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Las 10 ventajas de tener una tienda online este 2022 Las 10 ventajas de tener una tienda online este 2022

Las 10 ventajas de tener una tienda online este 2022

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Tener una tienda online en funcionamiento se ha convertido en la manera más efectiva de expandir el mercado potencial e incentivar las ventas. Esto, debido al papel e influencia que tiene el internet sobre nuestras vidas y el impacto que ha tenido sobre la forma en adquirimos bienes y servicios.

No obstante, para algunas personas existen limitaciones técnicas en relación a este tema. No todos tienen el conocimiento y las habilidades necesarias para desarrollar un sitio web o una tienda online desde cero. Por esta razón, se han creado herramientas con las cuales cualquiera que desee participar del comercio electrónico tiene la posibilidad de superar cualquier limitación.

Una de estas opciones, es la herramienta de creación de sitios web Zyro, pensada para facilitar el recorrido de los pequeños y medianos empresarios que buscan desarrollar una tienda online rápidamente a partir de un sistema sencillo de utilizar. Por esta razón, muchas personas confían en crear una tienda web con Zyro para sacar provecho a las ventajas que tiene el comercio electrónico.

Tener tu propia tienda online en 2022: 10 ventajas a considerar

Tener una tienda online en 2022, representa una serie importante de ventajas y beneficios, entre los cuales podemos destacar los siguientes diez puntos:
 
  1. 1-Tu tienda estará abierta al público 24/7
A diferencia de lo que ocurre con una tienda física, que se encuentra sujeta a un horario laboral específico, con las tiendas online no estamos ceñidos a horarios de apertura o cierre, lo cual facilita la experiencia de los compradores pues, pueden realizar compras sin salir de casa ni tener que preocuparse por el reloj. 
 
  1. 2-Brindar mayor cantidad de información sobre tus productos
Con una web tienes la posibilidad de especificar con detalle toda la información relacionada con los productos o servicios que te encuentras comercializando. Además de ello, tienes la posibilidad de informar sobre las diferentes formas de uso que tienen y otros datos que pueden ser útiles para persuadir al lector e influenciar su decisión de compra.
 
  1. 3-Se eliminan las restricciones geográficas
Gracias a una tienda online, tu negocio no estará sujeto a las limitaciones y restricciones que supone la geografía. Esto abre la puerta a la exploración de nuevos mercados fuera de nuestra área de influencia e incluso, la posibilidad de operar un negocio internacional, para lo cual habría que hacer énfasis en el desarrollo y ejecución de estrategias de marketing digital.
  1. 4-Podrás incrementar tu base de clientes
Con el comercio electrónico dejas de depender de que los clientes entren a la sede física de tu tienda en horario comercial, pudiendo expandirte a un nuevo público de manera simultánea y ampliar la base de clientes preexistente. Esta expansión del radio de alcance para tu negocio, representa un incremento de las ventas y, por consiguiente, de las ganancias.
 
  1. 5-Reducción de gastos
Frente a los gastos fijos generados por una tienda tradicional, las tiendas online tienen una ventaja significativa. Resulta más económico el mantenimiento de gastos fijos limitados relacionados con el funcionamiento de un comercio electrónico, los cuales se reducen a la inversión en marketing, el costo del hosting, dominio y mantenimiento del sitio, entre otros detalles.
 
  1. 6-Gestión sencilla
La tienda online puede ser gestionada de una forma más sencilla, gracias a diferentes herramientas con interfaz de usuario que integran pedidos, envíos, inventario, facturación y otros aspectos que hacen parte de las operaciones diarias de un negocio en línea. Incluso, pudiendo hacer seguimiento a todos estos procesos por medio de internet.
 
  1. 7-Posibilidad de conocer mejor a tus clientes
Una de las particularidades del comercio electrónico, es que todas las operaciones generan datos sobre el comportamiento del usuario y estadísticas que pueden analizarse para conocer, estudiar y comprender mejor a los clientes, información que se debe utilizar para ofrecer productos o servicios que realmente consigan satisfacer sus necesidades.
 
  1. 8-Incrementar la visibilidad del negocio
Tener presencia digital es una oportunidad para incrementar la visibilidad del negocio. Esto se debe principalmente a la cantidad de personas que navegan en internet buscando el producto que tú tienes en venta; y también a las consecuencias de una estrategia de marketing de contenidos bien pensada donde se expongan las características del producto y todo lo que puedes lograr con él.
 
  1. 9-Escalabilidad
Una tienda online puede crecer y expandir su éxito a nivel nacional e internacional con mayor facilidad que cualquier otro formato de negocio tradicional, logrando satisfacer las necesidades de diferentes mercados. La escalabilidad es una de las características más apreciadas por los comerciantes que buscan llegar a nuevos clientes aprovechando las ventajas de la tecnología.
 
  1. 10-Posibilidad de segmentación del mercado

Finalmente, las empresas con una tienda online tienen la posibilidad de dirigir sus estrategias de marketing a la conquista de pequeños nichos de negocio. Esta capacidad de segmentación es exclusiva del entorno online y tiene un costo considerablemente inferior a las estrategias de marketing tradicional.