Síguenos
La resolución final de la Champions y la Europa League La resolución final de la Champions y la Europa League

La resolución final de la Champions y la Europa League

banner click 241 banner 241

Hace apenas una semana, miles de aficionados del Nápoles salían a las calles de esta ciudad del sur de Italia para celebrar la victoria de su equipo por penaltis frente a la Juventus de Turín en la Final de Copa. Unas imágenes que han dado la vuelta al mundo y con las que ha vuelto a ponerse en duda si el regreso de las competiciones futbolísticas tras la crisis del coronavirus es o no una buena noticia. 

Los aficionados del Nápoles salieron a las calles a celebrar el triunfo de su equipo sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad. El partido frente a la Juventus, al igual que todos los partidos que uno desee y muchas otras competiciones deportivas, pudo verse gratis por internet a través de Tv pirlo. Una plataforma con la que tenemos acceso para ver una gran cantidad de partidos de fútbol, baloncesto, tenis y muchos otros deportes de forma totalmente gratuita. 

La presencia de aficionados en las gradas de los estadios

La Federación Alemana de Fútbol llegó a solicitar a las autoridades locales de Berlín permiso para que un total de 10.000 aficionados pudieran acceder al Estadio Olímpico de la capital germana para presenciar la Final de la Copa de Alemania entre el Bayern Munich y el Bayer Leverkusen el próximo 4 de julio. 

La solicitud fue rechazada. Debido a los nuevos brotes de coronavirus, los eventos en los que tienen cabida más de mil personas están en la actualidad prohibidos en la capital alemana. 

Aún así, las máximas autoridades del mundo del fútbol continúan manteniendo la esperanza de que los aficionados puedan regresar pronto a las gradas de los estadios. Aleksander Ceferin, actual presidente de la UEFA, órgano rector del fútbol europeo, es uno de los que más está abogando por esta situación. 

El propio Ceferin dio a conocer hace unos días el nuevo calendario de verano para la disputa de la Champions y la Europa League. Las rondas finales de ambas competiciones se disputarán en Lisboa (Champions) y en Renania del Norte-Westfalia (Europa League). El ministro presidente de este estado alemán, Armin Laschet, ya ha descartado la posibilidad de que asistan aficionados a estos partidos. 

Por su parte, el Director General del Bayern Munich, Karl Heinz Rumenigge, ha pedido paciencia a los aficionados. La UEFA pretende reevaluar la situación a principios de julio y decidir un par de semanas después si los aficionados pueden o no asistir a estos partidos de competición europea. Sin embargo, la última palabra la tendrán las autoridades sanitarias de Portugal y Alemania. 

Las rondas finales de la Champions League 

La Liga de Campeones, al igual que el resto de competiciones de fútbol, se detuvo a mediados de marzo a consecuencia de la pandemia de coronavirus. No obstante, desde hace poco más de un mes la UEFA viene estudiando la posibilidad de reanudar la competición una vez hayan acabado las diferentes ligas nacionales de cada país. 

La Champions League 2019-2020 tendrá su fase final en agosto en Lisboa. Las últimas tres rondas (cuartos de final, semifinales y final) tendrán lugar en Lisboa. Antes, a mediados de julio, se llevará a cabo en Nyon (Suiza) el sorteo para los emparejamientos de los partidos de cuartos de final. 

Los días 7 y 8 de agosto se disputarán los cuatro partidos de vuelta de los octavos de final que aún quedan por celebrarse. La UEFA aún tiene que determinar si estos encuentros se llevarán a cabo en el estadio de los equipos que corresponda o se jugarán ya en Lisboa. Otros cuatro equipos ya están clasificados para los cuartos de final: Atlético de Madrid, París Saint Germain, Leipzig y Atalanta. 

Poco después, entre los días 12 y 15 de agosto, se celebrarán ya en Lisboa los partidos de cuartos de final. Los días 18 y 19 de agosto tendrán lugar las dos semifinales y, por último, el domingo 23 de agosto se disputará la gran final. 

La Europa League

La Europa League pondrá punto y final a la temporada de una manera muy similar a la Champions, ya que las rondas que restan se disputarán en cuatro ciudades alemanas entre los días 10 y 21 de agosto. 

En un principio, la ciudad turca de Estambul era la sede designada para albergar la Final de la Champions de este año, partido que debía haberse disputado el pasado 30 de mayo. La UEFA ha determinado que Estambul sea la sede de la final para el próximo año. El Estadio de San Petersburgo en Rusia albergará la final de la Champions del año 2022 y el Football Arena de Munich será el estadio que acoja la final de la máxima competición europea en 2023. 

En definitiva, habrá que esperar hasta el mes de agosto para conocer a los ganadores de la Liga de Campeones y la Europa League. Esperemos que la situación se mantenga estable o haya mejorado en esas fechas para que todo pueda disputarse tal y como está a día de hoy previsto.