Síguenos
La Facultad de Teruel apuesta por impulsar la metodología de aprendizaje servicio La Facultad de Teruel apuesta por impulsar la metodología de aprendizaje servicio
Isabel Saz (c.) junto al resto de participantes en la jornada informativa sobre aprendizaje servicio

La Facultad de Teruel apuesta por impulsar la metodología de aprendizaje servicio

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel  ha puesto en marcha un proyecto de innovación estratégico que busca la institucionalización de la metodología de aprendizaje servicio en este centro, de forma que todos los docentes que apuesten por este modelo caminen en la misma línea. La propuesta arrancó este miércoles con una primera sesión informativa para poner en contacto a todos los profesores que están desarrollando experiencias de este tipo.
Esta metodología consiste en una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y servicio a la comunidad en un solo proyecto. Los estudiantes realizan un servicio a la comunidad en le marco del diseño curricular de una asignatura y eso tiene una valoración para ellos en la evaluación. En el Campus turolense hay varias propuestas y el objetivo es coordinarlas.