Síguenos
La seguridad de las clínicas dentales La seguridad de las clínicas dentales

La seguridad de las clínicas dentales

banner click 241 banner 241

Son ya varios lo estudios que demuestran que los protocolos que se están llevando a cabo en las clínicas dentales están siendo muy exitosos. El último, ha sido el elaborado por la revista «The Journal of the American Dental Association» y muestra que tan sólo el 1% de los dentistas se ha contagiado de Covid-19 en los Estados Unidos.

Los protocolos que están llevando los dentistas son iguales para todo el mundo, por ello estos datos son extrapolables a nuestro país, donde también una encuesta realizada por el Consejo General de Dentistas hace un mes demostraba que la profesión de dentistas era la menos afectada por la enfermedad.

Estos datos son todo un orgullo para la profesión, ya que es uno de los sectores más afectados por esta crisis porque gran parte de la población teme acudir a una clínica dental por miedo al contagio, al ser un lugar donde hay un contacto tan directo y donde numeroso material es introducido en la boca del paciente. Además, para tener estos excelentes datos en la lucha del coronavirus, hay que invertir una gran cantidad de dinero en material de protección y limpieza. Si sumamos una mayor inversión y un descenso de los pacientes los números no cuadran para muchas clínicas.

Ahora el sector dental busca darle visibilidad a todos estos datos y que la sociedad recupere la confianza para acudir a una clínica sin temer que puedan contagiarse en cualquier momento. Los dentistas de Madrid han decidido lanzar una campaña para concienciar a la población de lo importante que es no dejar su salud bucal de lado y que es mucho más seguro acudir al dentista que a una terraza a tomar algo. Para ello han contado con una imprenta digital online que se ha encargado de la impresión de flyers que se repartirán por toda la capital.