Síguenos
Divorcios y separaciones matrimoniales, mejor con acuerdo mutuo rápido barato y cordial Divorcios y separaciones matrimoniales, mejor con acuerdo mutuo rápido barato y cordial

Divorcios y separaciones matrimoniales, mejor con acuerdo mutuo rápido barato y cordial

banner click 241 banner 241
Los expertos ya advierten de que el año 2022 va a suponer un aumento en las rupturas matrimoniales con respecto a años anteriores. Los años previos al presente, en particular 2020 y 2021, han estado marcados por la pandemia.

Muchos matrimonios han descubierto que el paraíso no es tan satisfactorio como pensaban, y todo ello es consecuencia de tener que pasar más tiempo juntos en casa, por aquello del teletrabajo, las restricciones a la movilidad y los problemas económicos derivados de la coyuntura social y laboral asociada al Covid 19.

Por otra parte, estos problemas económicos son los que han atrasado muchos procesos de divorcio, y a esto se suma el bloqueo que hay en los juzgados, con retrasos también asociados a esta nueva normalidad vinculada a un alto ratio de contagios.

Todas estas situaciones son el caldo de cultivo necesario para que tomen fuerza los Abogados de divorcio, que están especializados en derecho de familia. Uno de los más destacados dentro de este sector es Abogados Cebrián, que insiste en muchos de sus servicios en los beneficios de alcanzar un acuerdo previo extrajudicial entre las partes.

¿Cómo enfrentar un proceso de divorcio?

A menudo se incide en que un divorcio es un fracaso en la relación matrimonial, pues lo que ocurre es el fin de ese vínculo. Sin embargo, no siempre esa afirmación es real, ya que dar por concluido un matrimonio puede ser la mejor solución para los cónyuges.

Un matrimonio mal avenido es siempre peor que un acuerdo saludable entre las partes para finalizar con la relación. Y sobre todo esto es así cuando hay hijos en la familia. Los especialistas en derecho familiar insisten en que un acuerdo entre las partes, donde se respeten las decisiones de ambas y las cesiones sean mínimas, es muy interesante para recuperarse anímicamente de la situación.

De todos los despachos de abogados presentes en España, Abogados Cebrián es uno de los más profesionalizados en esta materia. Este bufete manifiesta que lo primero que hay que conseguir es que las personas conozcan sus derechos y obligaciones para, a partir de ahí, tomar una decisión que sea realmente consciente.

Si dos personas no son capaces de entenderse, con la asistencia de dos abogados que crean en la abogacía preventiva habrá más posibilidades de llegar a un acuerdo y evitar un litigio que supone mayores costes, plazos y enfrentamientos insanos.

Cuando uno de los cónyuges le dice al otro eso de “te va a llamar mi abogado”, lo que hay tras esa expresión no es un intento de emborronar más la relación, sino una búsqueda de soluciones para evitar conflictos y hallar las soluciones legales que mejor se adapten a las necesidades familiares.

Los acuerdos extrajudiciales, el paso deseado previo al enfrentamiento en los juzgados

En derecho de familia se pueden evitar muchos divorcios por medio de un matrimonio consciente, que sepa que el vínculo conyugal puede estar sujeto a vaivenes o procesos que lo desestabilicen y que incluso puedan acabar con el mismo.

Contraer matrimonio es un proceso que, en principio es para toda la vida. No hay nadie que se case pensando en que va a tener que divorciarse en el futuro. Sin embargo, tener a mano a profesionales del derecho familiar puede ser de gran ayuda en caso de que haya que ejecutar un divorcio.

Por fortuna, con un abogado divorcio express se podrá llegar a un acuerdo más fácil, más rápido y económico que beneficiará a los esposos y principalmente a los hijos. Los especialistas en derecho familiar están suficientemente preparados para llevar a buen puerto estos procesos, con suficiente capacidad de acuerdo y negociación entre las partes.

Los divorcios de mutuo acuerdo son la opción previa a enfrentarse en los juzgados. Son más rápidos y económicos que el divorcio contencioso y en su puesta en marcha solo se requiere de la participación de un abogado y un procurador que represente a ambos cónyuges.

¿Qué ocurre cuando estos divorcios amistosos no llegan a buen puerto?

Si el conflicto entre los cónyuges no cesa y no es posible un acuerdo extrajudicial, la opción restante es el divorcio contencioso, donde cada parte está representada por un procurador y defendida por un abogado.

El juez es el que decide la regulación final, emitiendo la sentencia de divorcio y señalando los términos finales: guarda y custodia, régimen de visitas, etcétera. Su decisión puede ser modificada posteriormente si hay alteraciones de las circunstancias que implica una modificación en las medidas.

Estos procesos son más lentos y costosos, y suponen un mayor grado de agotamiento mental. Además, cuando hay hijos mediante, ellos son los principales afectados. La decisión del juez está mucho más influida por el estado de los hijos menores de edad, a los que hay que garantizar un correcto desarrollo y condiciones dignas de vida.