Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

436_banner-ce-1200-x-150-1200-x-150-px.gif banner click 436 banner 436

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

¿Dónde estudiar un MBA curso 2022-2023? ¿Dónde estudiar un MBA curso 2022-2023?

¿Dónde estudiar un MBA curso 2022-2023?

banner click 241 banner 241

Dados los tiempos de inestabilidad que nos está tocando vivir, en la actualidad, formarse es un factor de vital importancia. Hay muchas opciones por las que es posible decantarse, pero la educación de primer nivel otorga ventajas especiales que abarcan, desde empleados más seguros y motivados hasta mayores niveles de productividad y rendimiento económico para las empresas. Profundizamos a continuación, en uno de los programas más aconsejable: el Máster en Administración de Empresas (MBA).

En un MBA se aprenden los fundamentos empresariales, como liderazgo y comunicación efectivas, pensamiento crítico y habilidades analíticas. El plan de estudios se enfoca en el aprendizaje de estrategias y técnicas aplicables en las finanzas corporativas, marketing, comunicación, macro y microeconomía, operaciones, liderazgo, transformación digital y recursos humanos.

Son muchos los motivos para formarse a través de un MBA como puede apreciarse tras la investigación y recogida de datos de millones de alumnos de todo el mundo que han pasado por la experiencia de estudiar un Máster en Dirección y Administración de Empresas. Algunos de los principales motivos se sintetizan en: la mejora de la empleabilidad y mayores oportunidades laborales; la capacidad de liderazgo que proporciona; el networking que da pie a la posibilidad real de establecer muchos contactos que pueden ser útiles en el presente y futuro; capacidad para el emprendimiento; aumento en el potencial de ingresos salariales, etcétera.

Estos son los MBA más recomendables

El MBA de Harvard Business School en EEUU. o el máster MBA de IESE Escuela de Negocios en Barcelona, están considerados como los mejores MBA del mundo. No obstante, el elevado precio de estos masters y sus exigentes requisitos de entrada son barreras que dificultan el acceso. De todos modos, existen otros programas de diversas instituciones y escuelas de negocios españolas que ofrecen programas MBA accesibles y con un nivel más que aceptable en cuanto a la calidad del aprendizaje.

EADA Business School en Barcelona

La Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA) con sede en Barcelona es una de las Business School que ofrece programas MBA dirigidos a múltiples perfiles profesionales. Tanto en modalidad presencial como virtual, los MBA (Executive, Global, Internacional, bilingüe u online) de EADA tienen la misión de incentivar habilidades y talento con perfiles diversos para liderar organizaciones empresariales. El precio de los programas ronda los 38.500 euros con posibilidad de financiación al cero por ciento de interés.

Escuela de Negocios de Cámara Valencia

El Máster MBA en Valencia que ofrece la Escuela de Negocios perteneciente a la influyente institución Cámara de Comercio de Valencia está destinado a desarrollar competencias directivas clave, adquirir visión global de la empresa, entrenar habilidades de liderazgo y analizar el entorno para tomar decisiones estratégicas adecuadas. Para ello, cuenta con un profesorado de elevado nivel: Albert Rivera, José M. Toledano, Isabel Aguilera y Mario Weitz.

El precio total del MBA es de 7.980 euros y ofrece la facilidad de pagar una primera cuota por concepto de matrícula y el resto de forma cómoda a lo largo de ocho meses. Los desempleados pueden optar a una beca que se hace cargo del diez por ciento respecto del importe total.

ESCP Business School en Madrid

De todos los MBA que se imparten en el continente europeo, el de la Escuela de Negocios ESCP lleva activa desde el año 1819 y es una de las mejores valoradas internacionalmente, estando en el top 10 en algunos rankings como el Financial Times. Con sede en diferentes ciudades de Europa, en Madrid tiene una oferta de productos formativos especializados en dirección de empresas, desde una licenciatura hasta varios masters especializados y MBAs.

Si se admite la solicitud del candidato y supera el proceso de selección, por ejemplo, el importe del Executive MBA alcanza un total de 75.000 euros. El programa de estudios se imparte en inglés y los alumnos deben realizar varios seminarios internacionales.

Universidad Complutense de Madrid

Otro de los Máster en Administración de Empresas más interesantes es el de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata de un MBA de posgrado destinado a jóvenes sin experiencia que acaban de obtener una graduación universitaria. El precio en esta Universidad pública es de aproximadamente 4.100 euros y comprende un total de 90 créditos ECTS.

Cámara de Comercio de Madrid

En la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Madrid es posible estudiar un Executive MBA tanto en modalidad presencial como online.

En el EMBA presencial los alumnos comparten experiencia con un grupo profesional y directivo con perfil diverso lo cual se considera un activo muy valioso en el actual entorno comercial. Los alumnos aprenden a dominar y aplicar los métodos adecuados, realizan análisis profundos para resolver problemas, entrenan la toma de decisiones y miden el impacto de las mismas en diferentes escenarios. El precio del EMBA de la Cámara de Comercio de Madrid es de 9.740 euros.

También ofrecen el Executive MBA Online dirigido a aquellas personas que se encuentren en cualquier parte del mundo. El próximo curso empezará en octubre, las clases en directo se imparten con unos horarios compatibles con la agenda laboral. El precio del MBA en línea es de 8.450 euros.

IE Business School en Madrid

Esta Escuela de Negocios ofrece masters en dirección de empresas en línea y presenciales en Madrid. El precio medio de los programas MBA es de 60.000 euros. Además de ser una Escuela de Negocios con vocación internacional, también sus programas MBA son muy flexibles. Los alumnos pueden personalizar el plan de estudios eligiendo algunas de las asignaturas y especializaciones.

ESEUNE Business School en Bilbao

Este Máster en Administración de Empresas de ESEUNE  tiene un importante componente internacional, ya que se imparte tanto en su sede de Bilbao (País Vasco) como en China. Conviene destacar que el Executive MBA es presencial, mientras que el MBA dirigido a personas sin experiencia puede realizarse a distancia apuntándose a la modalidad online. El curso dará comienzo en septiembre de 2022 y exigirá abonar un total de 13.500 euros.

Universidad de Loyola en Sevilla

La universidad sevillana conocida como Loyola ofrece un MBA universitario en Sevilla dirigido a titulados universitarios que se encuentren en el inicio de su carrera profesional o que tengan como objetivo laboral comenzar a trabajar mientras estudian el máster. Con horario part time, el precio del MBA Universidad de Loyola en Sevilla es de 7.420 euros. Los alumnos aprenden conceptos estratégicos y desarrollan aptitudes específicas en diferentes ámbitos: marketing, gestión de personas, finanzas, operaciones y negocios digitales.

Además, la Universidad de Loyola ofrece oportunidades de networking y contacto con directivos y profesionales en activos a través de diferentes eventos que organiza en el transcurso del curso académico del MBA.