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La importancia de tener una aplicación móvil en la empresa La importancia de tener una aplicación móvil en la empresa

La importancia de tener una aplicación móvil en la empresa

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Todas las empresas y negocios tienen como principal objetivo aumentar la popularidad de su marca para ganar en visibilidad y así generar más ventas e ingresos. Las aplicaciones móviles son, en la actualidad, una de las mejores herramientas para conseguir esto. Un medio muy eficaz de encontrar múltiples oportunidades de crecimiento. 

Cada vez son más las personas que utilizan un teléfono móvil en su día a día. Se estima que el 80% de la población mundial actual tiene un smartphone. Y, la mayoría de estas personas, usan sus teléfonos no solo para hacer llamadas y fotos, sino también para navegar por internet, hacer compras online, etc. 

Razones por las que contar con una aplicación móvil

Esta es una de las razones por las que cualquier empresa y/o negocio debería contratar los servicios de un buen Desarrollo de aplicaciones móviles. Disponer de una aplicación de este tipo nos da la oportunidad de hacer más visible y funcional la marca y captar muchos más clientes. Una empresa de desarrollo crea aplicaciones móviles, tanto para iOS como para Android, con la que cualquier compañía podrá dirigirse mejor a sus clientes. 

Sin embargo, hay muchas otras razones por las que contar con una aplicación móvil en la empresa y/o negocio. 

Una herramienta de marketing

Las aplicaciones móviles funcionan como una excelente herramienta de marketing y ayudan a la empresa a situarse por encima de la competencia. Buena parte de los negocios de hoy en día siguen utilizando los medios de marketing tradicionales. Sin embargo, una aplicación móvil es capaz de hacer llegar a los clientes todo tipo de información y publicidad relativa a la empresa de una manera mucho más eficiente. 

Las aplicaciones móviles, además, se han convertido en uno de los mejores y más directos canales de comunicación con los clientes. A partir de las mismas, vamos a poder enviar mensajes a los usuarios en forma de notificaciones al teléfono móvil sobre ofertas, descuentos y promociones de la empresa. 

Aumentar la presencia de la marca

Según estudios recientes, una persona pasa por lo general entre 2 y 3 horas diarias con su teléfono móvil. Durante este tiempo, navega por las diferentes aplicaciones que tiene descargadas en el terminal en función de sus necesidades. Al usar estas aplicaciones, va a estar viendo el logotipo de marca de la empresa, las imágenes que incluye la aplicación, etc. 

Por tanto, si los usuarios instalan en su teléfono móvil las aplicaciones de nuestra empresa visualizarán de forma persistente y diaria el logotipo y la marca de la compañía. De esta forma, podrán reconocer fácilmente el nombre y la marca aumentará su presencia en la red haciéndose más visible

La fidelización de los clientes

Uno de los aspectos más interesantes de una aplicación móvil es que permite a la empresa interactuar de forma directa con sus clientes. Esto resulta fundamental a la hora de trabajar la fidelización de los mismos. Además, la aplicación enviará notificaciones a los usuarios no solo para avisarles de ofertas y descuentos, sino también para que puedan gestionar el proceso de compra, hacer devoluciones y reclamaciones, etc. 

Las notificaciones de una aplicación móvil son muy seguidas a diario por los usuarios. Tanto es así que captan más la atención de las personas que si se utilizaran el email marketing, las redes sociales, los banners de publicidad, etc. Se antoja fundamental pues que una empresa de desarrollo web diseñe la aplicación móvil de nuestra empresa.  

Mejorar la accesibilidad

Hasta hace unos años, muchas empresas tenían problemas a la hora de llegar al público objetivo para mostrar sus productos y servicios en varias plataformas al mismo tiempo. Una aplicación móvil acaba con este problema. Las aplicaciones permiten que una empresa pueda mandar mensajes en diferentes plataformas a la vez en muy poco tiempo

Además, con una simple notificación los potenciales clientes pueden acceder a la aplicación para obtener más información sobre el lanzamiento de un nuevo producto, una oferta o un descuento exclusivo. El ahorro de costes, tiempo y esfuerzo en publicidad con el uso de una aplicación es manifiesto en todos los sentidos. 

El servicio al cliente

Por último, hay que señalar que el uso de una aplicación móvil en la empresa mejora notablemente el servicio al cliente. No importa lo buenos que sean nuestros productos y servicios. Sin un buen servicio al cliente, los usuarios dejarán de confiar en nosotros y las ventas serán mínimas. 

La aplicación garantiza que los clientes puedan acceder mejor a la empresa, disfruten de una interfaz más intuitiva y tengan un contacto directo para resolver dudas, reclamaciones, etc. 

En definitiva, contar con una aplicación móvil en el negocio se antoja hoy en día como algo fundamental. Son múltiples beneficios los que se consiguen al disponer de una herramienta de este tipo. La inversión a la hora de implementarla es más que rentable.