Síguenos
El poder de atracción de Sylvanian Families El poder de atracción de Sylvanian Families

El poder de atracción de Sylvanian Families

La familia de animales atrae a niños y mayores gracias a los tres conceptos con los que trabaja: Naturaleza, Familia y Amor
banner click 241 banner 241

El éxito o el fracaso de un juguete depende de varios factores. Son tan variados y volubles que, en muchas ocasiones, un juego tiene un éxito inesperado y sobrepasa las previsiones de sus creadores. Por ello, prever el éxito de ventas de un juguete es algo difícil de acertar y, a pesar de los numerosos estudios que los fabricantes realizan de sus lanzamientos, es casi imposible adelantar el comportamiento de los consumidores.

Sin embargo, la historia y el paso de los años han permitido poner de manifiesto que existen algunos juegos que sobrepasan el paso del tiempo, las diferentes generaciones y año tras año continúan siendo líderes en ventas y en aceptación por parte del público. Entre estos juegos se encuentran los de Sylvanian Families, que desde 1985 ha enamorado a millones de personas en todo el mundo.

¿Cuál es el secreto del éxito de estas familias de animales? ¿Qué es lo que hace que cada año sean miles de personas las que se deciden a comprar sylvanian families? El principal motivo reside en que los muñecos de esta popular familia han sabido conectar con su público objetivo desde el principio, una conexión emocional que, además, se ha mantenido durante el tiempo. De hecho, estos muñecos no sólo son adquiridos para los más pequeños, ya que aún hoy son muchos los adultos que siguen coleccionando este juguete.

Esta conexión emocional se ha logrado, además, gracias a que el juguete está basado en tres conceptos universales con los que el público se identifica fácilmente: Naturaleza, Familia y Amor. Asimismo y en lo que se refiere a su impacto entre los más pequeños destaca que Sylvanian Families favorece e incentiva el intercambio de experiencias entre los niños, lo que sin ninguna duda es otro de sus grandes atractivos y éxitos de sus ventas.

No en vano, todas las familias y accesorios de este juguete promueven la imaginación y enseñan a los niños a ser responsables, ya que tienen que encargarse de cuidar a los muñecos, ayudándoles a adquirir habilidades sociales importantes. Este juego clásico, además, es de carácter costumbrista y cuenta con una gran variedad de opciones y decorados que satisfacen los gustos de cualquier perfil de usuario.

Los más solicitados de Sylvanian Families

Los dos productos más vendidos de este popular juguete son la Casa de Campo Básica y la Casa de la Ciudad con Luces. Estos juegos reproducen, respectivamente, dos viviendas de ensueño en los que los más pequeños puedan echar a volar su imaginación y su creatividad. 

La colección de Sylvanian Families está recomendada, según explican sus fundadores, para niños desde los 3 hasta los 12 años. En esta franja de edad los niños pueden cultivar su mente a través del juego, siendo los Sylvanian Families una forma perfecta de promoción del juego saludable.

Tal es el éxito de los Sylvanian Families que en las fechas señaladas las jugueterías suelen quedarse sin stock, llegando a tener que esperar hasta un mes para poder conseguir alguno de los juegos de esta popular marca. Este periodo de espera es, por ejemplo, el que hubo que esperar de media las pasadas Navidades en España.

En la actualidad, sin embargo, es más rápido acceder a los diferentes juguetes de Sylvanian Families. De hecho, la tienda de juguetes online Pixie Kids tiene a disposición de sus clientes una gran oferta de productos de Sylvanian Families, ya que estos juegos forman parte de la propuesta de valor de esta empresa: trabajar con juguetes de aprendizaje y diversión novedosos, actuales y que ofrezcan a los niños la posibilidad de darle un crecimiento entretenido.

Por ello, este portal también cuenta entre su oferta de estos maravillosos peluches la exitosa Familia de Perros Labrador, la Familia Perros Caniche, la peluda Familia Ardillas de la Nuez, la estrujable Familia Conejos Chocolate, y la maravillosa Familia Gatos Seda, así como otras escenas cotidianas. En este campo, Pixie Kids cuenta con La Hora del Baño para el Bebé y el Cochecito Bebés con los que los niños pueden simular los cuidados a los más pequeños.

El éxito de los Sylvanian Families no tiene síntomas de que vaya a parar. Si no lo ha hecho desde 1985 parece poco probable que lo haga en la actualidad. Sobre todo cuando, según anunció la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), los productos desarrollados por Sylvanian Families están incluidos en su lista de juguetes estrella de este 2019.