disponible en castellano, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas ininterrumpidas.

En cuarto lugar, una vez finalizado el curso, se puede solicitar el envío del certificado o carnet a casa, pero en el mismo momento se recibe una copia en PDF, lista para imprimir y presentar para algún puesto de trabajo, en caso de ser necesario. El certificado se recibe al instante, independientemente del día o la hora en que se termine la formación.

Por último, recordar a los interesados la importancia de elegir para la formación a distancia online academias consolidadas y con garantías como las señaladas. Se debe desconfiar de academias que ofrezcan el carnet gratis, puesto que es habitual que aparezcan y desaparezcan, por lo que el curso carecería de valor de cara a una posible inspección de trabajo. Esto supondría no solo una gran pérdida de tiempo y esfuerzo, sino que podría derivar en problemas legales.