Síguenos
Descubre las ventajas de freír sin aceite Descubre las ventajas de freír sin aceite

Descubre las ventajas de freír sin aceite

banner click 241 banner 241

Si te estás esforzando por llevar una vida sana y estás siguiendo una dieta saludable y equilibrada, probablemente hayas eliminado los fritos de tu alimentación, puesta ya sabemos que los fritos no son precisamente saludables. Pero, ¿sabías que se puede freír sin aceite?

Sí, has leído bien, freír sin aceite es una realidad, y de hecho, cada vez son más las personas que disponen en sus hogares de una freidora sin aceite, para así seguir disfrutando de los fritos pero de forma saludable.

Aunque parezca un truco de magia, freír sin aceite es mucho más sencillo de lo que parece, y a continuación te vamos a contar en qué consiste.

¿En qué consiste freír sin aceite?

Has ahora, para freír un alimento había que sumergirlo en una buena cantidad de aceite a una elevada temperatura. Al hacerlo, el aceite transmite el calor al alimento, calentándolo rápidamente y de forma uniforme, estando listo en apenas unos minutos.

Pero este proceso de fritura ha cambiado gracias a las freidoras sin aceite, que consiguen unos excelentes resultados que nada tienen que envidiar a la fritura convencional, y que además son mucho más saludables.

A diferencia de las freidoras tradicionales, las freidoras sin aceite funcionan con un sistema de aire caliente, que aprovecha toda la grasa natural de los alimentos, sin importar que sean frescos o congelados. En caso de que quieras que los alimentos queden más crujientes, puedes añadir una cantidad muy reducida de aceite. Con apenas una cucharada será más que suficiente.

Si quieres saber más, en la web freidorassinaceite.org te explican a la perfección cómo funciona una freidora sin aceite y te solucionan cualquier tipo de duda que puedas tener. 

¿Cuáles son las ventajas de las freidoras sin aceite?

Como podrás imaginar, las ventajas de las freidoras sin aceite son innumerables, y a continuación te vamos a mostrar algunas de las más destacadas que sin duda terminarán de convencerte.

Alimentación más saludable

Como es obvio, la principal ventaja de freír sin aceite es que cocinas comidas mucho más saludables, reduciendo considerablemente los niveles de grasa y colesterol respecto a las freidoras convencionales.

Está demostrado que una freidora sin aceite reduce las grasas hasta en un 80%. De modo que si quieres llevar una alimentación saludable, pero te encantan los fritos, ya lo sabes, en las freidoras sin aceite tienes la solución.

Además, al freír sin aceite los alimentos no se oxidan, a lo que hay que sumar que no tendrás que preocuparte porque el aceite pueda quemarse y tengas que tirarlo.

Puedes seguir disfrutando de los fritos

En nuestra opinión, la mayor ventaja de las freidoras sin aceite es que te permiten seguir disfrutando de los fritos y de tus comidas favoritas, sin poner en riesgo tu salud y sin caer en el sobrepeso.

Podrás continuar comiendo patatas fritas como lo venías haciendo, además de otras muchas comidas. Tienes un sinfín de recetas para freidoras de aire para elegir, con las que no necesitarás nada de aceite.

Adiós a los olores

Otra de las principales ventajas es que al freír sin aceite te olvidas de los olores en tu cocina y de las salpicaduras habituales al freír cualquier tipo de alimento, que acaban manchando toda la encimera, y que también pueden provocar heridas o quemaduras.

Más fácil de limpiar

Probablemente, limpiar una freidora o una sartén después de freír es una de las cosas más desagradables en la cocina, ¿verdad? Pues te alegrará saber que las freidoras sin aceite son mucho más fáciles de limpiar, ya que al no llevar aceite, la suciedad será mucho menor, pudiendo eliminarla rápidamente y del modo más eficaz.

Ahorro

También hay que destacar que freír sin aceite supone un importante ahorro económico, ya que no hay que olvidar que para freír cualquier alimento necesitas una abundante cantidad de aceite, y si utilizas aceite de oliva virgen (que es el más recomendado para freír), el gasto es bastante considerable, ya que se trata de uno de los productos con un precio más elevado en tu cocina.

Es mucho más sencillo

Para muchas personas freír es un auténtico reto, tanto que en muchas ocasiones buscan otras opciones con tal de no tener que enfrentarse a las habituales salpicaduras. Con las freidoras sin aceite esto no será problema, ya que freír sin aceite es mucho más sencillo, pues son fáciles de usar, y tan solo tienes que conectar la freidora, escoger la temperatura y el tiempo de cocción, e introducir los alimentos en el interior. Así de sencillo.

Como ves, si llevabas tiempo queriendo seguir una alimentación más saludable, ahora lo tienes fácil, ya que podrás llevar una dieta sana y equilibrada sin necesidad de quitarte los fritos. Las freidoras sin aceite son un electrodoméstico cada vez más presente en los hogares, que todo apunta a que finalmente acabará desbancando a las freidoras tradicionales.