Síguenos
¿Es un buen momento para opositar? ¿Es un buen momento para opositar?

¿Es un buen momento para opositar?

banner click 241 banner 241
La crisis de Covid-19 ha acentuado la sensación de inestabilidad que se vive en el plano nacional con respecto a los puestos de trabajo. El trabajador ha visto como todo su mundo se ha tambaleado en unos meses: con ERTES, despidos por reducción de plantilla, cierres de empresas y negocios… Ante tanta incertidumbre, las oposiciones se presentan como la mejor opción para ganar seguridad laboral y dormir tranquilos en el plano profesional.

Las oposiciones son la única tabla de salvación que muchos ciudadanos encuentran ante la inestabilidad laboral y a la precariedad de las condiciones en las que se encuentran los trabajadores por cuenta propia y ajena. Aunque no están exentas de esfuerzo y se trata de una carrera de fondo, se considera una vía excelente para garantizarse un futuro económico estable. Aquellos que no desisten y consiguen llegar al final, ven recompensadas con creces todas sus horas de estudio. Para todos aquellos que estén dispuestos a conseguirlo, Centro Innova es la academia de oposiciones en Madrid de referencia, tal y como se han hecho eco cadenas televisivas como La Sexta.

Ventajas de opositar en este 2021

Las oposiciones, sin importar al organismo público al que pertenezcan, tienen como principal objetivo conseguir un puesto de trabajo estable, un salario justo, vacaciones remuneradas… además de que puedan tener cierto componente vocacional. Todos los beneficios que ofrece no han hecho más que verse exponenciados por la terrible situación social, laboral y económica que ha dejado la crisis sanitaria del coronavirus y que, aún a día de hoy, no está superada.

Más de un año de restricciones y medidas no han conseguido frenar la expansión de este virus y la economía está cada vez más resentida. Cada día, autónomos y pymes se ven forzados al cierre de sus negocios y no se sabe cuándo se empezará a recuperar la normalidad, muchos menos cuando llegará la recuperación económica.

Preparar unas oposiciones está en la cabeza de muchos, sobre todo aquellos que se han quedado desempleados o han terminado sus estudios. Aunque supone muchas horas de esfuerzo, ahora que las salidas se han visto restringidas, así como el ocio, quizás sea el mejor momento para prepararse a fondo, qué mejor que invertir todo ese tiempo de horas en casa en el propio futuro. Contar con la ayuda y experiencia de una academia de oposiciones en Madrid como puede ser el Centro Innova ofrece altas garantías de éxito.

Trabajo fijo

Como ya se ha señalado brevemente con anterioridad, conseguir una plaza de funcionario por medio de unas oposiciones es la única forma de conseguir un trabajo fijo en la Administración Pública. Esto se traduce a seguridad laboral, con un puesto y sueldo asegurado, vacaciones, afiliación a la seguridad social…

Salario

El sueldo de un funcionario se revisa de forma regular, recibiendo una retribución fija y una complementaria. Además, hay que añadirle las pagas extraordinarias. Un pago regulado y asegurado por el estado.

Conciliación familiar

El horario del que gozan los funcionaros es flexible y permite compatibilizar el trabajo con otros quehaceres, por lo que la conciliación familiar se hace realidad cuando se es funcionario.

Promoción profesional

Ser funcionario permite movilidad en cuanto a los puestos de trabajo, de manera que se puede ir ascendiendo, si así se desea, mediante los procesos de promoción interna.

Igualdad entre hombres y mujeres

Entre los funcionarios de las Administraciones Públicas no existe desigualdad de género, de manera que las oportunidades laborales y retribución son las mismas para todos los empleados sin importar su sexo.

Permisos retribuidos

En determinadas circunstancias, los empleados pueden ausentarse de su puesto de trabajo sin que su salario se vea perjudicado.

Ayudas económicas

Los funcionarios gozan de una serie de beneficios sociales, como los referentes a la seguridad social, pensiones o mutuas de asistencia.

Un esfuerzo menos costoso con una academia de oposiciones como Innova

Una vez que se conocen todas las ventajas que las oposiciones pueden aportar a la calidad de vida de los ciudadanos, es normal valorar que el esfuerzo está ampliamente recompensado. Si se cuenta con una academia de oposiciones en Madrid como Innova y se recibe una formación continua, el éxito está asegurado.

Innova no solo ofrece una formación adecuada para superar los exámenes y conseguir un empleo público, sino que cuentan con un programa de Coaching especializado. Una academia de referencia que no solo aporta el temario a sus estudiantes perfectamente actualizados, sino que amplía sus servicios para obtener resultados garantizados. 

El programa de Coaching está enfocado para aquellos momentos en que la motivación y la visión del éxito se distorsiona, ya que el camino es duro y no está exento de sacrificio. Es en estos momentos cuando más se necesita el apoyo de una academia de oposiciones en Madrid que oriente a sus alumnos y los ayude de forma individualizada y especializada en lo que más necesiten.

Este año es sin lugar a dudas el mejor momento para preparar unas oposiciones y volver a recuperar la ilusión, es hora de abrir en 2021 las puertas que el 2020 nos cerró. Sin importar la edad o nivel de formación, seguro que hay unas oposiciones esperando para mejorar el futuro, el camino comienza hoy mismo, hoy puede ser el primer día de un gran cambio.