Síguenos
La independencia financiera y dos caminos para alcanzarla La independencia financiera y dos caminos para alcanzarla

La independencia financiera y dos caminos para alcanzarla

banner click 241 banner 241
La independencia financiera es un concepto al que se acoge un creciente número de personas, de diferentes edades y ligadas a un cambio de mentalidad sobre el uso del dinero y las condiciones de vida que han caracterizado a la sociedad durante el último siglo. El acercamiento a recursos financieros diferentes, inversiones alejadas de las rentas del trabajo o los ejemplos de criptomonedas que presenta Blox son posibles caminos para aquellos que quieren convertirse financieramente independientes del resto de los ciudadanos. 
El objetivo final de esta idea es mejorar la calidad de vida e invertir los esfuerzos en las posibilidades de uno mismo. Esto se traduce en reducir el tiempo destinado al ámbito laboral, lo que irremediablemente implica, para la mayoría de la población, la búsqueda de fuentes de financiación alternativas. Este estilo también excluye otras acciones como la contratación de préstamos y el endeudamiento, pues es el fin último es llevar a cabo un ritmo tranquilo y placentero, que garantice unas condiciones mínimas de estabilidad y bienestar. Llegar a este punto implica algunos esfuerzos, como la reducción del gasto durante los primeros años, hasta que se encuentra la estabilidad, o tener una cultura del ahorro, que es la matriz de esta estructura. 

Vivienda y criptomonedas

Alcanzar la independencia financiera no está desligada completamente del trabajo, ya que para llevar a cabo acciones que posibiliten este objetivo resulta necesaria la disposición de capital, que se consigue a través del empleo. Los pasos se realizan a partir de aquí y las vías abiertas han aumentado en los años recientes gracias a la tecnología y las mejoras en las telecomunicaciones. Un modelo para vivir con comodidad sin depender de terceros es la inversión en vivienda. Comprar para alquilar, de manera que se garantiza una renta durante muchos años. La subida de los tipos de interés y la dificultad para acceder a una hipoteca son factores que limitan las posibilidades en la compra de una vivienda. Familias de bajo poder adquisitivo, jóvenes, estudiantes o inmigrantes presentan la tendencia, en la mayoría de casos, a alquilar para disfrutar de un hogar. Es un bien básico y necesario que siempre será utilizado, por lo que la rentabilidad está garantizada. La clave de esta inversión es elegir correctamente la vivienda comprada, poniendo el foco en un precio correcto y en las posibilidades de ser alquilada. En cualquier caso, y si se realiza una compra coherente, el interés generado es mayor del que puede ofrecer cualquier banco. 
Otro camino que ha ganado protagonismo para conseguir la independencia financiera apunta a las criptomonedas. Es un activo financiero que está cada vez más presente en las inversiones de ciudadanos de todos los países. Un vistazo a los Pronóstico de precios de Bitcoin permite hacerse una idea sobre las altas expectativas de este sector. Su carácter global y las enormes posibilidades que ofrecen en los intercambios financieros entre personas de distintas regiones del mundo, pues elimina las restricciones y comisiones, son factores que apuntan en este dirección. La información sobre los criptos es muy amplia en la red y hay expertos y portales especializados que aportan consejos muy útiles para llevar a cabo este tipo de inversiones.