Síguenos
Documentos que SIEMPRE deben ser impresos Documentos que SIEMPRE deben ser impresos

Documentos que SIEMPRE deben ser impresos

banner click 241 banner 241
Muchas personas auguraban el fin de diferentes hábitos con la llegada de la tecnología. Por ejemplo, creían que los servicios de correos casi desaparecerían con los correos electrónicos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que debido al auge del comercio online cada vez hacen más entregas. Algo parecido sucede con el papel, muchas personas creían que estaba destinado a desaparecer, no obstante hay muchos documentos que SIEMPRE deben ser impresos, como descubrirás a continuación.

¿Qué documentos SIEMPRE deben ser impresos?

En esta era digital, todavía hay una serie de documentos que siempre deben ser impresos. Aunque los tengas en formato digital, también deben estar en papel. Por eso, para muchas personas puede ser imprescindible contar con un renting impresoras Barcelona. Estos son algunos de los que debes imprimir:
 
  • Contratos. Los contratos de cualquier tipo se recomienda que siempre estén impresos. Además, los expertos aconsejan que siempre se firmen con un bolígrafo azul. La razón es que se podrá diferenciar el documento original de una copia. Es cierto que digitalizar los contratos facilita que se puedan consultar o incluso realizar una copia, pero que estén en papel es fundamental.
  • Documentos fiscales. Hacienda puede reclamar en cualquier momento la presentación de ciertos documentos que certifiquen tanto pagos como liquidaciones de tributos. Es verdad que se puede tener estos documentos en formato digital, pero siempre resulta conveniente tenerlos archivados en papel.
  • Licencias. Las empresas cuentan con diferentes licencias y permisos, que pueden ser solicitados por las autoridades en cualquier momento. Por eso, si no quieres tener problemas, te recomendamos que tengas impresos todos estos documentos. Eso sí, ten en cuenta que las Administraciones Públicas también regulan de qué manera se pueden digitalizar esta clase de papeles y es importante que también lo hagas.
  • Escrituras. Las escrituras es uno de los documentos más importantes que debes tener impresos. De hecho, cuando compras una vivienda o suscribes un préstamo, podrás observar que se te entrega un documento sellado y timbrado. Por eso, es tan importante que cuentes con la escritura que te entrega el notario en papel. Por supuesto, también puedes digitalizar este documento para acceder a él de manera más sencilla o emitir copias, pero no pierdas nunca de vista el original.
  • Tarjetas de visita. Parece una obviedad, pero las tarjetas de visita siempre deben estar impresas. Puedes pensar que con la llegada de los medios digitales es un formato que ha perdido sentido, pero ni mucho menos es así. Sigue siendo útil y es bueno que las lleves siempre encima para poder compartir tus datos con otros.
  • Contraseñas. Aunque lo ideal sería memorizar siempre las contraseñas, como no es posible para todos, es mejor contar con un documentos en el que se encuentren impresas, que guardarlas en el ordenador.
  • Títulos. Es verdad que también se pueden digitalizar, pero te recomendamos que tengas tus títulos impresos en papel y que guardes el original que te entregan cada vez que terminas unos estudios.
Ahora que ya conoces los documentos que siempre deben estar impresos, no dejes de hacerlo.