Síguenos
Estilo y tecnología en un mismo reloj: Descubre las funciones de tu smartwatch Estilo y tecnología en un mismo reloj: Descubre las funciones de tu smartwatch

Estilo y tecnología en un mismo reloj: Descubre las funciones de tu smartwatch

banner click 241 banner 241

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, combinados con la moda, el smartwatch ofrece una gran cantidad de funciones y estilos; desde sus distinguibles diseños, con correas de caucho, acero, o de cuero, y esferas de diferentes diámetros, hasta sus funciones, que otorgan el control del día a día de las tareas.

Podrás encontrar un smartwatch de hombre idóneo para cualquier ocasión, como también, el que más se ciña a tu estilo.  Cada uno de estos relojes, integra una serie de características que te permitirán sacar el máximo provecho de tu dispositivo, desde responder hasta realizar llamadas, el uso de la pantalla táctil, monitoreo del sueño, presión arterial y variados modos deportivos a utilizar a la hora de hacer ejercicio.

¿Quieres saber más acerca de las características de los smartwatches? Sigue leyendo para sacar el máximo provecho a tu reloj inteligente:

Funciones destacables de un smartwatch

La mayoría de los relojes inteligentes modernos son compatibles con el móvil, especialmente cuando se trata de un móvil Android 4.4 o superior, o iOS 9 o superior para el caso de iPhone. Todos los manuales los podrás encontrar en inglés y en español, bien sea en físico o en el formato digital, en donde adquieras tu smartwatch.

Las funciones que tiene un smartwatch varían dependiendo del modelo que elijas, pero las funciones principales son las siguientes:

Responder y hacer llamadas

La idea de poder gestionar las llamadas desde la comodidad y rapidez desde tu smartwatch resulta increíblemente práctico. Podrás atender llamadas sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, lo que te permitirá ahorrar tiempo y poder hacer otras tareas mientras tienes una llamada de ocio o de negocios.

Bluetooth

El bluetooth es otra de las funciones que tiene un reloj inteligente, te permite hacer uso de las funciones enlazadas al móvil. Por otro lado, las pantallas táctiles de los relojes inteligentes hacen que su manipulación sea sencilla, combinada con los botones en los laterales. Podrás hacer uso del geoposicionamiento, GPS, y utilizar aplicaciones del móvil desde el reloj.

Seguimiento de actividad

Es la opción de ejercicios y actividad, los relojes inteligentes requieren tener instalada alguna aplicación, otros vienen con la función preinstalada. Gracias a esta característica podrás llevar un registro de tu salud, estadísticas de deportes, cálculo de calorías, medición de distancias recorridas, recuento de pasos y monitoreo del sueño para que puedas verificar el descanso óptimo.

Algunos smartwatches con funciones avanzadas pueden incluso medir el ritmo cardíaco, la presión arterial y realizar un electrocardiograma, con la finalidad de detectar alguna anomalía imprevista.

Por otro lado, lo mejor de todo si eres una persona sedentaria, es que estos dispositivos modernos tienen un recordatorio de actividad para que te pongas en movimiento cuando tu organismo lo requiera.

Agenda

Un reloj inteligente puede servir de agenda, ya que integran funciones de alarma, calendario, notas, recordatorios, incluso puedes capturar imágenes a través de la cámara, y almacenar archivos de audio, video y documentos en ese pequeño dispositivo. Es por ello por lo que hoy en día, los smartwatches son un excelente complemento y no solo un atuendo, dado que facilitan el control y organización de nuestras actividades diarias.

El smartwatch que elijas deberá hacerte sentir cómodo, además de poder combinar con tu estilo y vestimenta. Asimismo, el hecho de tener un acabado bonito que destaque en tu muñeca hará que sea visible y acapare miradas a cualquier lugar que vayas.

En el mercado existen distintos relojes inteligentes con aspecto deportivo, de aspecto clásicos o elegante, todos ellos con notables capacidades tecnológicas, y diferentes modelos a elegir según tu estilo. Opta por aquel que más se ajuste a tu gusto y estilo de vida.