Síguenos
El uso de la tecnología LED en la decoración El uso de la tecnología LED en la decoración

El uso de la tecnología LED en la decoración

 
La iluminación led es una tecnología que aporta mucho juego cuando se destina a la decoración de un hogar o negocio, pero también suma otros tantos beneficios frente a cualquier sistema de iluminación tradicional, como es el ahorro económico o la seguridad que ofrece.

La iluminación es un elemento esencial dentro del mundo de la decoración del hogar y los negocios. Desde hace algo más de una década, la tecnología LED es la que se encarga de ofrecer el más amplio abanico de posibilidades, dando mucho juego en los diferentes espacios para crear distintos ambientes. LED hace referencia a un tipo de tecnología para la iluminación considerada como la más eficiente, económica y ecológica del planeta, pero además cuenta con otras muchas ventajas que se van a ver en este artículo.

Ventajas de la iluminación LED

La iluminación led es una excelente manera de darle un toque distintivo a los diferentes espacios del hogar, ya sea en el salón, la cocina, el baño, las escaleras o las habitaciones. La versatilidad de este material permite generar ambientes muy diferentes de manera rápida y sencilla, ya que es de fácil aplicación. Esta es la característica que más destaca a nivel decorativo y la que ha facilitado su proliferación en el uso doméstico y también en algunos locales comerciales.

No obstante, lo mejor de todo es que se trata de una tecnología que ofrece muchos otros beneficios, por los que su uso masivo en los últimos años no responde exclusivamente a cuestiones estéticas.

Versatilidad

Como ya se ha comentado, esta es su principal ventaja a nivel decorativo, como bien saben los expertos de lamparis.com, una empresa dedicada a la venta y comercialización de todo tipo de productos de iluminación que se ha especializado en la tecnología LED.

Puede aplicarse su uso en muy diferentes sectores, tanto en interiores como en exteriores. Se pueden ver ejemplos de este tipo de iluminación en calles, plazas, jardines, oficinas, fábricas… destacando más su poder decorativo en hogares, locales comerciales e incluso vehículos.


Ahorro económico

La tecnología LED ha evolucionado mucho y las diferentes empresas han creado dispositivos de conexión que aprovechan los viejos portalámparas o los artefactos eléctricos donde se colocaban, con anterioridad, los tubos fluorescentes. Esto ha hecho que los consumidores no tengan que hacer un desembolso de dinero para utilizar las luminarias led, por lo tanto, solo tendrá que sustituir las viejas lámparas por estas nuevas que producen un importante ahorro en el consumo.

Además, hoy en día, se fabrican bombillas led al precio de las bombillas incandescentes, por lo que el cambio es totalmente viable a nivel económico. Con la instalación de bombillas led en el hogar, se consigue un considerable ahorro en la factura de la luz (hasta un 80 %), pues su consumo es mucho menor en comparación a las bobillas tradicionales.

En relación al menor coste económico, también es reseñable la mayor duración de las bombillas Led frente a cualquier otro tipo. Mientras que la vida útil de los leds se estima entre las 20.000 y 50.000 horas de vida (unos 6 años), la de una bombilla halógena está en torno a las 2.000 horas.

Iluminación ecológica y decorativa

Los expertos en interiorismo y arquitectos se han dejado conquistar por los efectos decorativos que se pueden conseguir con las luminarias led, sin que supongan un alto coste. Son la solución ideal tanto en interiores como en exteriores, para jardín o zonas de piscina. Ya que no solo sirven para iluminar, sino porque tienen un importante valor estético, conjugando ambos factores con gran elegancia y creatividad.

En relación a la decoración, algunas ofrecen la posibilidad de control de intensidad lumínica y tono de la luz con control remoto, gracias a un regulador y programación que tienen integrados. Otros sistemas ofrecen un controlador manual a distancia.

Dejando de lado esas cuestiones, hay unas ventajas muy reseñables, las relacionadas con su aporte ecológico y sus beneficios para el medio ambiente. La iluminación LED recibe también la denominación de iluminación ecológica, ya que no emplea mercurio o gases de efecto invernadero y no contribuyen al incremento del calentamiento global. Además, cabe destacar, en este sentido, su eficiencia energética y eficacia lumínica, por lo que consume menos energía eléctrica, que como es sabido, en su mayoría, procede de fuentes fósiles altamente contaminantes.

Seguridad y variedad de diseños

Los leds son elementos completamente seguros al funcionar con corriente continua de baja tensión. De este modo, los accidentes por electrocución se reducen considerablemente y se evitan desagradables descargas por derivación de lámparas o apliques. Otra ventaja en este sentido es su baja emisión de calor, por lo que también se evitan accidentes por sobrecalentamiento e incendios o quemaduras.

En la web, lamparis.com, se localiza una amplia variedad de diseños para que el consumidor pueda elegir el que mejor vaya con el estilo decorativo de su hogar o negocio. Además, a través de su web, ponen varios canales de comunicación al servicio del cliente para que resolver cualquier duda no sea un problema. Así mismo, se podrá recibir asesoramiento personalizado sobre cualquier proyecto de iluminación que se quiera llevar a cabo.