Síguenos
La Feria Tirwal de Teruel se consolida con ocho ediciones y más de 220 participantes La Feria Tirwal de Teruel se consolida con ocho ediciones y más de 220 participantes
Ceremonia de clausura y entrega de premios de la VIII?Edición de Tirwal de Teruel. M. V.

La Feria Tirwal de Teruel se consolida con ocho ediciones y más de 220 participantes

Gremio de Historias cerró la cita dedicada al entretenimiento de mesa y estrategia
banner click 241 banner 241

La octava edición de la Feria Tirwal de juegos de mesa y estrategia de Teruel cerró sus puertas tras un excelente fin de semana en el que 222 personas se dieron cita en el Frontón Pinilla, donde se han tenido lugar partidas, exhibiciones y competiciones de numerosos juegos de tablero y de cartas. 

La cita, que organiza la asociación cultural Gremio de Historias junto al establecimiento especializado Zombies y Princesas, con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, está plenamente asentada en el calendario de la capital tras ocho ediciones. No solo acuden jugones con una larga trayectoria en juegos de tablero, cartas y rol, una comunidad minoritaria en la ciudad pero que va en aumento, sino que cada año acuden más neófitos, en grupos de amigos e incluso familias, que en el mejor de los casos se enganchan a esta forma de ocio y, en el peor, al menos se quitan de encima el prejuicio de que los juegos de tablero o de rol son raros o perjudiciales. 

Así, durante el VIII Tirwal no solo se llevaron a cabo varias competiciones entre los más experimentados en juegos como Catán, Magic o Dragon Ball, sino que también se realizaron exhibiciones de las últimas novedades y se puso a disposición de todo el mundo una extensa ludoteca de 200 juegos, con todo tipo de ambientaciones. Los miembros de Gremio de Historias que durante todo el fin de semana estuvieron por allí se encargaron de recomendar juegos a los más novatos, en función de sus querencias y pericias, además de explicarles las reglas para comenzar a jugar. 

Competiciones

En la parte competitiva, Tirwal repartió diferentes premios en distintas categorías. Jorge García fue uno de los grandes protagonistas al proclamarse campeón en dos de ellas. Ganó el concurso FNM Magic, imponiéndose en la final a Rubén Yubero, y también en el MKM Trial, haciendo lo propio con Javier Asensio, clasificado en segundo lugar. 

En el Torneo de Dragon Ball el mejor fue Diego Escuín, seguido por Javier Loma, mientras que la jovencísima Ane Blasco, con solo 11 años, se proclamó campeona de Virus!, mientras que Javier Álvarez se impuso en el concurso de preguntas y respuestas ¿Cuánto sabes de juegos de mesa?

Por su parte, Javier André ganó el X Torneo Aleatorio de Tirwal, en el que cada ronda se supera ganando una partida a un juego determinado por el azar; Adrián Forcén hizo lo mismo en la categoría infantil y  Franks González fue campeón del torneo de Catán. 

En la Scape Room organizada por Tirwal el mejor equipo fue la Asociación Juegos de Mesa de Utiel, que participó en el evento por segunda vez consecutiva.

En el capítulo de sorteos y regalos, Sergio Rejusta ganó un ejemplar de Oso Park a cambio de 1.02 euros con la Puja Ciega a la Mínima, en la que hay que pujar lo menos posible sin que se repita la cantidad. Además Marcos Sánchez y Roger Muns fueron los agraciados en el sorteo de dos camisetas. 

Los 222 euros que se recaudaron de la entrada simbólica que se cobraba en Tirwal irán a parar directamente a Anudi, asociación turolense que trabaja para ayudar a personas con discapacidad.