Síguenos
Estores opacos, el mejor sustituto de la persiana tradicional Estores opacos, el mejor sustituto de la persiana tradicional

Estores opacos, el mejor sustituto de la persiana tradicional

banner click 241 banner 241

Los hogares españoles actuales comienzan a evolucionar con respecto al modelo tradicional de vivienda nacional. Un elemento que ha proliferado en las viviendas desde siempre, y en cierto modo sigue imperando, son las persianas usadas para impedir la entrada de luz por cualquiera de las ventanas. Sin embargo, en esta actualización que empieza a desarrollarse con la llegada de nuevos métodos y materiales, de la que puntogar es partícipe activa, la persiana convencional empieza a ser sustituida en muchos hogares por el formato de moda: los estores enrollables.

 

Gracias a los tipos de tejido de los que la industria dispone a día de hoy, el sector de los estores se ha permitido ampliar el catálogo original con modelos de todo tipo y condiciones de adaptabilidad a los espacios. Webs como puntogar ofrecen estores opacos a sus usuarios una gama de estores con las características y calidades más demandadas y novedosas de la actualidad, entre los que los opacos se posicionan como algunos de los más demandados.

 

Principales propiedades de estores opacos

La elección del tipo de soporte usado para gestionar la visibilidad y luminosidad de las ventanas del hogar no es ninguna cuestión baladí a la hora de perfeccionar y adaptar las condiciones de habitabilidad. En función del gusto y las necesidades de los inquilinos, usar un tipo u otro de soporte será fundamental. En puntogar, los estores opacos comportan una de las demandas más altas de los usuarios, ya que sus características se ajustan de manera general a las preferencias de los compradores.

 

A este respecto, cuando se hace referencia al término "opaco", se está hablando del tipo de tejido que compone el elemento cobertor del estore, que a fin de cuentas es el de mayor importancia. Así que, si este producto es uno de los más buscados entre los clientes de puntogar, es gracias a los múltiples beneficios que ofrece esta particular suerte de tejido. En primer lugar, no permite el paso de la luz en ninguna de las dos direcciones, por lo que facilitará el control de la luminosidad que recibe cada espacio y la privacidad en cuanto a la visibilidad desde el exterior. En este sentido, de entre los tipos de estores existentes en puntogar, puede considerarse el más cercano a la persiana tradicional en cuanto a las posibilidades de la gestión lumínica. 

 

En línea con lo anterior, el tejido opaco ofrece una alta resistencia al sol, proporcionando además la protección necesaria ante los efectos de la recepción excesiva de rayos ultravioleta. Como consecuencia de estas propiedades, permite conservar la temperatura de la estancia, por lo que en épocas del año como el invierno, estos productos de puntogar ofrecen la posibilidad de calentar la habitación con sólo dejar pasar la luz durante algún tiempo y cerrando posteriormente el estore. Por último, la composición del tejido ofrece a los usuarios una ventaja fundamental como es la sencillez a la hora de la limpieza. Con apenas un paño húmedo, la pieza 100 % de poliéster quedará totalmente sin suciedad, e incluso en zonas de la casa como la cocina, donde pueden sufrir más exposición a las manchas, basta con limpiar con algo más de frecuencia, como se indica desde la propia web de puntogar 

 

Otra de los factores que hacen de puntogar el lugar adecuado para hacerse con este producto es la opción de acceder a diferentes medidas, pudiendo adaptar el estore a cada ventana. Además, para garantizar que el resultado final del pedido es el óptimo, la propia web aporta un tutorial de cómo tomar las medidas para aportar las cifras adecuadas.

 

Otros modelos de estores opacos

Pero puntogar no se limita a la venta del estore opaco sin más, sino que muestra a sus clientes una amplia gama de entre la que poder elegir el modelo más adecuado a las necesidades y preferencias del usuario. Así, además de los opacos, se encuentran los screen, translúcidos o noche y día.

 

Mientras que el opaco impide el paso de la luz total y la visibilidad en ambas direcciones, el screen ofrece diferentes grados de apertura entre el 1 y el 10 %, en función de lo cual el inquilino podrá recibir más o menos luz en el habitáculo y contará con mayor o menor visión hacia afuera. puntogar no lo recomienda para la cocina, ya que el material de su tejido no es innígufo. Frente a este, el translúcido ofrece la posibilidad de dejar pasar la luz, pero en ninguna de las direcciones permite la visibilidad, facilitando la gestión de la intimidad, lo que desde puntogar se recomienda para estancias como el dormitorio o el comedor. Por último, el tipo noche y día, ofrece un dibujo parcelado que permite elegir qué grado de luminosidad habrá en la estancia en función de la posición sobre la ventana. Además, puntogar permite elegir el tipo de dibujo, adaptándose a la estética de cada lugar.

 

Para cada uno de ellos, puntogar ofrece la posibilidad de personalizarlos con imágenes como. Además, el montaje de los diferentes modelos es similar, usando un tipo de soporte similar que desde la propia web de puntogar proporcionan.