Síguenos
La guía de educación financiera en bienes raíces que te ayuda a invertir La guía de educación financiera en bienes raíces que te ayuda a invertir

La guía de educación financiera en bienes raíces que te ayuda a invertir

banner click 241 banner 241

¿Cómo está tu educación financiera? Tener una formación financiera es fundamental. No es necesario convertirse en un experto en finanzas, simplemente hay que conocer los conceptos básicos del mundo del dinero y así tener las herramientas necesarias para manejar las finanzas personales.

¿Para qué sirve la educación financiera?

No hace falta ir a una costosa escuela o estudiar administración financiera para saber sobre finanzas. La clave al iniciar está en buscar una guía con conceptos básicos e importantes, para luego ir creciendo con la práctica. Este curso de inversión en bienes raíces creado por La Haus es bastante recomendado y eficiente, pues toca un tema primordial para el universo financiero: el de invertir en inmuebles. Aunque parezca que la compra de vivienda es un gran golpe a la cartera, en realidad invertir en inmuebles es una gran elección por dos razones:
 
  • Comprar una casa o departamento es como guardar el dinero en un lugar bastante seguro, pues a diferencia de las rentas, el gasto en la compra de vivienda es un gasto para ti, con dinero que no se va para siempre sino que será tuyo.
  • Con el aumento de interés en la zona y los cuidados adecuados, la propiedad aumenta su valor con el tiempo, por lo que podrás adquirir más si es que la vendes o encontrarás muchos inquilinos interesados en rentarla.
En este curso encontrarás las siguientes temáticas:
 
  • Cómo y por qué invertir en bienes raíces.
  • Cómo hacer de la vivienda propia un instrumento financiero.
  • Los horizontes de inversión a corto y largo plazo.
  • Gastos adicionales que implica la compra de vivienda, como notariales, registro público y financiación.
  • Cómo pagar una vivienda en cuotas.

¿Por qué tomar un curso de inversiones inmobiliarias?

Las bienes raíces y la educación financiera están más relacionadas entre ellos de lo que parece. Comprar una vivienda es un paso muy importante para la cartera, y se requiere de educación y gestión financiera para llevar a cabo el proceso de manera organizada. Gracias al avance de la tecnología, La Haus, plataforma proptech colombo-mexicana, ha hecho que la compra de vivienda sea mucho más fácil, y con la formación financiera adecuada, el proceso se vuelve todavía más sencillo.

¿Por qué La Haus?

La Haus es una PropTech que nació en el 2017 con el objetivo de transformar la industria. Además de facilitar el acceso a vivienda propia en dos países de América Latina, La Haus también tiene el objetivo de educar a los usuarios para que puedan tomar las decisiones más acertadas.

Actualmente, La haus cuenta con un curso gratuito de cinco leccionespara invertir en bienes raíces como estrategia financiera. Al finalizar tendrás los conocimientos sobre cómo influyen factores como zonas, tipos de vivienda, beneficios de invertir en etapa de preventa, etc. ¿Qué esperas para saber más sobre educación financiera y optimizar tu cartera?