Síguenos
El mejor cachopo de Asturias encuentra su casa en Las Tablas del Campillín El mejor cachopo de Asturias encuentra su casa en Las Tablas del Campillín

El mejor cachopo de Asturias encuentra su casa en Las Tablas del Campillín

banner click 241 banner 241

No cabe duda alguna, el cachopo se ha convertido en un plato que está de moda. Restaurantes de todas partes de España, e incluso de diferentes países del mundo, han incluido en sus cartas de comidas este plato típico de la gastronomía asturiana por cómo está levantando pasiones. Una combinación de filetes de ternera, jamón serrano y queso que se fríe tras empanarse con huevo, pan rallado y harina; con un sabor inconfundible que lo hace de lo más especial.

Pero saber elaborarlo es todo un arte. Por eso, por muchos restaurantes que se visiten y muchas cocinas en las que se pruebe, pocos lugares hay que realmente sepan dominar la preparación de este plato. Hay uno en concreto que no solo sabe hacerlo, sino que además ha recibido varios galardones por ello. Las Tablas del Campillín, afincado en Oviedo, puede presumir a día de hoy de saber preparar el mejor cachopo asturiano de toda Asturias.

Las Tablas del Campillín, demostrando la versatilidad del cachopo

Un plato tan sabroso como majestuoso es, a la vez, una genial forma de experimentar a través de la gastronomía autóctona del país. En este restaurante, que suma ya varios premios recibidos como homenaje a su genial labor como este plato (con galardones como el "Mejor Cachopo de Asturias 2019" o el del "Mejor Cachopo de Asturias elaborado con ternera Asturiana), siempre han buscado dar otra forma a la hora de elaborar este plato tan de moda.

Por eso, en su carta no solo se puede encontrar este alimento en su forma más tradicional. Sus cocineros se han especializado por completo en esta combinación de ingredientes, de hecho, recurren a los de mayor calidad para hacer más especiales sus platos. Todos sus cachopos están hechos con carne de Vacuno Mayor de Ternera Asturiana de Casa Bartuelo para garantizar un sabor perfecto. A la vez que eso, han explorado diferentes fórmulas para dar forma a platos como el cachopo minero, relleno de jamón, queso y con un toque de tinta de calamar; también el cachopo leonés, que cuenta con un relleno de queso de cabra y cecina que dan pie a una conjunción de sabores espectacular; o incluso el cachopo Campeón de Asturias 2016, de paleta ibérica, pimientos del piquillo y queso cabrales.

Su maestría con este plato está a la vista, de hecho, sobre todo en los tiempos que corren, también se han especializado no solo en servirlos en su restaurante, sino también en permitir que cualquiera de la zona pueda disfrutarlo en su casa. Por eso ofrecen un servicio de comida a domicilio con el que, sin tener que moverte del sofá de casa, podrías estar degustando uno de esos platos que han sido premiados por los paladares más exigentes de la región en los últimos años.

Los mejores platos sobre la mesa del restaurante, o de tu casa

Cabe destacar especialmente este servicio de envío de comidas a domicilio porque, si bien es algo que siempre ha existido, restaurantes como Las Tablas del Campillín han visto en él una genial forma de hacer la vida un poco más fácil a los comensales. De hecho, en un 2020 tan marcado por los efectos de una enfermedad, que ha llevado a tantas personas a permanecer en casa, tener ese pequeño placer de saborear un buen cachopo en casa, hecho por auténticos profesionales en la materia, resulta toda una alegría.

Por supuesto, hay más negocios que han seguido una estrategia similar. Es más, hay varios restaurantes Oviedo y también de Gijón, zonas en las que más presencia tiene este restaurante multigalardonado, que se han volcado más en esto de enviar comida a los hogares de los clientes. No obstante, la maestría de Tablas del Campillín le ha permitido sobresalir por encima del resto gracias ya no solo a unos platos especialmente sabrosos, sino también a un servicio a domicilio excepcional.

Buenos platos, a buenos precios y con envíos en el menor tiempo posible. Prácticamenta será como degustar ese sabroso cachopo en el restaurante, pero con la tranquilidad, la comodidad y la seguridad de hacerlo en casa rodeado de los tuyos si quieres. Y sí, por supuesto que podrías hacer tú uno mismo, pero a quién vamos a engañar, lo que hacen en este restaurante está a otro nivel, los premios que tiene no dejan lugar a dudas en este sentido.

El mejor sabor de la carne asturiana en uno de los platos más representativos de la gastronomía del lugar. No cabe duda de que este plato ya ha traspasado muchas fronteras, pero es en su lugar de origen, con la materia prima del lugar, donde se puede degustar con toda la calidad que merece. Si alguna vez estás por la zona y quieres ver hasta qué punto puede sorprender un cachopo por su sabor, su elaboración y sus ingredientes, ya tienes una visita obligatoria, sobre todo si eres un amante de la buena comida.

Las Tablas del Campillín llevan años ofreciendo servicios como restaurante. Ahora, su especialización en el plato estrella de la zona ha hecho que ofrezcan algo incomparable al resto. Tanto es así, que están en el punto de mira de todo aquel que quiera comprobar las bondades del cachopo.