Síguenos

378_banner-tapas-2022-h1.gif banner click 378 banner 378

El 80% de las viviendas vacacionales a menos de 15 km de una playa ya están reservadas para agosto El 80% de las viviendas vacacionales a menos de 15 km de una playa ya están reservadas para agosto

El 80% de las viviendas vacacionales a menos de 15 km de una playa ya están reservadas para agosto

banner click 241 banner 241
No hay dudas de que hay ganas de vacaciones. Poco a poco se va volviendo a la normalidad y eso mismo queda plasmado en lo que son los alquileres de las viviendas vacacionales. Para este próximo mes de agosto 2022, se estima que el 80% de las viviendas a menos de 15 km de la playa ya están reservadas.

Mejora la cifra de ocupación frente al 2021

Según un estudio realizado por Rentalia y publicado por el Idealista, en este año 2022 las viviendas vacacionales en la Comunidad Valenciana están entorno al 72% de ocupación para el mes de agosto. Si bien es una cifra considerable, está por debajo de la media española que como indicamos se sitúa en un 80%.
Pero no son malas noticias, pues si se compara con las cifras que se obtuvieron en el año 2021, se ve un aumento muy bueno en ello. Hay casi un 11% más de reservas en este agosto del 2022 frente al agosto del 2021.
Esto habla de una elección por parte de las personas de disfrutar de la arena y del sol. Y desde luego también de una mejora en la gestión de las viviendas turísticas, las cuales muchas de ellas optan por una gestión profesional con empresas como GuestReady.

Viviendas vacacionales a 15 kilómetros de playa

Es curioso que todas las viviendas vacacionales que se encuentren en un ratio menor a los 15 kilómetros de la playa, cuenten ya con un 80% de ocupación para el mes de agosto. El año pasado, esas mismas viviendas llegaron a tener un 67% de reservas, lo que muestra claramente un aumento considerable de un año a otro.
Dentro de los sitios que han aumentado su porcentaje de reservas con respecto al año 2021 se destaca Lanzarote. Pasó de tener un 51% a un 76% para este año 2022.
Otras zonas que también han visto cómo ha aumentado el porcentaje de sus reservas son Castellón, Barcelona, Mallorca, Tarragona, Málaga, Gran Canaria y Alicante, entre otros.

Bajada de reservas en Cantabria

Así como la gran mayoría ha tenido un aumento en sus reservas con respecto al año 2021, Cantabria es el único caso que vive la situación inversa.
Durante agosto del 2021, el porcentaje de reservas se situaba casi en un 75%. Ahora mismo se encuentra en un 68%.
En otras provincias el aumento ha sido mínimo como es en Pontevedra, Huelva o Cádiz, pero se han mantenido prácticamente igual que el 2021.

Un impulso para la economía del país

La gestión de Airbnb en Valencia y en cualquier otra Comunidad Autónoma supone un impulso muy grande para la economía general de España. Se estima que el alquiler vacacional genera casi 7 mil millones de euros anuales en todo el país.
Gracias a ello, se pueden mantener unos 15 mil puestos de trabajo de forma directa y otros 36 mil de forma indirecta. Se habla siempre de reserva de alojamientos vacacionales de corta estancia, es decir de los que se consideran menores a los dos meses.
Estos números van mucho más allá y generan un avance en la economía en otros sectores como lo es la restauración o los comercios locales.

Buscando la convivencia pacífica con los vecinos

Desde ciudades cosmopolitas como Madrid, Barcelona o París se han lanzado distintas campañas con el fin de que haya una convivencia satisfactoria entre los alojamientos turísticos y la comunidad de vecinos.
Algo similar se quiere aplicar en Valencia con la campaña “WeRespect”. Con ello lo que se hará será identificar aquellos alojamientos turísticos que controlen los ruidos. Para ello, se utilizará un sistema de monitorización, así como señalética, algo que ha dado grandes resultados en las ciudades anteriormente mencionadas.

La gestión y publicidad es la clave de las viviendas vacacionales

No hay dudas de que una buena gestión y promoción es clave para alcanzar el porcentaje tan alto en el mes de agosto.
Los turistas extranjeros tienen la costumbre de reservar con bastante antelación, a diferencia de los turistas locales españoles que lo hacen de un mes a otro o sobre la misma fecha.
Tener actualizados los calendarios, así como cumplir con la normativa de cada Comunidad Autónoma es clave para el éxito de las viviendas vacacionales.
Plataformas como GuestReady permiten a los propietarios despreocuparse de todas las gestiones y el mantenimiento de sus viviendas, pudiendo ellos también disfrutar de su verano. Y sabiendo, principalmente, que tendrán la rentabilidad deseada con su alojamiento turístico.