Síguenos
¿Invertir sin riesgos? Estas son algunas de las inversiones más seguras ¿Invertir sin riesgos? Estas son algunas de las inversiones más seguras

¿Invertir sin riesgos? Estas son algunas de las inversiones más seguras

banner click 241 banner 241

Como dice el refrán, “el que no arriesga, no gana”, y en el mundo de la bolsa siempre hay riesgos, ya que no existe ninguna inversión 100% segura que te asegure beneficios. Por ello, a la hora de invertir, para ganar hay que arriesgar.

Pero, obviamente hay inversiones con menos riesgos que otras, que por lo general ofrecen una rentabilidad mínima mensual o anual, y que se muestran opciones más seguras a la hora de invertir y reducir los riesgos.

En cualquier caso, hay que tener presente que aunque sea bajo, al realizar una inversión siempre hay riesgo, ya que en función del tipo de inversión, hay factores como la inflación, el cambio de moneda, el mercado o la contraparte, que se deben tener en cuenta.

Una vez tenemos esto claro, a continuación, vamos a ver las 6 inversiones más seguras en 2021 según los expertos de Inversiones24, que te permitirán reducir los riesgos a la hora de invertir tus ahorros. De modo que si quieres invertir con seguridad, presta atención y toma nota.

Las 6 inversiones más seguras en 2021

1. Cetes

Como cada año, invertir en Cetes es una de las inversiones con menores riesgos. Son las siglas de “Certificados de Tesorería de la Federación”, y consiste en bonos del gobierno de México.

La razón por la que los Cetes son muy seguros es que se puede invertir en ellos con poco capital, con la ventaja de que ofrecen unos porcentajes de entre el 7 y el 8 por ciento. Suena bien, ¿verdad? El vínculo de tiempo variará en función del Cetes escogido, pudiendo ser de uno, tres o seis meses, e incluso de un año.

A esto hay que sumarle que México es un país que cuenta con una elevada tasa de inflación, de ahí su buena rentabilidad.

2. Depósitos bancarios

Otra de las inversiones más seguras sin ninguna duda son los depósitos bancarios, que consisten en unas cuentas bancarias con una vinculación de un periodo de tiempo concreto. Lo bueno es que mientras nuestro dinero se encuentre dentro del depósito, estaremos obteniendo intereses.

El único problema es que en la actualidad los depósitos bancarios tienen una rentabilidad media anual bastante baja, de entre el 1% y el 1,5%, pero si se trata de seguridad, no hay otra igual. Antiguamente, hasta 2008 aproximadamente, los depósitos bancarios alcanzaban unos intereses anuales de hasta el 5%, lo que la hacía una inversión tremendamente atractiva.

3. Depósito a plazo fijo

Junto a los depósitos bancarios, los depósitos a plazo fijo son otras de las inversiones más seguras, además de una de las más antiguas.

Un depósito a plazo fijo, tal y como su propio nombre indica, consiste en depositar un importe con una tasa fija establecida previamente con el banco, que se recibirá una vez finalice el plazo indicado. Eso sí, mientras el depósito a plazo fijo esté activo, no se puede obtener el capital depositado.

4. Planes de ahorro

Por otro lado está la opción de invertir en planes de ahorro, otra de las inversiones más seguras por excelencia, que permite obtener rentabilidad a largo plazo con muy poco riesgo.

Consisten en unos contratos estables a la vez que seguros con un retorno económico al finalizar el contrato, y entre las múltiples opciones disponibles, destacan por encima del resto el seguro de vida o la cuenta individual de ahorro a largo plazo.

Una ventaja de los planes de ahorro respecto a los depósitos es que permiten retirar el dinero antes de que finalice el contrato, en caso de que lo necesitemos por alguna urgencia, aunque se perderían todos los intereses que se hubieran acumulado.

Por lo general cuentan con un interés del 1% anual, aunque los intereses variarán en función del banco y el plan de ahorro elegido.

5. Bonos

También hay que tener en cuenta los bonos, una de las mejores opciones para invertir con seguridad, y hay que diferenciar entre los bonos del estado y los bonos corporativos.

En nuestra opinión, los bonos del estado son los más seguros y recomendables, pudiendo escoger entre diferentes métodos de inversión directa o pasiva muy interesantes, incluso con porcentajes brutos.

Entre las diferentes opciones disponibles, los bonos con fondos de inversión compuestos destacan por encima del resto, ya que ofrecen unas rentabilidades muy importantes.

6. Fondos de inversión

Y por último mencionamos los fondos de inversión, que consisten en unas carteras que van acumulando dinero de diferentes inversores, que posteriormente los invierten en los mercados financieros.

Con múltiples opciones para elegir, hay fondos de inversión de bajo riesgo y de alto riesgo, que se caracterizan por ser más especulativos. Si se trata de seguridad, los fondos de pensiones son los que menos riesgos tienen.

Ya lo sabes, si quieres reducir los riesgos en tus inversiones, estas son las 6 inversiones más seguras que puedes realizar este 2021.