De Teruel a Times Square: La guía definitiva para ahorrar en vuelos desde Madrid a Nueva York
Uno de los destinos soñados por muchos viajeros es la Gran Manzana, pero hasta hace poco tiempo eran muy pocos los afortunados que podían llevar a cabo el viaje de sus sueños dado el elevado coste de este destino.
Pero en la actualidad, los precios de los vuelos desde Madrid a Nueva York se han reducido notoriamente y resulta más asequible conocer este increíble lugar. Sigue leyendo para descubrir todos los consejos de ahorro para este gran viaje.
Consejos para que un turolense optimice el trayecto desde su ciudad hasta el aeropuerto de Madrid
En primer lugar, para ahorrar en vuelos a Nueva York, lo más conveniente para alguien que parte desde Teruel es ir hasta Madrid. Ahora bien, existen diferentes formas de hacer este primer trayecto del viaje, algunas más económicas que otras, solo tienes que elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.
- La primera alternativa es utilizar un vehículo personal. A pesar de que se trata de una de las opciones más cómodas, ya que no se depende de ningún tipo de horario, lo cierto es que no es de las más económicas, ya que hay que gastar en combustible. Además, es necesario encontrar aparcamiento para dejar el coche durante la estancia en Nueva York. Hay unos 300 kilómetros entre ambos puntos, alrededor de tres horas y cuarto aproximadamente.
- Otra alternativa por carretera es usar plataformas de vehículos compartidos, tanto si conduces tú como si viajas con otra persona. El coste es inferior, ya que el gasto es repartido.
- También está la opción del autobús, con un precio variable en función de la compañía y la tarifa. Ahora bien, la duración del viaje es superior a las alternativas anteriores, ya que puede llegar a tardar cuatro horas y media.
- Por último, también se puede ir en tren de alta velocidad, pero, a pesar de la rapidez de este medio de transporte, no existe conexión directa entre ambos lugares, por lo que es necesario hacer un transbordo que aumenta el tiempo de viaje.
Cómo encontrar ofertas en vuelos desde Madrid a Nueva York
Una vez que se conocen todas las opciones para llegar desde Teruel a Madrid, llega uno de los momentos clave de cualquier viaje, el de conseguir una buena oferta para los billetes de avión. Algunos consejos a tener en cuenta para poder conseguir los mejores precios para los vuelos son:
- Evitar las temporadas consideradas como altas o turísticas. Los festivos en España suelen tener precios más elevados, al igual que grandes eventos en la Gran Manzana como Navidad y Fin de Año, más concretamente desde finales de noviembre hasta diciembre, y los meses de verano, desde junio hasta agosto aproximadamente. También puede haber momentos alrededor del año en los que el coste de los billetes puede llegar a subir, como en Halloween, por ejemplo.
- Además de estas fechas concretas, también se recomienda, en la medida de lo posible, ser flexible con las fechas y con los días de la semana. Y es que, por lo general, volar entre semana puede ser más económico que volar los fines de semana.
- También es conveniente reservar con antelación, ya que existe un mayor margen para conseguir mejores precios. Hay estudios que aseguran que para reservar este tipo de vuelos internacionales lo más recomendable es hacerlo con unos dos o tres meses de antelación.
Consigue hacer un viaje low cost a la Gran Manzana con estos tips
Y una vez conseguidos los vuelos, hay otra serie de aspectos a tener en cuenta para conseguir un viaje de lo más económico a Nueva York, toma nota de los siguientes consejos:
- En cuanto al alojamiento, también se recomienda reservarlo con antelación, ya que los precios tienden a subir a última hora. Las alternativas más económicas son hostales, aparthoteles o habitaciones privadas, aunque es posible reservar hoteles o apartamentos completos a un precio asequible en zonas que, a pesar de estar bien comunicadas, no se consideran turísticas, como por ejemplo algunos barrios de Queens o Brooklyn.
- A la hora de comer, lo más aconsejable es hacerlo donde comen los propios neoyorkinos, huyendo una vez más de lo turístico, que suele tener precios más elevados. Se puede comer barato en food trucks, en pizzerías por porción o en mercados como Essex Market o Chelsea Market. Y si buscas algún restaurante, debes saber que hay algunos que tienen ‘happy hour’, es decir, que ofrecen bebidas y aperitivos a precios más bajos a una determinada hora.
- Para ahorrar en transporte lo más recomendable es evitar el uso de taxi, ya que además de tener precios más caros, en hora punta son un medio de transporte lento. Puedes caminar por la Gran Manzana para visitar sus lugares más típicos y utilizar el metro o el autobús si las distancias son más grandes.
- Para ahorrar a la hora de visitar atracciones turísticas, lo más aconsejable es utilizar tarjetas como New York Pass o CityPASS, entre otras. Además, hay museos que determinados días al mes disponen de entrada gratuita o con donación.
- Del mismo modo, es conveniente tener en cuenta los ‘free tours’ para conocer distintas zonas de la ciudad como Harlem o Midtown; o incluso crear tus propias rutas.
Con estos sencillos consejos podrás visitar Nueva York sin gastar en exceso, ¿a qué estás esperando para descubrir la Ciudad de las Luces?
