Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Dinópolis, el parque educativo en el que los niños aprenden mientras juegan

Una de las consecuencias que ha traído la actual pandemia de Coronavirus es que los más pequeños se muestren más inquietos y deseosos de realizar actividades al aire libre que nunca. Han pasado varios meses desde que acabó el confinamiento y se han ido haciendo visibles los muchos efectos negativos que este tuvo en los niños de corta edad. Como sabemos, es crucial para ellos y su correcto desarrollo infantil que disfruten del juego en entornos diferentes al del propio hogar, y a pesar de que hay que seguir extremando el cuidado, la vuelta a la  normalidad está cada vez más próxima.

Aprovechando que poco a poco se puede disfrutar de más actividades ociosas, aunque siempre con restricciones y medidas de protección que aseguren el bienestar de todos, llevar a los niños a un parque temático especializado en juego simbólico es un plan familiar muy educativo, pero también muy divertido. Un ejemplo de ello es el recinto de Territorio Dinópolis, que aunque ahora mismo está cerrado, será una opción perfecta en cuanto abra. Ya es posible ir planeando todo lo que no se ha podido hacer hasta ahora y pasarlo bien con los pequeños de la casa.

Este especial lugar se ha convertido en el mayor centro de cultura e investigación paleontológica del país, y en uno de los parques de ocio de España más originales. En su interior los dinosaurios son los auténticos protagonistas, y los niños los encargados de estudiar los fósiles. El complejo está formado por un parque principal llamado Dinópolis, que está situado en la ciudad de Teruel, y hasta seis museos ubicados en distintos puntos de la provincia.

Sin embargo, Territorio Dinópolis no es el único centro del país que ha apostado por enlazar el entretenimiento y el juego didáctico con el mundo de la paleontología. En la ciudad alicantina de Benidorm se encuentra DinoPark Algar, un recinto educativo dedicado a la divulgación científica y al estudio de los dinosaurios y su historia.

Como bien es sabido, el juego simbólico cumple un papel clave en el proceso por el cual los pequeños exploran y descubren la realidad que los rodea. Jugar a ser médicos, cocineros, profesores, o en este caso, paleontólogos, les ayuda a desarrollar su imaginación, sus habilidades motoras y sociales, y su lenguaje. Motivo de más para hacer una visita en familia a Dinópolis y disfrutar de una forma diferente del tiempo libre.

Bien es cierto que el parque ha reducido su horario de apertura, y que algunos días no abre debido a la crisis provocada por la Covid-19, pero la organización del complejo tiene en consideración la precaución y la salud de todos sus visitantes, por lo que sus instalaciones están completamente preparadas para recibir la llegada de nuevos curiosos que quieran iniciarse y adentrarse en el fantástico mundo de la paleontología.