Síguenos
Internet y los buscadores de plataformas de citas como pasaporte al amor Internet y los buscadores de plataformas de citas como pasaporte al amor

Internet y los buscadores de plataformas de citas como pasaporte al amor

banner click 241 banner 241

Vivimos en la era de Tinder e Instagram. Las redes sociales se han convertido en plataformas de gran utilidad para encontrar el amor. La comodidad que ofrece conocer a otras personas a través de internet está lleva a mucha gente a optar por esta vía en lugar de acudir a fórmulas tradicionales como las técnicas de flirteo en bares o discotecas.

En este nuevo, aunque ya no es tan novedoso, mundo de las citas online, las opciones que se abren son casi infinitas. Desde las ya mencionadas Tinder e Instagram, otras redes sociales, cada una con su particular universo, hasta decenas de apps más enfocadas en esta dinámica o los conocidos foros y chats en la red. Hasta en portales de empleo y de ventas de productos y artículos de segunda mano hay un hueco para relaciones personales.

El uso generalizado de la red para esto es tal que ya existen multitud de parejas que se conocieron a través de internet. En realidad, no es una novedad, hace años había programas de televisión de entretenimiento en los que las parejas se conocían personalmente acudiendo a estos programas cuando previamente habían estado manteniendo ya contacto virtual en foros y plataformas en la red.

Buscar perfiles que se adapten más a tu personalidad

Los sitios de citas o las apps para conocer gente, en fin, todas las plataformas existentes en internet que permiten filtrar a otros usuarios con los que se puede compartir más aspectos en común tienen en este fenómeno su principal ventaja frente a las formas tradicionales de ligoteo.

En internet podemos solo contactar con aquellas personas cuya personalidad se acerque más a la nuestra como usuarios, de modo que no tenemos que andar dedicando tiempo en descifrar a esa otra persona, es un tiempo precioso que ganamos para iniciar ese proyecto de relación.

No obstante, a pesar de esta indudable ventaja, se está produciendo una situación curiosa, cada vez existen más plataformas de búsqueda de pareja en internet, de modo que han aparecido buscadores, o dicho técnicamente, motores de búsqueda de sitios online como perfect.is. Esta herramienta permite a los internautas filtrar plataformas en función de si estamos buscando una relación larga o solo un encuentro casual, la orientación sexual, intereses en común, etc.

Este portal funciona a modo de comparador que ofrece reseñas y resúmenes de las principales plataformas de citas. En él aparecen datos tan relevantes como el proceso de registro en estos sitios de citas, los métodos de pago y si están disponibles vía app o su diseño permite la navegación móvil.

El difícil encuentro cara a cara

Las relaciones a través de internet, que acaban consolidándose como una relación afectiva de carácter físico, tienen como principal elemento de rechazo ese temor a no saber si la otra persona se está mostrando realmente sincera.

La mayoría de plataformas ofrecen como consejos claros para participar en ella actuar con total sinceridad, no tratar de comportarse como otra persona. En este sentido, perfect.is actúa como otro elemento de seguridad.

Así, en sus reseñas sobre los sitios web incluyen apartados que inciden en estos temas, cómo están actuando esas plataformas para prevenir el ingreso de perfiles falsos. Por suerte, la mayoría de estos portales incluyen como requisito acceder a ellos a través de una foto original y actual.

Sin embargo, en otros estas políticas son más permisivas y es posible que se cuelen perfiles falsos. Además, no siempre es fácil la cancelación y eliminación de las cuentas. En perfect.is se incluyen las políticas de cada web de citas para seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario.

Internet es todo un universo que permite todo tipo de prácticas. La búsqueda del amor es una de ellas, y es bastante efectiva en muchos casos, pero esto no impide que haya usuarios que quieran sacar partido de la inocencia o los intentos reales de búsqueda del amor y la compañía para sacar beneficio económico de ello.

Buscar pareja por internet es hoy en día algo muy común, pero hemos de acudir a webs de citas fiables, en las que no se vaya a poner en riesgo nuestra integridad como usuarios web y donde haya opciones reales de encontrar una pareja o una relación sana de amistad.