Síguenos
Estados Unidos sigue restringiendo crédito para paliar la inflación Estados Unidos sigue restringiendo crédito para paliar la inflación

Estados Unidos sigue restringiendo crédito para paliar la inflación

banner click 241 banner 241

Uno de los gigantes económicos y referente a nivel internacional, Estados Unidos, sigue subiendo a través de la Reserva Federal los tipos de interés, lo que deriva, necesariamente, en una restricción del crédito que ofrecen los bancos tanto a nivel empresarial como familiar.

A esta situación, además, se suman las crisis de distintas entidades financieras que durante los últimos meses han tensado la cuerda de la estabilidad económica en el país, poniendo en jaque el crecimiento económico que estaba previsto cerrar este semestre.

¿En qué afecta esto a quienes buscan financiación? Solo es necesario revisar las condiciones de los préstamos inmediatos en Better Compared para ver cuáles están empezando a ser las nuevas condiciones para poder acceder a un crédito.

El hecho de que tanto Reserva Federal como Banco Central Europeo, dos de los referentes en este sentido, están encareciendo el precio del dinero prestado acaba repercutiendo, necesariamente también, en los intereses que se aplican a los prestatarios.

“La Reserva Federal ya está planteando, en este escenario en el que los créditos están siendo perjudicados para las familias por la situación económica actual, que no sea necesario volver a incrementar los tipos de interés. Actualmente, con la última subida, se ha situado en el 5.25%. ¿Será suficiente para seguir mejorando la economía, el empleo y controlando la inflación? Es necesario esperar un par de meses para verlo” explican algunos expertos.

Lo cierto es que las subidas constantes del tipo de interés lo han situado en el más alto de los últimos 15 años, y aun siendo consciente de que esto presionará los estándares crediticios, ralentizando el crecimiento del país, lo considera necesario para tratar de rebajar la inflación latente.

Son, en este caso, los usuarios los que necesitarán ponerse al día con los nuevos condicionantes que ofrecen los principales bancos, entidades crediticias y agentes financieros.

Mientras, en Europa, la última subida de tipos también presagia una ralentización de la recuperación pese a que se han encadenado trimestres en los que se ha ido creciendo a nivel económico. Aun así, tampoco se ha conseguido, con esta medida, paliar la inflación de la eurozona.

5 detalles que no hay que perder de vista en un crédito
 
  1. Buscar una página para comparar los mejores créditos de las distintas entidades que los ofrecen. Sites como Better Compared permiten tener una visión general del tipo de importe, plazo e interés que existe en el mercado crediticio.
  2. Revisar los importes necesarios y ajustar el crédito a ese importe. Esta opción es clave para abaratar al máximo el coste final del mismo.
  3. Comprobar el tipo de interés al que se ofrece ese crédito. Es clave buscar uno que no solo se ajuste en este sentido sino también en plazo e importe. Es una variable que, llegado un momento, hay que calcular.
  4. Plazo de devolución. Cuanto antes se devuelva, menos intereses se asumirán, de ahí que haya que revisar el cuadro de amortizaciones para ver el coste final.
  5. Comisiones de apertura/cierre y vinculaciones. Es necesario revisar si la contratación del préstamo conlleva algún tipo de comisión o vinculación con otros productos como los seguros.