Síguenos
Dentistas de familia: la salud de tu boca se beneficia de los avances técnicos Dentistas de familia: la salud de tu boca se beneficia de los avances técnicos

Dentistas de familia: la salud de tu boca se beneficia de los avances técnicos

banner click 241 banner 241

La salud bucodental es un asunto prioritario para obtener una buena calidad de vida, y ponerse en mano de los profesionales más experimentados supone siempre un plus de tranquilidad. A la hora de encontrar buenos Dentistas en Zaragoza Centro se valora muchísimo la trayectoria profesional, la implantación de nuevas técnicas aplicadas a la odontología y el trato cercano. Éstas son razones más que de peso para confiar en los profesionales que se harán cargo de nuestra salud oral. Pero si hay un colectivo especialmente sensible a la hora de cuidar de su boca hemos de hacerlo de los más jóvenes.

 

Cuidar de la boca desde edades tempranas

En nuestra comunidad autónoma tenemos el Programa de Atención Bucodental Infantil y Juvenil o PABIJ, lanzado por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, y que tiene como objetivo velar por la salud dental de los niños entre 9 y 13 años. Gracias a este programa, los pacientes son vistos de manera preferente por profesionales privados y que están habilitados por el Departamento de Sanidad. El PABIJ Aragón se perfila como un programa muy bien valorado por la comunidad y que ayuda a fomentar buenos hábitos de salud.

 

Para poder acogerse a este programa solamente basta con presentar la tarjeta sanitaria del paciente, tras su comprobación, se tiene acceso a un catálogo de servicios que incluye la revisión anual, sellado de fisuras, fluoración, obturación de caries, endodoncias, urgencias, traumatismos de incisivos y caninos tan frecuentes a estas edades. Y, como no, una labor de actividades de carácter preventivo que tendrán como objetivo la adquisición de hábitos de salud bucodental.

La figura de los profesionales de la odontología, estomatología e implantología continúa con una tendencia de acercamiento al paciente, que progresivamente ha ido perdiendo el temor a acudir a la consulta del dentista. La salud de la boca es un concepto mucho más amplio que tener nuestras piezas en buen estado. Hay una gran cantidad de enfermedades que afectan a la cavidad oral que pueden tener una incidencia voy alta en la calidad de vida del paciente.

Por otro lado, la ausencia o pérdida de varias piezas supone un asunto de tipo estético que es necesario corregir en cuanto existe la oportunidad. Los pacientes con piezas faltantes encuentran todo tipo de dificultades a la hora de masticar, de hablar e incluso de relacionarse.

La tecnología al servicio de tu boca

Por eso, los nuevos tratamientos son cada vez más efectivos y menos invasivos. Gracias a la tecnología digital, la tomografía computarizada, unas impresiones digitales y un programa informático, el paciente puede tener sus Dientes en un día, algo que hasta hace poco era totalmente impensable. El grado de perfeccionamiento de todas las técnicas posibilita unos resultados realmente sorprendentes. No solo se consigue aumentar la calidad de vida del paciente y que pueda volver a realizar de manera habitual y sin problemas funciones como la masticación, sino que en el plano estético hay una notable mejora que te permite aumentar su autoestima.Por ejemplo, la Biomimética dental Es un tipo de odontología restauradora que tiene como objetivo preservar la mayor cantidad de piezas propias del paciente, dotándoles de un aspecto natural, recuperando su función y eliminando cualquier tipo de molestias y dolor.

 

La formación continua, el alto grado de especialización de los profesionales y la plena confianza son factores que posibilitan realizar una odontología integral y moderna. Esta clínica cuenta con un personal que está en contacto permanente, ya que los fuertes lazos familiares que componen parte de estos profesionales, posibilita una constante comunicación y tratamiento cercano. Este aspecto es también muy valorable por parte de quienes acuden a la clínica dental, ya que se agradece un trato ameno, sabiendo qué tipo de tratamiento va a recibir en todo momento, y un seguimiento del estado de su intervención que le permita conocer todos los pasos.

 

Pero a la hora de acudir a nuestra clínica, siempre hemos de tener presente que seguir las recomendaciones de los profesionales es la mejor manera de evitar daños mayores. Cepillado diario, uso de buenos productos para la higiene bucal y revisiones periódicas son las armas que tenemos para mantener nuestra salud bucodental en buen estado.


En caso de cualquier tipo de molestia siempre hemos de acudir de manera inmediata a la consulta y recibir un diagnóstico por parte de nuestro profesional de confianza. Todavía sigue existiendo la mala costumbre de acudir a la consulta cuando hay un problema. Esto es un error, ya que generalmente la intervención ha de ser de mayor calado. Si se apuesta por la prevención y existe este tipo de cultura, las revisiones serán mucho más livianas y, en caso de intervención, podrá atajarse el problema de manera más rápida y económica. Recuerda que tus piezas son para toda la vida, por lo que conservarlas bien ha de ser tu objetivo.