Síguenos
Departamento de Educación implementa másteres de la FP en Teruel Departamento de Educación implementa másteres de la FP en Teruel

Departamento de Educación implementa másteres de la FP en Teruel

banner click 241 banner 241
El consejero de educación recordó que las infraestructuras educativas tendrán un costo de 40 millones de euros. Por medio de una rueda de prensa, el Departamento de Educación comunicó la puesta en marcha de 19 ciclos de FP y 10 nuevos cursos de especialización. Según Felipe Faci, consejero del ramo, estos programas están vinculados a los sectores económicos más importantes de cada zona y fueron estrenados en Aragón el año pasado.

En Huesca y Zaragoza, los cursos serán sobre ciberseguridad y Fabricación inteligente. A su vez, en Teruel se impartirán cursos sobre Digitalización del mantenimiento industrial, Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual e Inteligencia artificial.

Con relación a esta última tecnología, el gobierno de España ha decidido cerrar las brechas digitales, a través de proyectos que impulsen la formación de la ciudadanía en Inteligencia Artificial. Según el portal Metalecture, uno de los cursos más innovadores fue Elementos de IA. “La iniciativa logró que el 1 % de los ciudadanos europeos tengan competencias básicas en esta tecnología. El curso tuvo una duración de 50 horas, contó con seis módulos y seis secciones con ejercicios interactivos sobre los usos de la IA en situaciones de la vida cotidiana”.

Aumento de solicitudes


A falta de completar el periodo de matriculación, que se abrió los días 7 y 8 de septiembre para las vacantes disponibles, el Gobierno de Aragón informó que se recibieron 20.500 solicitudes, frente a las 18.500 del año 2020 que se recibieron en esta misma fecha.

El consejero destacó el aumento entre el alumnado FP, con una cifra récord de 26.000 matriculados en el periodo 2020-2021. Una vez concluido el proceso completo de matriculación, Faci prevé que los datos puedan mejorarse.

Por otra parte, Faci resaltó que la FP es una garantía que pone el foco en la cualificación para buscar una mejor empleabilidad de los alumnos. En ese sentido, les permite adquirir las competencias profesionales necesarias para desempeñarlas con éxito en el campo laboral.

En cuanto al retorno a las aulas, los alumnos de FP volverán el 15 de septiembre, mientras que los alumnos de Infantil, Primaria y ESO iniciarán sus clases el 8 de septiembre. Asimismo, el 13 de septiembre comenzarán los alumnos de Bachillerato y el 9 los de enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.

Información adicional


Faci recordó que las infraestructuras educativas tendrán un costo total de 40 millones de euros. Asimismo, mencionó que se encuentran en construcción la segunda fase la Primaria del colegio Parque Venecia de Zaragoza (4.6 millones de euros), el aulario de Secundaria del Val de Atalaya (4.6 millones), la fase de Primaria y el gimnasio del Colegio Soledad Puertolas (5.2 millones).