Síguenos
El Campeonato de Guiñote de Alcorisa reparte hasta 6.000 euros en premios El Campeonato de Guiñote de Alcorisa reparte hasta 6.000 euros en premios
El campeonato de guiñote congregó 160 parejas de jugadores en la localidad de Alcorisa

El Campeonato de Guiñote de Alcorisa reparte hasta 6.000 euros en premios

La competición fue organizada por responsables de la peña zaragocista local y reunió a 160 parejas
banner click 241 banner 241

Aficionados de toda España se desplazaron hasta Alcorisa el pasado sábado para disputar el V Campeonato de guiñote organizado por la Peña zaragocista Juan Señor, que repartió 6.000 euros en premios. 

En concreto, fueron hasta 160 parejas las que desde las ocho y media de la mañana comenzaron la jornada en el frontón municipal dispuestos a superar todas las rondas para alcanzar un buen lugar en la clasificación y optar a los primeros puestos para llevarse premios en metálico o una de las paletillas que se entregaron a las parejas que finalizaron entre el quinto y el trigésimo segundo.

El primer premio, dotado con 4.000 euros, recayó en los calandinos Pedro Hernández y David González, mientras que el segundo, de 1.000, fue para los castellonenses Santiago Colomer y Manuel Trever. 

Los 500 euros del tercer premio fueron a parar a las manos de los ejeanos José Antonio Jaraba y Vicente Urzainqui, y el cuarto premio, de 200, fue para Juan José Serrano y Gerardo González, de Villareal. Además, aquellos que no fueron tan afortunados en todas las partidas pudieron optar a dos premios de repesca de 200 y 100 euros, que consiguieron los alcorisanos Maribel Sierra y Andrés Millán, y los borjanos Ramón Lalleta y Jesús Aguerri, respectivamente. 

 

Jornada de convivencia

La Peña zaragocista Juan Señor se encargó de que el campeonato fuera también una jornada de convivencia, en la que no faltó un almuerzo a base de huevos fritos con jamón, una comida de judías con chorizo y entremeses e incluso un bingo de 400 euros por la tarde. 

Todo eso fue lo que obtuvieron los jugadores con su inscripción de 60 euros por pareja además de la acreditación como participantes y un detalle que atestiguara el agradecimiento de la organización por la participación en la iniciativa propuesta desde la localidad de Alcorisa. 

Tal fue la buena acogida del evento, que algunos aficionados a este tradicional juego de cartas tan arraigado en el medio rural de la provincia, no pudieron participar porque el cupo ya había sido cubierto. “Este campeonato va calando en la gente cada vez más, porque hay muy buenos premios. Hemos tenido que dejar a 39 parejas sin competir porque los cuadrantes de este año están realizados para 160”, según manifestó José Luis Pérez, de la organización de la prueba. “Si seguimos así, para la edición que viene queremos ampliar el número de participantes y así podrían jugar una ronda más”, detalló José Luis Pérez, miembro de la organización del campeonato. 

La intención es que los participantes continúen aumentando en próximas ediciones del campeonato de guiñote y por ello, desde la organización se plantan como reto para el año que viene incluir en la competición hasta 200 parejas y con ello es posible que también se incremente el volumen de los premios a los ganadores.