Síguenos
Juegos friv: cuando la jugabilidad supera el anzuelo visual Juegos friv: cuando la jugabilidad supera el anzuelo visual

Juegos friv: cuando la jugabilidad supera el anzuelo visual

banner click 241 banner 241
Aunando tipologías aptas para todo jugador, las plataformas de juegos friv contienen un sinfín de videojuegos online gratuitos que no pasa indiferente. Incluyendo adaptaciones de franquicias y juegos clásicos, una vía para disfrutar al máximo de una de las más notorias válvulas de escape de nuestro tiempo. Jugable, simple y bastando con conexión a Internet.

El videojuego como válvula de escape

Desde su primer segundo de existencia, los videojuegos han constituido siempre uno de los pilares del tiempo de ocio de muchas personas. Sin distinciones de edad, sexo o cualquier rasgo de diferenciación humana, su presencia en el día a día de muchos ha permitido encontrar un salvoconducto del frenesí diario. En ese sentido, existe una gran cantidad de estudios que respaldan los videojuegos como un método para, en cierto modo y sin sustituir medios más convencionales, reducir el estrés y la ansiedad. A pesar de que una mala partida pueda crisparnos, convirtiéndose en un espacio donde descargar todo tipo de emociones.

En sus distintos accesos, y contra los videojuegos de subscripción por pago que ahora cimientan el mundo de las consolas, los juegos online gratis aparecen en el horizonte del jugador como una opción maravillosa. A través de plataformas como Desura, hoy podemos acceder a un sinfín de minijuegos en la red que, cosechados tanto por profesionales como por amateurs del desarrollo de videojuegos, que dan cabida a todo tipo de usuarios. Algo que, conocido como juegos FRIV, tiene mucho que ver con el libre albedrío de la democratización de Internet. Pero también con el modo en el que valoramos el juego por sí mismo y no sólo por la calidad de su resolución.

La devaluación del poder del píxel

Casi como en un paralelismo del mundo cinematográfico, donde la imagen generada por ordenador o CGI ya ha devorado la fuerza del guion, el valor del píxel ha llegado a substituir el valor del juego a lo largo del tiempo. Si bien los gráficos son realmente importantes para una experiencia completa, ¿cómo es posible que muchos conectemos más con los primeros Pokemon de GameBoy que con el último Assassin’s Creed? La respuesta no es otra que el velo de la fascinación visual. Al fin y al cabo, el ser humano contemporáneo funciona mediante impulsos visuales que, para bien o para mal, sirven de anzuelo para un público alienado de una realidad demasiado áspera.

Si bien todo ello ha contribuido a que el videojuego sea una de las válvulas de escape por antonomasia de nuestro tiempo, hay que reconocer el valor del juego de antaño. Aquel que, pese a su calidad hoy puesta en duda, conseguía extirparnos de un día a día no menos amargo que el futuro que se nos mostraba caótico y dudoso. En ese sentido, los juegos friv original han conseguido superar el severo filtro de la calidad visual para dar con un gran catálogo de títulos adaptados a cada jugador. Y, prueba de ello, lo son algunos de los videojuegos online gratuitos más populares que, sin entrar en su resorte visual, nos aportan horas y horas de entretenimiento.

Shooters, juegos de terror y adaptación de clásicos

Una de las aportaciones más interesantes de los juegos friv, entre otras, es el hecho de poder disfrutar de juegos que son ya una prestigiosa franquicia de forma gratuita mediante adaptaciones. Es el caso de juegos que, como Miami Crime Simulator 3D, nos permiten disfrutar de una experiencia parecida al ya clásico Grand Theft Auto, así como Gladiator – A Minecraft Battlefield, disponiendo al jugador en el reconocido entorno Minecraft pero de un modo distinto y de combate. En la misma línea, bajo la opción de encontrar Angry Snakes como adaptación del universo Angry Birds, o en el estadio del shooter, CAD War 4 y otros substituyendo los repetitivos Call of Duty.

No obstante, Internet es también conocido por sussiniestros juegos de terror, ganando cada vez más adeptos de este interesante género que acaba introduciéndose incluso entre los youtubers aptos para todos los públicos. Dentro de los juegos friv, contando con apuestas como Creepy Granny Scream: Scary Freddy, donde eludir el instinto asesino de una anciana enloquecida. O recorriendo los espectros de la leyenda urbana en el entorno escolar con Slendrina must die: The celar, asegurando muchos momentos de puro terror durante el juego. Aunque también encontrando opciones terroríficamente divertidas como Zombie Parasite, gozando además de gran variedad.

Superhéroes, asfalto y para todos los públicos

Tras haber arrasado las pantallas, no es de extrañar que el mundo del videojuego vuelva a apostar por los superhéroes como baza ganadora. Por ello, las plataformas de juegos friv ofrecen desde interesantes juegos en primera persona con Spiderman Web Shooter, así como estilos arcade “de marcianos” al nivel de Guardians of the Galaxy: Legendary Relics. Asimismo, y cuanto a los clásicos de conducción o carreras, con una gigantesca lista de títulos que incluyen pura acción y disparos al volante como Road of Fury Desert Strike o Police Car Chase Crime Racing. Pero también juegos más convencionales como Speed Racer, Drift Rush 3D o Supercars Speed Race.

Finalmente, siempre es bueno mencionar la opción de juegos friv para niños con los que no sólo entretener a los más pequeños, sino educar y entrenar la agilidad de su mente. En este ámbito, contando con juegos de referencia también televisiva como Dora Needs Toolso Panic in Townsville – Las Supernenas, así como juegos de gran popularidad entre el público adulto como lo son Sonic o, más reciente y en referencia a Among Us, el título Among Them – Find Us. En definitiva, un catálogo que no deja a nadie indiferente y que, como la vida misma, tan sólo consiste en permitirnos liberar tensiones a la par que pasarlo en grande de forma gratuita.