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La respuesta de Lidl tras el conflicto con Thermomix, seguir potenciando su línea de ofertas La respuesta de Lidl tras el conflicto con Thermomix, seguir potenciando su línea de ofertas

La respuesta de Lidl tras el conflicto con Thermomix, seguir potenciando su línea de ofertas

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La cadena alemana de supermercados, muy conocida por su amplia presencia en España y por sus ofertas competitivas en todo tipo de productos relacionados con el hogar, sufrió un importante revés hace unas semanas, pues un tribunal mercantil de Barcelona determinó que uno de sus productos, el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, estaba violando los derechos de la patente de Thermomix.

Esta decisión judicial llega tras meses de espera y tras haber convertido al robot de Lidl en un aparato muy tentador para muchas familias, por su precio económico y su versatilidad. La condena ha obligado a Lidl a retirar del mercado todos sus robots Monsieur Cuisine Connect.

La respuesta de la firma alemana para sobreponerse a este varapalo ha sido seguir reforzando su línea de electrodomésticos, con descuentos en otros muchos aparatos.

¿Cómo ha actuado Lidl a esta polémica?

La compañía alemana de supermercados tenía en el robot de cocina retirado del mercado uno de sus productos estrella, pero no el único, de modo que su apuesta en estas semanas está siendo la de promocionar otros muchos electrodomésticos. Sartenes, sandwicheras, envasadoras al vacío, multirralladores, batidoras de brazo o cocedores eléctricos que es posible adquirir en supermercados y en el canal online de ventas a precio reducido.

Este es, justamente, uno de los puntos fuertes de Lidl, que es una compañía que va más allá de ser una cadena de supermercados. Sus promociones, prácticamente semanales, incorporan todo tipo de productos: pequeños electrodomésticos, bricolaje, jardinería, equipamiento deportiva, prendas de ropa…

¿Qué electrodomésticos de Lidl son los que están llamando más la atención?

La cadena de supermercados está cosechando mucho éxito con su cocedor eléctrico al vapor 950 W. Su venta solo está disponible a través del canal online, pero eso no impide que su demanda sea muy elevada. El interés de los consumidores por un aparato como este se debe a que permite un modo de cocción muy sano, al vapor, sin necesidad de utilizar grasas para cocinar, lo que contribuye a consumir los alimentos de un modo más natural. Además, su precio es muy económico.

Pequeños electrodomésticos a precios muy económicos

En cuanto a las batidoras de mano y licuadoras, Lidl ha rebajado el precio de su modelo más popular en seis euros. Por poco más de 10 euros cualquier cliente puede adquirir un pequeño electrodoméstico que bate, tritura y pica. Se limpia fácilmente y es muy versátil.

Junto con ella, la cadena también dispone de una licuadora de extracción lenta 300 W con abertura de grandes dimensiones para licuar frutas enteras de mediano tamaño, por ejemplo fresas. El modelo es válido igualmente para verdura dura, con lo que se pueden preparar zumos verdes muy sanos.

Para las licuadoras y batidoras, una de las empresas más potentes es Bosch, pues los modelos de esta marca, así como los de Braun, son muy duraderos y de calidad contrastada. Bosch es un conglomerado alemana que agrupa a varias líneas de producción todas ellas relacionadas con la tecnología y la ingeniería.

En este grupo de electrodomésticos a precios reducidos con los que Lidl intenta dejar atrás su conflicto judicial y recuperar la confianza de los clientes aparecen también sartenes, freidoras de aceite, placas portátiles de inducción, ralladores eléctricos o sandwicheras, que se han posicionado como los más vendidos en estas semanas.

El descuento en los electrodomésticos con precio más elevado

Esta política de Lidl no solo se limita a pequeños electrodomésticos de precio bajo, sino que también se extiende hacia otros como por ejemplo la cafetera DeLonghi Icona Vintahe 1100 W. Desde hace unas semanas es posible adquirir este producto con un descuento del 30% con respecto al precio original.

La cafetera, al igual que otros dispositivos a la venta en la cadena de supermercados, es un claro ejemplo de que es posible competir en el mercado con precios reducidos y garantizar buena calidad.

Ropa y robot de cocina, las últimas apuestas de Lidl

El asunto entre Thermomix y la firma alemana quedó resuelto con la condena final para Lidl que le obliga a retirar del mercado su robot de cocina e indemnizar a Vorwerk, la titular de la patente de la Thermomix.

Esa indemnización es equivalente al 10% de las ventas de la máquina comercializada por Lidl. Para reponerse a este suceso, la cadena alemana ha impulsado descuentos en electrodomésticos de cocina, como ya hemos visto, e incluso ha ido más allá, pues ya es noticia el éxito que está alcanzando su robot aspirador a precio low cost en el canal de ventas online.

Se trata de un robot Silvercrest para el que ya no queda stock pero del que se esperan nuevas remesas. Junto a esto, Lidl también está presente en los medios de comunicación por su acuerdo con la firma de equipamiento deportivo Nike para adquirir a través de la web de Lidl varias prendas deportivas: camisetas, sudaderas, pantalones y mochilas.

Tras el varapalo judicial, Lidl se ha propuesto recuperar la confianza de sus clientes. Más variedad de productos y acuerdos con firmas potentes y reconocidas parecen ser su gran estrategia.