Síguenos
Las dos caras del correo electrónico Hotmail Las dos caras del correo electrónico Hotmail

Las dos caras del correo electrónico Hotmail

Repasamos todas las virtudes y defectos del sistema de e-mail de Microsoft fruto de la fusión entre Hotmail y Outlook
banner click 241 banner 241

Tener una cuenta de correo electrónico es, a día de hoy, casi tan importante como contar con un documento de identificación personal. En la actualidad, muchas personas acuden a portales como Hotmail Login Page para inscribirse en sistemas de mensajería digital como el de Microsoft o el de cualquiera de sus competidores para poder sacar partido a todo lo que internet tiene para poner a nuestra disposición.

Hay muchas empresas dispuestas a ofrecer sus servicios como proveedoras de correo electrónico. Sin embargo, una de las más extendidas por todo el mundo es Microsoft y su Hotmail/Outlook. Con varios años ya de antigüedad y experiencia en el sector, es uno de los sistemas más fiables, robustos y completos de la actualidad; pero que también posee algunas luces y sombras que conviene conocer.

Aquí vamos a repasar el lado bueno y el lado malo de Hotmail, las dos caras de este gigante al que cada vez se suben más y más personas para otear todo el horizonte de las redes y sacarle partido. Como decimos, es uno de los más completos, ofreciendo multitud de funciones integradas que lo dotan de una mayor versatilidad y lo posicionan como herramienta multiuso; pero tiene ciertas flaquezas que deben ser mencionadas para poder valorarlo debidamente.

El lado bueno del correo Hotmail

Capacidad de archivos adjuntos de hasta 10 GB

Una de las mayores ventajas de usar una cuenta de correo electrónico Hotmail, ahora también conocidas como Outlook tras la fusión hecha por Microsoft, es la capacidad de enviar archivos adjuntos con un límite máximo de 10 GB de tamaño. Implementando los servicios de SkyDrive, la compañía ha roto las barreras de tamaño tan restrictivas en los e-mails para que los usuarios tengan una libertad mucho mayor.

Accesible desde cualquier dispositivo

No importa que tengas un teléfono móvil, una tablet, un smartwatch o incluso una Smart TV, la plataforma de correo de Hotmail es perfectamente compatible con cualquier dispositivo gracias a que cuenta con un diseño adaptable, pensado para encajar en la pantalla de prácticamente cualquier aparato. Por supuesto, en el ordenador siempre se podrá gestionar de forma mucho más rápida y cómoda, pero los problemas de visibilidad en otros dispositivos son inexistentes.

Sin límite de almacenamiento

¿Se te acumulan los correos y nunca sacas tiempo para limpiar las bandejas de entrada y de salida? Ya no es un problema. Hotmail no tiene límite alguno de almacenamiento. Aunque es recomendable hacer una limpieza de vez en cuando para tener algo organizado y para que sea fácil encontrar un correo antiguo, no es absolutamente necesario, al menos no por limitaciones de la plataforma.

Integración con Skype

Dado que Hotmail, Outlook y Skype pertenecen a Microsoft, la compañía ha decidido unificarlo todo para conseguir una compatibilidad máxima y, por ende, un compendio de funciones repleto de comodidades. Gracias a esto, cualquier usuario que se encuentre en la plataforma de gestión del correo puede utilizar un chat interno mediante el que poder hablar con cualquier otro usuario que tenga agregado como amigo o, incluso, realizar videollamadas sin necesidad de contar con ningún tipo de software externo.

El lado malo del correo Hotmail

Errores con el correo no deseado

Hay un pequeño problema que puede llevar a confusiones a la hora de revisar el correo. Algunos e-mails de destinatarios de confianza en ocasiones van directos a la bandeja de correo electrónico no deseado y, por contrapartida, otros de desconocidos con un marcado carácter de spam se cuelan en la principal. Es importante revisar bien y repasar para tratar de enmendar esta situación a base de filtros.

Búsqueda manual de correos

En caso de no recordar quién envió o recibió un determinado correo y necesitar verlo por tener un dato de interés, o por el motivo que sea, en ocasiones es necesario recurrir a un sistema de búsqueda manual por inconvenientes con el buscador. Puede ser un detalle bastante molesto en caso acumular muchos e-mails y proceder a buscar algo con cierta antigüedad.

Ausencia de etiquetas especiales

Hay un tipo de etiqueta que brilla por su total ausencia a la hora de organizar el correo electrónico en Hotmail: la etiqueta de “importante”. El usuario no tiene forma de marcar los mails de destinatarios concretos o con un asunto en especial como importantes salvo que él mismo se encargue de crear la categoría para su posterior uso. Algo totalmente obligatorio para conseguir una organización en la que los temas realmente serios estén donde deben estar.

Repasado lo bueno y lo malo, esto es todo lo que caracteriza especialmente al e-mail de Hotmail. La balanza se decanta más por el optimismo que por el pesimismo, y por eso precisamente no nos extraña que cada vez tenga más usuarios a su favor. Y tú, ¿eres ya uno de ellos?