Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

DosFarma: la farmacia online que está entre los mejores e-commerce españoles según la OCU

La farmacia online Dosfarma ha sido seleccionada por la OCU como una de las mejores tiendas online en España

DosFarma, una de las farmacias online pioneras dentro de nuestro país ha conseguido por fin el reconocimiento por el que llevaba tantos años luchando: colocarse como una de las farmacias online preferidas por los consumidores y ser incluida en la lista de los mejores ecommerce españoles según la OCU. 

Después de más de 7 años siendo líderes en el sector de las farmacias online, DosFarma ha conseguido llevar sus productos, su servicio y sus buenos precios mucho más allá, fidelizando a un gran número de clientes y creciendo cada año de manera exponencial.

Por este motivo, después de recibir el precio CECARM en el año 2017 a la mejor tienda online, entrar dentro de los ecommerce mejor valorados por la OCU era el hito que le faltaba a DosFarma para seguir estando a la vanguardia del sector farmacéutico online, siendo un referente para el resto de compañías. 

En los últimos años, hemos podido comprobar de primera mano cómo DosFarma ha ido escalando puestos, consiguiendo cada vez más productos y clientes, superando ahora mismo las 35.000 referencias de artículos en su web. Desde que empezó la andadura de DosFarma online en el año 2013, las cifras no han parado de aumentar, sobrepasando actualmente la barrera de los 300.000 clientes

Un reconocimiento por parte de los consumidores

A raíz del confinamiento y de la pandemia que estamos viviendo actualmente en todo el mundo, es cierto que las compras a tiendas online se han disparado, batiendo récords que nunca antes se habían logrado. Por esta razón, la Organización de Consumidores y Usuarios quiso realizar un análisis de las mejores tiendas en 2020 de la OCU, para saber cuáles eran los ecommerce mejor valorados por sus socios. 

A través de un cuestionario, los socios de la OCU valoraron sus últimas compras en tiendas online atendiendo a aspectos como la cantidad de productos ofertados, la gama de precios, las descripciones y fotografías de los productos o la facilidad de uso de la web. Además de esto, también se analizaron los métodos de pago permitidos, las condiciones legales de la compra y la información de este tipo disponible para los usuarios, la gestión de las incidencias, la atención al cliente y la rapidez y eficacia del envío

Después de valorar todos estos matices, también se pedía una valoración global de la experiencia de compra completa, lo que permite conocer en detalle qué tiendas online están funcionando verdaderamente bien. 

Este ha sido un recurso increíblemente bien valorado por los consumidores, que han podido expresar sus opiniones directamente sobre las tiendas que más suelen utilizar, y que han colocado a DosFarma como una de las tiendas online favoritas de los españoles. 

DosFarma: un compromiso a largo plazo

Después de este increíble reconocimiento por parte de los clientes hacia DosFarma, situándola como una de las mejores farmacias online del país, el esfuerzo y el trabajo no han decaído, más bien, todo lo contrario. En DosFarma han seguido y siguen trabajando para mantener la increíble calidad de su servicio y, además, para ir mejorando sus procesos para terminar ofreciendo el mejor servicio de farmacia online de nuestro país. 

De esta forma, y gracias también a este reconocimiento, en DosFarma se ampliará el catálogo de productos, incluyendo cada vez opciones más concretas, destinadas a satisfacer las necesidades de todos sus clientes en cuestiones desde la nutrición, protección, cosmética o higiene, entre muchas otras categorías esenciales. 

Así, también han querido ampliar las opciones para su público, incluyendo productos específicos para bebés, para personas mayores o para circunstancias personales concretas, como puede ser, por ejemplo, un embarazo o una alergia alimentaria

Crecimiento y valores, siempre de la mano

Al margen de haber recibido el grandísimo reconocimiento de encontrarse entre los 20 mejores ecommerce españoles en este año, DosFarma sigue siendo una empresa comprometida, fiel a sus valores y que entiende el crecimiento como una responsabilidad que ha de ir siempre acompañada del deber de ser socialmente consecuentes. 

Por esto, después de haber recibido todo el apoyo de los clientes y consumidores, en DosFarma han creído imprescindible el hecho de seguir trabajando comprometidos con el medio ambiente, impulsando y premiando la producción sostenible. De esta forma, por ejemplo, se ha tomado la medida concreta de eliminar por completo los plásticos innecesarios y enviar los productos directamente en envases de cartón

Otro de los grandes compromisos de DosFarma con la sociedad se basa en colaborar directamente con ONGs, asociaciones y causas como la erradicación de la violencia de género, que buscan dar una oportunidad laboral y social a todas aquellas personas que viven en entornos desfavorecidos

Además, dentro este compromiso, DosFarma intenta siempre incorporar a su plantilla a jóvenes talentos y personas en situación de vulnerabilidad, ofreciendo sus puestos de trabajo como una forma de normalizar la inclusión social y laboral de las personas. 

Un premio al trabajo duro y constante

En definitiva, el reconocimiento por parte de la OCU a DosFarma, situándolo como uno de los mejores ecommerce de nuestro país ha servido para valorar de forma positiva todo el esfuerzo, la constancia y el trabajo duro que, cada día, sacan adelante desde esta empresa. 

No se nos ocurre mejor forma de valorar y poner en alza estos sacrificios, de una empresa que ha luchado siempre por ser consecuente con sus valores y aportar a la sociedad mucho más que únicamente la compra de sus productos.