Síguenos
Las mejores plataformas para hacer trading Las mejores plataformas para hacer trading

Las mejores plataformas para hacer trading

banner click 241 banner 241

Para invertir en diferentes productos y hacer trading se requiere, necesariamente, una plataforma. No todas son iguales ni ofrecen las mismas condiciones. A continuación, te acercamos todos los detalles y un ranking de las mejores plataformas de trading.

La importancia de escoger una buena plataforma para hacer trading

 

Resulta fundamental la plataforma que escoges para hacer trading puesto que ésta determinará desde el tipo de productos en los que puedes invertir así como las comisiones que se asocian a las operaciones. A continuación, detallamos las mejores plataformas para hacer trading que puedes encontrar en el mercado en la actualidad, así como cuáles son sus principales puntos fuertes.

eToro

 

Sin duda, si hay una plataforma que ofrece múltiples posibilidades a los usuarios esa es eToro. Se trata, de hecho, de la plataforma líder a nivel mundial en incorporar la funcionalidad conocida como Social Trading, por lo que podrás copiar estrategias de inversión de traders experimentados así como intercambiar impresiones con ellos, etc. 

Precisamente por la funcionalidad que permite copiar estrategias de los mejores inversores lograrás también intentar reducir el riesgo que pueda conllevar empezar a operar y ser novato en este sentido. Tiene también una cuenta demo y podrás empezar a usarla viendo, precisamente, cuáles son las estrategias que han seguido los inversores. Sólo tendrás que seleccionar el bróker que más te guste y podrás replicar sus operaciones. Con esta plataforma podrás operar tanto sobre acciones como con criptomonedas.

Capital.com

 

Capital.com es un broker que se caracteriza por estar basada en el QE, por lo que busca ofrecer una plataforma en la que los usuarios toman decisiones del tipo asertivo al  invertir y evitar así que tomen decisiones por impulso. Este bróker cuenta con una cuenta demo que te dará acceso a su vez a gran parte de las funcionalidades del broker, pudiéndose llegar a abrir hasta nueve cuentas demo y operar a tiempo real con dinero ficticio. Podrás realizar estrategias de inversión sin poner en riesgo el capital. 

XM

 

XM es una plataforma que da servicio para traders que comienza de lo más completo. Uno de sus puntos fuertes es que ofrece videos instructivos para aprender así como una cuenta demo. La negociación se hace a través de una plataforma propia y cuenta con webinars en español, seminarios en vivo, además de ofrecer análisis técnicos diarios, ofrecer la mejor información actualizada, etc, para tomar las decisiones de inversión más acertadas en la medida de lo posible.

XTB

 

XTB es una plataforma de trading que ha sido desarrollada por el broker XTB, es una buena plataforma a usar si se emplea para adquirir acciones, ETFs, o CFDs  de divisas o también si se quiere operar con criptomonedas y materias primas. Se caracteriza por ser una plataforma de rápida ejecución y versatil, así como por tener una interfaz fácil de usar, capaz de ofrecer todo lo necesario para operar.

cTrader

 

cTrader es una plataforma que permite tener un acceso directo de mercado, así como trabajar con brokers, ofrece información en un total de 14 idiomas distintos, gráficos de gran calidad y cuenta con una gran cantidad de indicadores técnicos para conocer y analizar mejor el funcionamiento del mercado.

 

Qué debe tener una buena plataforma de trading

 

En cuanto a los puntos clave que debe tener una plataforma de trading, estos son los siguientes.

Por un lado, debe permitirte averiguar los instrumentos financieros que ofrece la plataforma, así como que tenga las características que, verdaderamente, necesitas para poder operar en función de lo que busques. Esto, fundamentalmente, dependerá de la estrategia que se busque seguir. 

 

El hecho de que la plataforma en cuestión cuente con una cuenta demo también es fundamental. Esto te permitirá comprobar si estás ante una plataforma sencilla de usar, intuitiva y también para ver cómo te iría ante una estrategia de inversión real. La plataforma que te resulte más agradable será la más adecuada para ti y para ello debes tener presente la rapidez con la que ejecuta las órdenes para aprovechar los momentos de bajada de una acción para comprar o subida en el caso de vender, etc.

 

Si vas a usarla en el móvil es fundamental que te cerciores antes de si es compatible vuestro sistema operativo o no. En este sentido, se trata de un aspecto fundamental precisamente para operar.